Ir al contenido principal

LOS DJINN

"Dios hizo a los ángeles de la luz, hizo al hombre del barro y la arcilla, y a los Djinn del fuego sin humo".
Corán


En el Corán, se habla de una raza antigua y misteriosa de seres, llamados Djinn. En el mundo occidental, estamos familiarizados con los ángeles, y los ángeles caídos (a menudo conocidos como demonios). Sin embargo, en la creencia musulmana, no hay ángeles caídos, sino una raza diferente, mucho más antigua que los humanos. El Corán deja claro que los Djinn, existieron antes que la humanidad, aunque nadie parece estar seguro de cuánto tiempo antes. Algunos eruditos islámicos, sostienen que vivieron en nuestro planeta mil años antes que los humanos. Otros dicen mil siglos...
La palabra Djinn, se remonta a la palabra persa Janna o Jannu, que significa oculto. Se dice que los Djinn, son invisibles para los humanos, a menos que quieran ser vistos. Según la creencia islámica, los Djinn, viven en lugares inhóspitos y desolados. Se cree que estos lugares están encantados o malditos, y las personas, se mantienen alejadas de ellos por temor a provocar la ira de un Djinn, invadiendo su territorio y privacidad.

En Oriente Medio, el Djinn es considerado como algo muy real. Incluso en el mundo árabe moderno, hay pocos que piensan que los Djinn son simplemente seres de leyenda. En Turquía, no sólo son temidos, sino que además, muy respetados. Desde muy temprana edad, a los niños se les enseña a mantenerse alejados de ellos, y a no ir nunca a lugares donde su mundo, se "une" con el nuestro.

En occidente no se sabe gran cosa de estos seres, aunque la cultura popular, nos los ha dado a conocer como genios.
Debido a producciones animadas de Disney, y otras historias de genios, el mundo occidental ve al Djinn o genio como un ser inofensivo, incluso torpe a veces, y fácil de controlar y manipular. Aunque según la creencia islámica, esto no podría estar más alejado de la realidad.

El pueblo de Medio Oriente considera que el Djinn, puede ser muy peligroso e incontrolable. El Corán afirma que, como un ser humano, el Djinn tiene libre albedrío, y puede elegir entre el bien y el mal. Esto significa que no todos los Djinn son malvados. Algunos son buenos, y muchos son simplemente indiferentes, tan sólo limitándose a evitar ser molestados por los humanos. El Corán tiene una Shura entera dedicada a los Djinn, llamada Al-Jinn.
Los Djinn no tienen una apariencia física definida, pero pueden adoptar diferentes formas. En el país árabe de Omán, los residentes de las aldeas cercanas a las montañas Hajjar, creen que un Djinn puede "ingresar" a nuestro mundo por un período de tiempo indeterminado. Las montañas Hajjar, en el noreste de Omán, son la cordillera más alta de la península oriental de Arabia. Los árabes creen que estas montañas, son uno de los lugares o "puertas" por las que los Djinn, pueden "entrar" a nuestro mundo.
Montañas Hajjar.
Para pasar desapercibido, el Djinn suele tomar la forma de un humano o un animal. La gente de las montañas de Omán, cree que puedes distinguir a un Djinn de un humano mirándole a los ojos, ya que, aunque pueden imitar la apariencia humana a la perfección, tienen una extraña mirada (como supuestamente ocurre con algunas especies de alienígenas). Se dice que los ojos de un Djinn, son amarillos con pupilas verticales y alargadas. Para no ser descubiertos, la mayoría de ellos, adoptan la forma de una serpiente.
Según el folcrore islámico, hay Djinns masculinos y femeninos, y éstos, se casan y tienen familias. Los familiares, se agrupan en clanes, liderados por un rey. Los niños Djinn, parecen sentir especial curiosidad por los humanos, y a menudo, aparecen como hadas, gnomos, y otras criaturas prominentes de la mitología. Aunque sus padres enseñan a los niños Djinn a temer a los humanos, su curiosidad a menudo los supera, y ocasionalmente, intentan interactuar con niños humanos.

La ley islámica prohíbe a los humanos casarse con un Djinn, pero según la leyenda, esto ya ocurrió en el pasado. Se dice que los descendientes de tal unión, tienen apariencia humana normal, pero son sociópatas que no diferencian entre el bien y el mal. En Irán e Irak, se cree que los asesinos en serie, son el resultado de la unión entre un Djinn y un humano. También se dice que los niños de esta unión impía, tienen una gran inteligencia, fuerza y ​​carisma, así como increíbles poderes de control mental, procedentes de su "parte" Djinn. La gente de Arabia Saudí, cree que las niñas que tienen piernas muy peludas, son sospechosas de ser hijas de un Djinn.
Los relatos históricos islámicos de la Reina de Saba (conocida por los árabes como Bilqis o Balkis) cuentan que su padre era humano, y su madre, era Djinn. Aunque no estaba en la línea de trono, pudo ascender a esta posición antes de cumplir los quince años. La leyenda cuenta que tenía un gran poder sobre las mentes de los demás, especialmente con las de los hombres, y que a través de poderes psíquicos, "controlaba" a personas para que asesinaran por ella. Sus poderes de persuasión eran tan grandes, que se dice que pudo controlar al gran rey Salomón. Algunos dicen que lo hizo por venganza, ya que a Salomón, se le dió dominio y control sobre todos los Djinn, sometiéndolos como esclavos a trabajos forzados para construir el Templo y sus ciudades.
Reina de Saba.
En el Islam no hay "ángeles caídos". Esto se debe a que los musulmanes, creen que los ángeles no tienen libre albedrío, ya que al ser creados por Alá desde la más pura luz, no pueden ser corrompidos. Los seres poderosos que cayeron en desgracia, fueron los Djinn. Un Djinn llamado Iblis, que poseía el poder de un ángel, se negó a inclinarse ante las órdenes de Alá. Como resultado, Iblis fué expulsado del cielo. El objetivo de Iblis, es corromper a otros Djinn para destruir a la raza humana, a la que acusan de haber contribuído a destruir su privilegiado status.
Las leyendas persas dicen que los Djinn, ya habitaron en este mundo hace muchísimo tiempo. Se dice que desarrollaron una tecnología muy poderosa, incluso mucho mayor de la que tenemos hoy en día. La raza Djinn comenzó a luchar entre sí, y a contaminar el universo físico en el que habitaban. Alá, en un intento por salvar a la raza Djinn de destruirse a sí mismos, mandó a un ejército de ángeles para eliminarlos de este mundo, y más tarde, envió a la mayoría de los Djinn a un mundo paralelo al nuestro, donde ya no podrían hacerse más daño a sí mismos, ni a otros seres. Los Djinn más poderosos que cayeron por la gracia de Dios junto con Iblis, fueron encarcelados en botellas, anillos y grandes cuevas alrededor del planeta. Una de estas supuestas cuevas, se conoce como Majis - Al Jinn, ubicada en el noreste de Omán.
Cueva Majis-Al Jinn, en Omán.
Y aquí concluye la publicación de hoy. Esperamos que el contenido del artículo, te haya resultado de interés.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio



Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s