Ir al contenido principal

EL HOTEL BAKER; LUJO, ABANDONO Y FANTASMAS


Un singular edificio ha permanecido varias décadas abandonado, decayendo lentamente en el corazón histórico de Mineral Wells (Texas). Este inmuebles de 14 pisos se eleva literal y figurativamente sobre la comunidad, y su presencia enorme destaca pintorescamente en una ciudad con apenas 15000 habitantes, cautivando a visitantes y transeúntes; el Hotel Baker.
El Baker cerró en 1962, y desde que se inauguró en 1929, fue la joya de la corona durante el apogeo de la ciudad como uno de los principales centros de spa en Texas, debido a las aguas medicinales subterráneas que la zona posee. Disponía de 450 habitaciones, así como de todas las comodidades con las que cuenta un resort de estas características. Algunos personajes famosos como Judy Garland, acudían a Hotel Baker para disfrutar de las propiedades curativas del agua de Mineral Wells.

En la actualidad, el viejo Hotel Baker se encuentra ligado a numerosas historias de fantasmas, y cuantiosos testigos, han asegurado presenciar fenómenos insólitos en su interior. Puertas que se abren y cierran sin motivo, apariciones, pasos y voces inexplicables, ataques físicos y diversos sonidos residuales, son sólo algunos de los fenómenos paranormales reportados en el lugar.

Los hoteles son lugares con un gran tránsito de gente, y por lo tanto, de emociones y sensaciones, por lo que nos es de extrañar que se encuentren entre los enclaves con más volumen y diversidad de impregnación energética.
Se dice que en el viejo hotel han acontecido algunos sucesos trágicos, como varios suicidios y algunas muertes violentas.
Algunas historias cuentan que el fundador y propietario del hotel, el señor Baker, murió en el edificio, así como su amante, Virginia. quien supuestamente se suicidó arrojándose al vacío desde una ventana de la 7ª planta. También un joven ascensorista que al parecer, fue seccionado por un ascensor.
Actualmente, el hotel se encuentra en un proceso de restauración para ser rehabilitado, y es justo desde entonces cuando la fenomenología paranormal, ha parecido dispararse, algo que parece ser un denominador común en este tipo de enclaves. Los empleados aseguran que desaparecen herramientas que aparecen en lugares no esperados, así como haber sido testigos de diversos sucesos extraños, como puertas que se abren solas, voces incorpóreas y apariciones.
Algunos parapsicólogos, creen que la gran cantidad de acuíferos subterráneos en la zona donde se ubica el hotel, puede jugar un papel importante a la hora de intentar explicar el gran volumen de actividad paranormal registrado en el Baker, ya que se cree que los espíritus, pueden utilizar el agua como medio para cargar y canalizar su energía. Por lo tanto, en base a esta teoría, les sería más sencillo manifestarse o interactuar con los vivos de alguna manera.
A esto habría que sumar la enorme impregnación energética ocasionada por las miles y miles de personas que pasaron por el edificio durante su época en activo, desprendiendo todo tipo de emociones e improntas que finalmente, pasaron a ser otro rasgo intrínseco más del viejo hotel.
Un edificio que pasó de la opulencia y los lujos más punteros de su época, a ser un inerte coloso de hormigón sucumbiendo en soledad al implacable y tenaz paso del tiempo.
Parece que todavía quedan clientes que se niegan a abandonar su idílica estancia en el spa...
Esperamos que este pequeño recorrido por tan misterioso enclave, haya sido de su agrado.


Cordiales saludos.


Oniria Misterio





Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s