Ir al contenido principal

ROLLING HILLS


Un siniestro y peculiar edificio se alza en una pequeña ciudad del noroeste de Nueva York, llamada Bethany. Un inmueble sobre el que pesa más de un siglo de historia, y del que se cuentan por cientos los reportes de actividad paranormal en su interior. Actualmente, está considerado como uno de los enclaves más encantados del mundo. Nos referimos a Rolling Hills.

Este antiguo asilo ha sido escenario de tumultuosas circunstancias, y la muerte, siempre ha sido una habitante fija en él desde los mismos inicios de su existencia.

Para comprender el lugar y buscar respuestas al enorme volumen de actividad paranormal registrado en el complejo, es imprescindible indagar en su entresijada y oscura historia.

HISTORIA
Comenzó su actividad el 1 de enero de 1827. Su primer uso, fué como el Poorhouse (Casa de Pobres) del Condado de Genesee. Un Poorhouse (a veces denominado asilo o manicomio), era una instalación gubernamental para el apoyo y la vivienda de personas dependientes o necesitadas. Generalmente, estaba administrado por una entidad del gobierno local, como un condado o un municipio. Las instituciones de esta naturaleza, estaban muy extendidas en los Estados Unidos antes de la adopción del programa de Seguridad Social de la década de 1930.


Rolling Hills.
Este anuncio oficial, con fecha del 9 de diciembre de 1826, apareció en el periódico Batavia Times:
"Se da aviso de que el Poorhouse (Casa de Pobres) del condado de Genesee, estará listo para la recepción de mendigos el primer día de enero de 1827 ... Se solicitan a los Superintendentes de los Pobres de los diversos pueblos del Condado de Genesee, en todos los casos de deportación de indigentes a la casa de pobres del condado, para que envíen su ropa, camas, ropa de cama y otros artículos pertenecientes a los mendigos según sea necesario y útil para ellos."

Alcohólicos, enfermos mentales, mendigos, minusválidos y vagabundos, fueron ingresando gradualmente en el Poorhouse.

En 1828, se construyó un edificio anexo. Éste, sería destinado a albergar a los pacientes de conducta agresiva y problemática, así como también a los enfermos mentales más graves. Esta instalación adicional, cumplió esta función hasta 1887, cuando la Junta Gubernamental decidió enviar a los pacientes con enfermedades mentales más graves a otro centro del Estado.

La Casa de Pobres del Condado de Genesee, tenía 200 acres de tierra dedicados al cultivo y el autoabastecimiento, por lo que era autosuficiente.

Imagen de archivo de Rolling Hills.
Los internos en el Poorhouse, tenían una vida prácticamente carcelaria. Los físicamente sanos, trabajaban en las tareas de la granja o donde se necesitase mano de obra. Muchos de ellos, construyeron y fabricaron productos que más tarde, el Poorhouse vendía. De esta manera, los internos compensaban los gastos que la Casa de Pobres, invertía en la subsistencia de éstos.
En el complejo, se criaban caballos, cerdos, pollos y patos. Se cultivaban frutas y hortalizas, se recogía miel y jalea real, y se producía mermelada. También tenía panadería y carpintería, donde se fabricaban, entre otras cosas, ataúdes para uso propio, y para venta a las morgues.
Imagen GPS de Rolling Hills.
El Poorhouse, enterraba en la propiedad a los internos sin familia ni recursos. Los registros, indican que hubo un cementerio ubicado en la propiedad. Un documento de 1886, menta: "El terreno de enterramiento, lo hemos mejorado construyendo una cerca al frente y nivelando el terreno tanto como se pudo, sin dañar las tumbas".

El cementerio de la Casa de Pobres, se ha desvanecido bajo las ruinas y el bosque reforestado. Nadie estuvo cerca para cuidar a aquellos que hace tanto tiempo, habían sido olvidados. Estas personas, aunque eran pobres y enfermas, merecen ser recordadas. Todavía no se ha descubierto un registro real del cementerio o un mapa de la parcela.

Se creó un sitio conmemorativo en el parque del condado de Genesee. El 6 de junio de 2004, cinco lápidas, fechadas entre 1887 y 1888, fueron devueltas al condado. Los historiadores del condado de Genesee, dedicaron un marcador histórico para honrar a aquellos que murieron mientras vivían en el Poorhouse desde 1827, hasta que se cerraron las instalaciones en 1974. 
El edificio, se encuentra abandonado desde 1974.
En el Poorhouse, o Rolling Hills, como se le conoce actualmente, convivían viudas, huérfanos, minusválidos, enfermos mentales y delincuentes, de manera que podemos imaginar cómo sería la vida en el interior de este siniestro edificio.

Por si fuera poco, a principios del siglo XX, Rolling Hills albergó también a pacientes con tuberculosis. Su ubicación geográfica e instalaciones, lo hacían apto para tratar a los afectados por la temible y devastadora "Peste Blanca".

Por último, en 1964 pasó a ser un residencia geriátrica, hasta que, en 1974, cerró sus puertas, sin volver a tener ningún uso hasta la fecha.
Pasillo de Rolling Hills.
Sharon Coyle, es al propietaria de Rolling Hills en la actualidad.
Sharon Coyle, propietaria de Rolling Hills.

LOS FANTASMAS DE ROLLING HILLS
Se dice que una inmensa actividad paranormal, acosa el viejo asilo. Sombras, voces incorpóreas, apariciones, polstergeist, orbes, etc, son fenómenos habituales en Rolling Hills. Miles de personas pasaron por este monumental edificio en sus casi 200 años de historia. Al parecer, algunos ellos nunca se fueron de ahí, y así lo dan a manifestar dando muestras de ello a los visitantes.

Tanto es así, que algunos de los fantasmas de este Asilo, tienen nombre y fueron residentes documentados de Rolling Hills.

Estos son los más célebres:

*El Gigante Roy: Existe una trágica historia sobre un interno llamado Roy. Roy sufría de gigantismo, y medía más de 7 pies (2’13 cm). Era hijo de un exitoso banquero, y su apariencia física, era motivo de vergüenza para su familia. A la edad de 12 años, los padres de Roy le internaron en Rolling Hills, y ahí vivió durante toda su vida, hasta su muerte a los 62 años. A Roy le gustaba la música y se dice que era muy amable. Hay muchos visitantes que aseguran haber visto su enorme sombra merodeando por el viejo asilo.
El Gigante Roy.

Habitación de Roy.
*Enfermera Emmie: Otros fantasmas de Rolling Hills, no son tan amigables. Se diece que Emmie Altworth, más conocida como Emmie, era odiada y temida por el personal y los internos. Los rumores decían que la enfermera Emmie, estaba involucrada en las artes oscuras, y que realizaba rituales satánicos.
La habitación de la enfermera Emmie.
*Raimond: Raimond fué un delincuente y expresidiario que residió en Rolling Hills. Se dice que era agresivo y desagradable, y que le gustaba abusar de niñas pequeñas también residentes ahí. Se la considera la presencia más peligrosa del Asilo, y muchos, aseguran haber sido empujados, arañados o golpeados por Raimond. Suele merodear por el sótano.

Pasillo del sótano, uno de los lugares donde más se ha reportado la presencia de Raimond.
Pocos lugares en el mundo, tienen una historia tan trágica y oscura como este emblemático edificio.
Imagen invernal de Rolling Hills.
Un lugar marcado por la tristeza, el abandono, la desesperación, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte.
Habitación de Rolling Hills, con mobiliario y material original.

Un infierno en el que convivieron dementes y criminales, pobres y huérfanos… ¿Podemos imaginar la terrible aleación de sentimientos e impregnación energética que podría derivar de semejante cóctel emocional?
Desoladora imagen de un carrito en medio de un pasillo.
Muchos de estos residentes, no conocieron otro hogar más que Rolling Hills, por lo que el apego de esos espíritus a la propiedad, podría ser enorme.

Por si fuera poco, se han realizado actos que podrían considerarse profanaciones, y también, supuestos rituales oscuros. Estos hechos, siempre suelen provocar que las entidades se agiten, trayendo como consecuencia un enorme y variado volumen de fenómenos paranormales.

De ser verdad todas las historias que se cuentan, Rolling Hills tendría todos los ingredientes para ser un lugar encantado, en el que la actividad paranormal, se manifiesta con intensidad.

Sombra captada en uno de los pasillos de Rolling Hills.
Esperamos que este recorrido por este gran edificio, haya sido de su agrado, y le haya acercado un poco más a la inmensidad de este titán mundial del misterio.
Rolling Hills.


Cordiales saludos.
Oniria Misterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s