Ir al contenido principal

RELATOS TERRORÍFICOS #26 - ESPECIAL - GUY DE MAUPASSANT


"La más mínima cosa tiene algo de desconocido. Encontrémoslo. Para descubrir un incendio y un árbol en una llanura, permanezcamos frente a ese fuego y a ese árbol hasta que para nosotros, no se parezcan a ningún otro árbol ni a ningún otro fuego".
Guy de Maupassant



René Albert Guy de Maupassant fue un escritor francés, principalmente de cuentos. Es considerado uno de los más importantes autores del siglo XIX. Sus historias, variopintas, transmiten con una fidelidad absoluta la sociedad de su época. Pero lo que más lo caracteriza, es lo impersonal de su narración; jamás se involucra en la historia, y se manifiesta como un ser omnisciente que se limita a describir detalladamente sus observaciones. En los últimos años de su vida, abandonó el relato de costumbres o realista para experimentar con la novela psicológica, con la que tuvo bastante éxito. Es en esta etapa donde abandona su visión impersonal para profundizar más en el alma atormentada de sus personajes, probablemente un reflejo del tormento que sufría la suya. Siempre padeciendo grandes migrañas, abusó del consumo de drogas, como la cocaína y el éter, las cuales potenciaban su talento natural y le proporcionaban estados alterados de conciencia que le hacían sufrir alucinaciones y otras visiones que a la postre, condicionarían su narrativa fantástica o de terror. Su extensa obra incluye seis novelas, unos trescientos cuentos, seis obras de teatro, tres libros de viajes, una antología de poesía y numerosas crónicas periodísticas.

Hemos querido dedicar esta entrega de Relatos Terroríficos a este prolífico escritor, quien fue fuente de inspiración para algunos de los escritores más renombrados del género de fantasía y terror, como H.P. Lovecraft, León Tolstói, y Horacio Quiroga. Estas son las tres historias que hemos seleccionado. Esperamos que sean de su agrado.


EL HORLA (1887)
La historia narra, en formato de diario, los síntomas y miedos del personaje principal cuando empieza a sentir la presencia de un ser invisible, llamado el Horla, que lo rodea y lo controla. Cada noche, mientras duerme, esta presencia lo invade y bebe su vida.

Haga click en el título azul para leer el relato:

EL HORLA



EL DIABLO (1886)
Un campesino contrata a una vieja avara para que vigile a su anciana madre a punto de morir...

Haga click en el título azul para leer el relato:

EL DIABLO



JUNTO A UN MUERTO (1883)
Un anciano relata los incidentes acaecidos en el velatorio del filósofo Schopenhauer. Tal era la personalidad del sabio que, incluso muerto, su influjo se hizo sentir en el alma de los que velaron su cadáver...

Haga click en el título azul para leer el relato:

JUNTO A UN MUERTO


Y aquí concluye esta publicación. Deseamos que el contenido de la misma, le haya parecido de interés.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s