En la ladera de una colina con vistas al pueblo fantasma de Tombstone (Arizona), se encuentra uno de los cementerios más célebres de la historia; el Boot Hill, conocido por albergar a algunos de los forajidos más temibles del viejo oeste.
Originalmente llamado "Tombstone Cemetery", Boothill fue construido en 1879. La mayoría de sus "residentes" fueron enterrados ahí tras sufrir muertes violentas o inesperadas. La mayoría murió "con las botas puestas", lo que inspiró a los lugareños para bautizar este cementerio como Boot Hill (La Colina de las Botas).
No lejos de la frontera con México, se encuentra Tombstone, ciudad a la que pertenece Boot Hill. La historia de este pueblo y la zona en la que se ubica, está repleta de violencia, ya que ha sido escenario de encarnizadas refriegas entre colonos y nativos americanos, así como posteriormente, batallas entre soldados de la Unión y confederados. Se cree que esta zona, era sagrada para los nativos americanos.
Tombstone se fundó debido a la Fiebre del Oro, como ciudad para todos aquellos que llegaban buscando una oportunidad de hacerse ricos con el dorado y cotizado metal precioso. Fue una época de bonanza para el pueblo, aunque también de extrema violencia. La codicia por el oro, provocó gran cantidad de crueles asesinatos entre los buscadores, quienes cegados por la avaricia, cometían horribles crímenes para asegurarse un incremento en sus beneficios.
Además, Tombstone era conocido por ser centro de juergas. Disponía de teatro, casino, salones, prostíbulos, y todo tipo de atracciones para la diversión y el vicio. Por ello, no fueron pocos los tiroteos que se desataron en el pueblo, contando en ocasiones con víctimas mortales. Asesinatos, extorsión, juego, prostitución, ahorcamientos, y el uso abusivo del alcohol, estaba a la orden del día en Tombstone. La leyenda cuenta que desde su fundación, murieron 200 personas de manera violenta, antes de que falleciese la primera por causas naturales. En Boot hill, muchas de las lápidas tienen el nombre y fecha de nacimiento, así como la fecha y motivo de su muerte. En algunas, pueden leerse frases como "Disparado por Curly Bill" o "Apuñalado por Gold Dollar".
Algunas personas creen que los espíritus de personas que murieron de forma inesperada y violenta, continúan vagando por el lugar. De hecho, Tombstone es un pueblo con cientos de informes de actividad paranormal. Apariciones, sombras, polstergeist y sonidos residuales, son sólo algunos de los sucesos extraños que se han reportado en el pueblo fantasma del lejano oeste.
Algunos de los bandidos más infames del salvaje oeste, acabaron enterrados aquí. Entre ellos, Billy Clanton, Frank Bowles, Lester Moore y Marshall Blanco. Sin duda, el más célebre caso es el de Billy Clanton, quien fue asesinado junto a los hermanos Tom y Frank McLaury, durante una reyerta en el salón Ok Corral con el temido pistolero Wyatt Earp, sus hermanos, y un amigo de ellos.
Cientos de historias de fantasmas, pesan sobre Boot Hill. Apariciones espectrales, figuras en sombra, extrañas luces o sonidos residuales de disparos, son sólo algunos de lo fenómenos insólitos registrados en el lúgubre cementerio.
Boot Hill; sin duda, un fascinante lugar que merecería la pena visitar.
Esperamos que la publicación, haya sido de su agrado.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario