Escondida entre los frondosos bosques de robles gigantes cubiertos de musgo de Louisiana (Estados Unidos), se encuentra una de las casas más embrujadas de Estados Unidos. Se trata de la Plantación Myrtles, un antiguo complejo agrícola del siglo XVIII (actualmente un hotel), que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y que cautiva a los visitantes transportándolos al pasado con sus mecedoras de hierro fundido en el porche y acogedores muebles antiguos. Pero todo el encanto nostálgico no puede evitar la extraña sensación que siente la gente cuando deambula por la mansión y sus jardines. Al parecer, los fenómenos paranormales se manifiestan con intensidad en el enclave.
Construída en 1796 por el general David Bradford, también llamado "Whisky Dave", la Mansión Myrtles solía llamarse Laurel Grove. Tras la muerte del general en 1808, su hija Sara Mathilda y su esposo, Clark Woodruff, administraron la plantación. En 1851, fue vendida a Ruffin Gray Stirling.
Los nuevos propietarios, Ruffin Gray Stirling y su esposa, realizaron una remodelación costosa y extensa. Además, la pareja también decoró la casa con elegantes muebles europeos. Después de la restauración, la casa tenía casi el doble de su tamaño original. Fue por esa época cuando el nombre fue cambiado a Plantación Myrtles. Cuando Stirling murió en 1854, la plantación pasó por varios propietarios hasta 1891, cuando un hombre llamado Harrison Milton Williams la compró. La casa también cambió de manos en el siglo XX. Actualmente, es propiedad de Teeta Moss.
Hoy, es uno de los hoteles más populares de la zona y continúa atrayendo a muchos visitantes. Sólo tiene un problema; es difícil que los clientes se queden toda la noche debido a los frecuentes eventos paranormales que se producen en él.
Es importante señalar que la plantación estuvo activa durante la época en la que desafortunadamente, era algo habitual. Cientos de miles de esclavos fueron explotados laboralmente, y casi con toda seguridad, expuestos a todo tipo de abusos y vejaciones. Puede que sea la causa por la que este tipo de emplazamientos tienen una gran impregnación de energía, lo que contribuiría a que la actividad paranormal, se manifieste en ellos. También merece la pena mencionar el hecho de que la mayoría de los esclavos practicaban y conocían el vudú. Se cuenta que en ocasiones, lanzaban maldiciones y hechizos contra sus "amos" y propiedades.
Chloe es el fantasma más popular que ronda la vieja mansión. Aunque no hay nada que respalde su existencia real, se cree que era una esclava y a la vez, amante del juez Clark Woodruff. Para saber qué le agradaba a su amante, escucharía a escondidas por la puerta de su estudio. Un día, Clark la sorprendió escuchando y como castigo, le cortaron la oreja. En un acto de venganza, Chloe puso veneno en un pastel que le pidieron que horneara. Los miembros de la familia, excepto el propio Clark, murieron al comer el pastel. Chloe fue ahorcada por ello y se cuenta que maldijo el lugar y a sus ejecutores justo antes de morir. Supuestamente, ha aparecido en fotografías.
William Drew Winter es otra aparición muy popular en la plantación. Era un abogado que vivió en la plantación desde 1865 hasta 1871. Un extraño le disparó. Después de recibir un disparo, se tambaleó dentro de la casa y murió tratando de subir las escaleras. Murió en el escalón 17. Hasta hoy, los visitantes y empleados del hotel, todavía escuchan sus pasos.
Son muchos los fenómenos paranormales que acontecen en la vieja plantación. Sombras, voces incorpóreas o polstergeist, son sólo algunos de los extraños acontecimientos que tienen lugar en la mansión. Aparecen inexplicables huellas de manos en un misterioso espejo, se ha escuchado el piano de cola repitiendo el mismo acorde inquietante, y los supuestos fantasmas de los esclavos, también han sido vistos por la casa preguntando si hay tareas que hacer.
Esperamos que el artículo, haya sido de su agrado.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario