Ir al contenido principal

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos.

Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos.

Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la impregnación energética en dichos lugares.

LOS CEMENTERIOS
Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.
Parece que podemos sentir la infinita tristeza y el dolor que en ellos habita, penetrando como un puñal en nosotros cuando accedemos a algún cementerio.
¿Cuánta tristeza habrá podido ser liberada por las miles de personas que dijeron aquí el último adiós a sus seres queridos? ¿Esa energía tan oscura y negativa, puede apegarse al lugar como un rasgo característico más de él?
Sin duda, el mayor golpe emocional que podemos sufrir a lo largo de nuestra vida, es la pérdida de un ser querido. Cuando la muerte se acerca a nuestro entorno, experimentamos una insondable tristeza y confusión, que sólo es posible sentir en dichas situaciones. El hecho de mentalizarnos en no poder volver a ver o hablar con alguien a quien queremos, es un amargo trago casi imposible de digerir, y nos consume de tal manera, que nos vemos expuestos a los límites emocionales más extremos para los que estamos preparados. En el cementerio, se produce el último contacto físico y visual con un ser querido, y por ello, estos lugares están "regados" con las miles de lágrimas que vertieron quienes lloraron y dieron el último adiós a su difunto, impregnando energéticamente el lugar con ese intenso y negativo sentimiento de tristeza.

IMPREGNACIÓN ENERGÉTICA EN LOS CEMENTERIOS
Con lo relatado anteriormente, podemos hacernos una idea de cuál es el tipo de energía que podría albergar un cementerio. En ellos, tienen lugar intensas y negativas emociones, como pueden ser la tristeza, la desesperación, el dolor, y el sufrimiento. Esto provoca que la atmósfera de estos lugares, sea densa, opresiva y muy melancólica.

Dicha "huella" de tan intensas emociones negativas, amplificada además por la energía repetitiva de los miles de entierros que pueden llevarse a cabo en un cementerio, se adhiere a estos lugares, creando así una potente "cicatriz" residual que podría propiciar un escenario perfecto para que la fenomenología paranormal, pueda acontecer en ellos.
Los cementerios, siempre han suscitado algún sentimiento de temor entre el colectivo popular, y se cree que muchos de ellos, están encantados, siendo unos de los lugares con más volumen de fenómenos insólitos reportados. Por nombrar algunos de los más célebres cementerios supuestamente embrujados del mundo, podemos citar el Cementerio Concordia (USA), Cementerio de Greyfriars (UK) o Las Catacumbas de París (Francia), entre otros muchos. Leyendas de apariciones fantasmales o aterradoras sombras, son sólo algunos de los sucesos inexplicables que miles de testigos, han asegurado presenciar en estos enclaves, por lo que hay miles de historias al respecto.
Hay quienes creen que en los cementerios, habitan entidades negativas y demonios, los cuales, se alimentan de la pena, dolor, y cualquier emoción negativa generada por las personas que acuden a estos lugares a despedir o a visitar a sus difuntos seres queridos.
No es de extrañar que estos emplazamientos, estén entre los preferidos por los investigadores de lo paranormal. Muchos de esos grupos de investigación, han experimentado y documentado gran cantidad de fenomenología extraña en ellos. Apariciones, extrañas luces, sombras o espeluznantes psicofonías, son sólo algunas de las evidencias que se han podido recoger en los cementerios de todo el mundo.
Sin duda, son lugares bucólicos, en los que el paso del tiempo parece detenerse, como si de un hechizo atemporal se tratase.
Caminamos por ellos observando cientos de nichos y lápidas, meros contenedores del residuo físico que dejamos al partir de este mundo. Tumbas que tienen 100 años, y otras de hace dos días. Gente nonagenaria y niños... Nadie escapa a la filosa y letal guadaña de la muerte, la cual, no siente preferencia por credo, raza, condición o edad.

¿Concluirá aquí nuestro recorrido existencial? ¿Habrá algún tipo de vida después de la vida?...

Sin duda, enigmáticas preguntas sin respuesta que asaltan nuestra mente con frecuencia, especialmente, cada vez que acudimos a un cementerio y paseamos por sus oscuras y silenciosas calles, observando sus lápidas, perdiéndonos en sus inscritos y fechas, y sucumbiendo al misterioso y solemne respeto que estos enclaves irradian, y del cual, parecen impregnarnos.
A continuación, y para concluir, mostramos algunas de las fotografías que tomamos recientemente en una visita al cementerio de nuestra localidad. Esperamos que te gusten, y que este artículo, haya sido de tu agrado e interés. Muchas gracias por leernos.

Un cordial saludo.

Oniria Misterio











Comentarios

  1. bellas imagenes,yo frecuentaba mucho el cementerio de mi localidad en busca de paz espiritual muy al contrario de otras personas que la encuentran dentro de una iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz...?? Tal vez con el silencio del lugar y al estar al aire libre se pueda sentir uno así, saludos

      Eliminar
  2. siento que lo que narras es lo mismo que muchos de nosotros experimentamos sin embargo, repites una y otra vez la misma información.hubiera sido mejor menos texto y mas concreto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena interpretación, copie tu texto para un video, donde eh ido a indagar, en uno de los Panteones más antiguos de mi ciudad de Monterrey, aquí te dejo el link...

    https://youtu.be/SYyajNn1CLs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s