Ir al contenido principal

INFESTACIÓN; IMPREGNACIÓN ENERGÉTICA

"Infestación: aparición de distintos fenómenos extraños en un lugar determinado, sin que haya una causa que lo justifique, o una interacción comunicativa intencionada."
Se dice que hay lugares que pueden quedar impregnados por la intensidad emocional generada por sus moradores tras un determinado suceso, a menudo, trágico.

Las penas, alegrías, tristezas, decepciones, sufrimiento... Se cree que las emociones humanas, pueden quedar grabadas en estos lugares durante mucho tiempo, incluso, eternamente.

Todos hemos tenido una sensación extraña al entrar a determinados lugares (opresión, pesadez, hostilidad), sin que haya una causa definida que lo justifique. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Qué lo provoca?
Para intentar buscar una respuesta a esta pregunta, recurriremos a la "Teoría de la Impregnación Energética" que, aunque sugestiva, podría arrojar algo de luz sobre tan enigmáticas sensaciones.
La Teoría de a Impregnación Energética, sostiene que todos nosotros, de manera involuntaria e inconsciente, desprendemos y dejamos "grabado" parte de nuestro influjo energético en el ambiente que habitamos de manera significativa, como por ejemplo, nuestra casa o en el trabajo.
Cuando este proceso se desarrolla de manera lenta y progresiva, nuestras emociones (tanto negativas como positivas), se van acumulando con el paso del tiempo en los lugares que habitamos de manera asidua o muy frecuente, trayendo como consecuencia pequeños "fotogramas" de lo que ahí aconteció, en forma de evidencias residuales, como por ejemplo, música o ruidos industriales.
Sin embargo, cuando el proceso tiene lugar de manera rápida o violenta, consecuencia de una enorme carga psíquica y emocional (por ejemplo, un asesinato o un accidente), la energía que permanece en el lugar, es más fuerte, y se cree que el acontecimiento traumático, se repite en bucle, debido a la intensidad energética de éste, así como a la imposibilidad que la víctima de dicho evento, tuvo de ser consciente de ello y aceptar su propia muerte, y el consecuente sentimiento atormentado y de desesperación que esto le provocó.
¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que despedimos energía, y que ésta se queda adherida a los lugares que habitamos en vida, una vez que morimos? ¿Es posible la existencia en dos o más dimensiones simultáneamente? ¿Convivimos con la Impregnación Energética permanentemente? ¿Alguna vez has creído percibirla? De ser así, déjanos tu opinión en los comentarios, y cuéntanos tu experiencia.

Esperamos que este artículo, haya sido de tu agrado e interés. Muchas gracias por leernos.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio







Comentarios

  1. Tengo la certeza de que lo descrito antes,puede ser parte de nuestra cotidianidad... bueno,parte de lo descrito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s