El Old Washoe Club, es un viejo edificio de tres pisos ubicado en el corazón del distrito histórico de Virginia City (Nevada), Estados Unidos. En la actualidad, el primer piso alberga un restaurante y un salón, mientras que los tres pisos superiores, no se utilizan. En plena Fiebre del Oro, el Old Washoe Club se concibió como un lugar para que los millonarios y magnates mineros, se reuniesen a cerrar sus negocios en un ambiente lujoso. De hecho, era conocido como el Club de los Millonarios. Algunos de sus socios más célebres, fueron el escritor Mark Twain y el expresidente Ulysses S. Grant.
Mark Twain y Ulysses S. Grant. |
En 1862, el edificio Reynolds estaba disponible, y la comunidad de Virginia City vibró con ansiosa anticipación cuando comenzó la remodelación de lo que sería el distinguido centro social. Los miembros del Washoe, debían pagar una cuota de membresía de 150 $ para pertenecer a él. Éstos, eran personas con vidas lujosas y rebosantes de opulencia. No se reparó en gastos con la decoración interior, por lo que el inmueble contó con todos los materiales más punteros de la época. Entre otras comodidades, el club contaba con sala de billar, una sala de almuerzo, y una extensa biblioteca que albergaba lo último en informes de existencias, así como los principales periódicos del país.
Todo cambió el 26 de octubre de 1875 cuando un incendio causado por una linterna de queroseno, arrasó la ciudad dejando a 2.000 personas sin hogar y totalmente en ruinas. Cuando el humo se disipó, el Old Washoe Club y el 80% de la ciudad, habían quedado reducidos a cenizas.
Los propietarios encontraron rápidamente una nueva ubicación y comenzaron a replicar el club tal como era aquel que sucumbió, pasto de las llamas.
Para 1897, las minas se habían agotado y la gente comenzó a irse de la ciudad, incluídas las personas ricas. El club una vez bullicioso y opulento, se vió obligado a cerrar sus puertas el 9 de septiembre de 1897. En la década de 1930, se construyeron apartamentos en los dos pisos superiores.
El Washoe, fue testigo mudo de múltiples actividades turbias por parte de quienes lo frecuentaban en aquella época, como el juego de grandes cantidades de dinero, la prostitución, interminables juergas, y el consumo abusivo de alcohol, lo que hizo del local todo un templo del vicio y la depravación para gente adinerada. Se dice que Mark Twain y Ulysses S. Grant (conocidos jugadores), bebían y apostaban grandes sumas de dinero al póker en partidas clandestinas realizadas en la habitación trasera.
Según un historiador local, numerosas muertes y suicidios han tenido lugar en el Washoe a lo largo de las décadas. A día de hoy, el Old Washoe Club es uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos, y se cuentan por cientos los testigos que han asegurado presenciar actividades fantasmales dentro del club. Gente sombra, orbes, voces incorpóreas, polstergeist y otros fenómenos paranormales, han sido reportados por cientos de testigos. Incluso se han producido supuestas posesiones. Varios equipos de parapsicólogos e investigadores paranormales han visitado el club, reuniendo algunas pruebas realmente interesantes. Una de esas pruebas, es el vídeo de una figura femenina transparente con un vestido caminando por el salón de baile. Los lugareños creen que esta aparición es el espíritu de una joven llamada "Lena", quien trabajaba como prostituta en el edificio y que se cree, murió en una de las habitaciones.
Supuesta aparición de "Lena". |
Otro espíritu avistado es el de una pequeña mujer dolorosamente tímida que usa un vestido andrajoso, blanco y anticuado. Los historiadores locales, creen que se trata del espíritu de una niña fallecida en un trágico accidente de caballo que ocurrió en la calle, justo en la puerta del club.
Los informes de un joven llamado "Peter", quien fue aparentemente víctima de abusos, también han sido reportados en el club. Su voz ha sido supuestamente captada en una grabadora de voz digital, contestando cuando se le preguntó cuál era su nombre.
También ha sido avistada la aparición de una misteriosa Dama de Azul deambulando por el edificio.
Otros casos de apariciones incluyen la historia de un joven adulto que frecuenta el tercer piso. Se cree que es el espíritu de un hombre que se suicidó en el edificio. Parece disfrutar dando a conocer su presencia moviendo vasos en la barra o golpeando los hombros de las personas.
En la parte trasera del edificio se encuentra el Museo Paranormal Old Washoe Club y The Crypt. El museo expone una amplia variedad de artículos, incluidos supuestas "evidencias" capturadas en el club por numerosos equipos paranormales.
Quizás lo más desconcertante del museo es el monumento en homenaje a Mark y Debby Constantino, quienes fallecieron trágicamente en septiembre de 2015 a causa de un aparente asesinato y posterior suicidio que conmovió al mundo de la investigación paranormal. Estaban muy conectados con el Club Washoe, y eran conocidos por sus muchos años de dedicación en especializarse en las EVP (psicofonías). Aparecieron en varios episodios de Ghost Adventures (Buscadores de Fantasmas).
Mark y Debby Constantino. |
Muchos visitantes coinciden al afirmar que una extraña sensación, se adueña de aquellos que osan adentrarse en esta tétrica estancia. Numerosos orbes y espeluznantes psicofonías (entre otras evidencias), han sido captadas en esta fría y lúgubre sala, y es considerada uno de los puntos más calientes del enclave.
El Club Washoe, un edificio con más de 100 años envuelto en una oscura y trágica historia que al parecer, alberga espíritus inquietos y atormentados que se niegan a abandonar el viejo Club de los Millonarios.
Esperamos que el contenido de la publicación, haya sido de su agrado e interés.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario