Ir al contenido principal

LAS PUERTAS DEL INFIERNO

Existen varios lugares en el mundo que han adquirido una legendaria e infame reputación, al ser considerados entradas al Inframundo. Con frecuencia, estos lugares, conocidos como "Puertas del Infierno", se encuentran en regiones con actividad geológica inusual, principalmente en zonas volcánicas, o en ocasiones, en lagos, cuevas o montañas.

Ya en la antigua Grecia y Roma, se registran historias de mortales que entraron o fueron llevados al Inframundo a través de dichas "puertas". Eneas, ingresó en el Inframundo por una cueva al borde del Lago Averno, en la bahía de Nápoles. Se dice que Hércules, se adentró en el Inframundo por este mismo lugar. Odiseo, viajó al Inframundo, a través del río Acheron, en el noroeste de Grecia. En la época medieval, se creía que el monte Etna, en Sicilia, era una entrada al infierno.
Aunque no sólo los hombres podían atravesarlas para ingresar en los inhóspitos mundos infernales, sino que también, los temibles moradores del Inframundo, podían acceder a nuestro plano a través de estos "portales". Por ello, hay muchos y diversos seres mitológicos de carácter maligno y demoníaco, asociados a las Puertas al Infierno, dependiendo del folclore de la zona en que estén ubicadas. Por ejemplo, en Arabia, se cree que los Djinn y otros demonios, entran a nuestro mundo por estas puertas.
Las puertas del infierno, se solían representar por artistas en la antigüedad como unas mandíbulas dentadas, a modo de entrada al infierno, y a la vez, la boca de un enorme y aterrador monstruo.

Ya en tiempos más modernos, el escultor y artista Auguste Rodin, recibió el encargo de un par de puertas de bronce para simbolizar las puertas del infierno. Rodin tardó siete años en hacer las puertas, con más de 200 figuras diferentes apareciendo en ellas. Para elaborarlas, se inspiró en el Inferno de Dante, aunque también, en las emociones humanas más universales.
Puerta de Rodin.
Las misteriosas Puertas del Infierno, se encuentran distribuídas por todo el planeta.

En Derweze, Turkmenistán, una "boca" ardiente de gas natural en medio del desierto de Karakum, es conocida como la "Puerta al Infierno" o cráter de gas Darvaza. Esta ubicación, guarda multitud de historias y mitos en torno a él, y es considerado por muchos de los lugareños, como un lugar maldito al que no deben acercarse jamás. Multitud de desaparecidos y gente que murió al intentar adentrarse en este terreno tan hostil, ha ocasionado que la gente haya pasado a considerarlo un "lugar prohibido". Aunque posteriores investigaciones, apuntaron a que muchas de esas misteriosas muertes, podrían haber sido causadas por los letales gases que el cráter emana constantemente.
Cráter Darvaza.
Según las antiguas leyendas de la zona, el monte Osore, al norte de Japón, es una entrada al infierno. El lugar está ligado a misteriosas desapariciones, muertes, maldiciones, extraños seres malévolos, y todo tipo de fenómenos paranormales. Esta singular montaña, es también uno de los lugares con más avistamientos UFO del mundo. Desde hace muchos siglos, los japoneses, prohíben a sus hijos acercarse a este icónico y enigmático monte.
Monte Osore.
En Rusia, existe una depresión thermokarst; el cráter Batagaika, una localización con gran fama de maldita, y en el que muchas personas, han perdido la vida en extrañas circunstancias. Se cree que este lugar, es otro portal al Infierno, y multitud de leyendas de seres extraños, apariciones demoníacas, avistamientos OVNI, y fenómenos paranormales, giran en torno a él. Recientemente, algunos científicos que investigaron y tomaron muestras del lugar, declararon que muchas de las enigmáticas muertes, podrían haber sido causado por un gas letal que emana en la zona debido a diversas reacciones químicas que se producen en el terreno enfangado y pantanoso en el que se encuentra ubicado el Batagaika.
Cráter Batagaika.
¿Lugares malditos? ¿Portales interdimensionales? ¿Simples parajes siniestramente únicos y peligrosos?

Aunque recientemente, parece que algunos misterios relacionados con estas infames ubicaciones podrían haber sido resueltos y corroborados mediante sólidas pruebas científicas, hay quienes siguen pensando que estas curiosas localizaciones naturales, poseen algún tipo de propiedad energética especial. Las Puertas del Infierno, no se encuentran en emplazamientos al azar, sino que la gran mayoría de ellas, están situadas justo sobre Líneas de Ley. Muchos de los lugares ubicados en las Líneas de Ley, han sido considerados desde tiempos ancestrales como localizaciones especiales, en algunos casos, incluso sagradas. Estos lugares, frecuentemente han estado asociados con diversos fenómenos y seres extraños. Algunos otros puntos famosos sobre las Líneas de Ley son Stonehenge, o el Lago Ness, ambos ligados a fenomenologías extrañas, como el fenómeno UFO, o el célebre "Monstruo del Lago Ness".
Stonehenge.
Un dato que merece la pena reseñar, es el ingente volumen de fenomenología UFO que suele registrarse en las zonas donde se encuentran situadas "Las Puertas del Infierno", lo que todavía, añade un poco más de misterio a estos siniestros lugares. ¿Estarán estos avistamientos relacionados con sus propiedades energéticas? ¿Podrían ser "portales" para seres alienígenas? ¿Qué opinas tú?
Las Puertas del Infierno, lugares únicos e interesantes, a la par que enigmáticos y peligrosos.
Con esto, concluye el artículo de hoy. Muchas gracias por leernos, y le esperamos en la siguiente publicación.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio









Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s