Ir al contenido principal

HOSPITAL DE LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS; GUERRA, MUERTE,Y ALMAS EN PENA


Ubicado en Memphis (Tenesse), un enorme y viejo edificio de 240 Ha con vistas al río Mississippi, se alza intimidante sobre la tupida vegetación de la periferia urbana. Un emplazamiento que durante su etapa activa, vió a más de 50000 personas morir entre sus muros,  Se trata del antiguo Hospital de la Marina de Estados Unidos. Construído durante la Guerra Civil como hospital para atender a los soldados, y tras algunas remodelaciones, inició su actividad como hospital militar federal en 1894. El hospital estaba formado por 6 edificios principales: el edificio de cirugía, el ejecutivo, tres edificios para pacientes y esperas, y otro exclusivamente para personal de enfermería. El edificio principal, un edificio de ladrillo neoclásico de tres pisos de estilo georgiano, con techos de pizarra y grandes columnas de piedra caliza, se construyó en 1.937. El hospital cerró en 1965, y permanece en desuso desde entonces. Empleados del recinto, han asegurado (entre otras cosas), ver soldados vestidos con uniformes de época deambulando por el edificio. Un fantasma al que llaman "Henry", ha sido avistado recorriendo los pasillos de la segunda planta, y se cree que era un guardia del hospital, a juzgar por la apariencia de su uniforme.
La historia de este enorme complejo sanitario, es trágica y oscura. Hay 10.000 muertes reportadas en él durante la epidemia de Fiebre Amarilla.
Fue el único hospital de la región durante la Guerra Civil, y albergó a más de 100.000 soldados heridos, que fueron tratados ahí. Las lesiones más comunes, eran heridas de bala y mutilaciones por artillería, así que muchos de ellos, no salieron con vida de ahí. La mayoría de víctimas mortales, fallecieron debido a infecciones por el plomo de la munición.
Durante el brote de Fiebre Amarilla, y debido al gran desconocimiento de la causa y la cura de la enfermedad, construyeron jaulas y encerraron a cientos de personas infectadas en ellas, con el fin de evitar que la enfermedad, se propagase. Muchas personas, incluyendo a mujeres, ancianos y niños, fueron abandonados a su suerte en estas jaulas para en algunos casos, morir de manera horrible.

El hospital se encuentra casi totalmente intransitado (salvo por los empleados), desde 1965.
Apariciones, polstergeist, gente sombra, sonidos residuales y voces incorpóreas, son sólo algunos de los fenómenos paranormales reportados en el lugar.
Al tratarse de un edificio militar, no se ha permitido entrar a personas civiles, por lo que no ha podido ser investigado por parapsicólogos, salvo al equipo del programa estadounidense de Discovery Channel, "A la Caza de Fantasmas". Aunque el edificio, muestra signos de vandalismo como pintadas o cristales rotos.
 Existen varios puntos calientes en el hospital, en los que la fenomenología, parece ser más intensa.
Se ha reportado varias veces la aparición de "Henry" en la segunda planta, recorriendo los pasillos durante su eterna ronda de guardia.
También existe un lúgubre punto ubicado en el sótano; la morgue. En ella, todavía se conserva intacta la mesa de autopsias. Se han avistado gente sombra merodeando en esta zona.
Las jaulas de la Fiebre Amarilla. En ellas fueron encerradas cientos de personas, y algunas de ellas, murieron ahí. Unas auténticas celdas de la muerte. Hay quienes aseguran experimentar un intenso malestar al entrar en esta zona, como mareos, dolores de estómago y náuseas, así como un profundo sentimiento de tristeza y desesperación, como si lo que sintieron las personas que estuvieron cautivas en las jaulas, "infectase" a quien se atreve a adentrarse en ellas.
Historiadores de Memphis, aseguran que el pasado de la zona donde se ubica el hospital, es bastante áspero y violento, ya que los nativos del lugar, tuvieron sangrientas contiendas con los colonos por el territorio, así como los colonos, las tuvieron más tarde con los ingleses en la Guerra de la Independencia. Posteriormente, también acogió los duros enfrentamientos entre los soldados de la unión y los confederados en la guerra Civil, por lo que es un terreno regado con mucha sangre y violencia.
No es de extrañar que con semejante historial, este edificio albergue multitud de espíritus atormentados, quienes vivieron y murieron aquí, sufriendo y contemplando algunos de los horrores más profundos e insondables a los que se puede enfrentar un ser humano, aportando así una intensa y arraigada impregnación energética al lugar que parece facilitar la manifestación de fenomenología paranormal de lo más diversa en él.
Actualmente, el complejo está en un proyecto de demolición parcial para construir apartamentos y un hotel. ¿Permanecerá la energía paranormal en el lugar? Sólo el tiempo responderá a esa pregunta, pero hay motivos suficientes para sospechar que así será.
Aquí finaliza esta publicación. Esperamos que el contenido de la misma, haya sido de su agrado e interés.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s