Ir al contenido principal

VISIÓN REMOTA


Se conoce como visión remota a la capacidad psíquica de recibir información o impresiones de un evento, persona, objeto o lugar, que se encuentren a gran distancia. Está considerada como una forma de percepción extrasensorial.

En la literatura oculta y espiritualista temprana, la visión remota se conocía como telestesia o clarividencia itinerante.
Alfred Russel Wallace.
El estudio de los fenómenos psíquicos por parte de científicos importantes, comenzó a mediados del siglo XIX. Los primeros investigadores, fueron Michael Faraday, Alfred Russel Wallace, Rufus Osgood Mason y William Crookes. Su trabajo consistió principalmente en llevar a cabo pruebas experimentales enfocadas en individuos específicos que se pensaba, tenían dotes psíquicos. Los informes de pruebas aparentemente exitosas, fueron recibidos con mucho escepticismo por parte de la comunidad científica.
Joseph Banks Rhine.
En la década de 1930, JB Rhine, amplió el estudio del rendimiento paranormal en poblaciones más grandes, mediante el uso de protocolos experimentales estándar, realizados con sujetos humanos no seleccionados. Rhine se mostró reacio a publicar este trabajo demasiado pronto, debido al temor a las críticas de la comunidad científica.
Russell Targ.
En la década de 1970, Harold Puthoff y Russell Targ, se unieron al Laboratorio de Electrónica y Bioingeniería del Instituto de Investigación de Stanford, donde iniciaron estudios de lo paranormal que, en un principio, fueron apoyados con fondos privados de la Fundación de Parapsicología, así como de otras instituciones. Ellos, acuñarían el término "Visión Remonta", para poder desvincularlo así de la clarividencia, ya que ambos conceptos, estaban estrechamente unidos.


PROYECTO STARGATE




El Proyecto Stargate, fué el nombre en código para un proyecto secreto del Ejército de los EE. UU. establecida por la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA) y SRI International, para investigar el potencial de los fenómenos psíquicos aplicados a la inteligencia militar y doméstica. El Proyecto, y sus proyectos precursores y hermanos, tenían varios nombres en clave, como GONDOLA WISH, GRILL FLAME, CENTER LANE, SUN STREAK, o SCANATE, hasta 1991, cuando se unificaron como "Proyecto Stargate".

El trabajo de Stargate Project, se centraba principalmente en la visualización remota, la supuesta capacidad de "ver" eventos, sitios o información a gran distancia. El proyecto, fué supervisado hasta 1987 por el teniente Frederick Holmes "Skip" Atwater, un ayudante, y el general Albert Stubblebine. La unidad, de escaso personal, inculía de 15 a 20 individuos, y las actividades, se llevaban a cabo en unas antiguas instalaciones militares.

A principios de la década de 1990, la Junta de Inteligencia Militar, nombró al coronel del ejército William Johnson para administrar la unidad de observación remota, y evaluar su utilidad objetiva. Los presupuestos de financiación, disminuyeron a fines de 1994, por lo que el programa, fué entrando en declive. El proyecto, fué transferido a la CIA en 1995.

En 1995, la CIA contrató a Institutos Americanos de Investigación para realizar una evaluación retrospectiva de los resultados generados por el Proyecto Stargate. Los revisores, fueron Ray Hyman y Jessica Utts. Utts, declaró que hubo un efecto positivo estadísticamente significativo con algunos sujetos que obtuvieron una puntuación de 5 a 15% por encima de la probabilidad. Hyman, argumentó que la conclusión de Utts "es prematura, como poco". Hyman, dijo que los hallazgos, aún no se habían replicado de manera independiente, y que sería necesaria más investigación para "reclamar legítimamente la existencia de un funcionamiento paranormal". La CIA dió fin al proyecto de $ 20 millones en 1995.

El informe de AIR, concluyó declarando que no se generaron datos de inteligencia utilizables en el programa. David Goslin, del Instituto Americano de Investigación, dijo: "No hay evidencia documentada de que tuviera algún valor para la comunidad de inteligencia".

Se han realizado una variedad de estudios científicos sobre visión remota. Los primeros experimentos, produjeron resultados positivos, pero tenían algunos defectos de invalidación. Ninguno de los experimentos más recientes, ha mostrado resultados positivos. Esta falta de experimentos exitosos, ha llevado a la ciencia a rechazar la visión remota (al menos, de momento), basándose en la ausencia de una evidencia que sirva como base o prueba sólida. La falta de una teoría que explique la visión remota, así como de técnicas experimentales que puedan proporcionar resultados positivos al fenómeno, hace que gran parte de la comunidad científica, lo considere como un fraudulento fenómeno paranormal más. Y tú, ¿qué opinas? 

Y con esto, concluye el artículo de hoy. Esperamos que su contenido, te haya resultado interesante.

Un cordial saludo desde Oniria Misterio.




Comentarios

  1. No solo existe la visión remota, también existe la audición remota:
    Hace unos 10 años, yo tenía una enamorada de unos 30 años de nombre Astrid, con la que yo tenía una relación tormentosa que no duró mucho, eso fue hace muchos años, rompíamos y volvíamos 3 o 4 veces por semana, era tan inestable la relación que en una de esas peleas, yo cortejé a una joven mujer de unos 20 años a la que conocí de pura casualidad, su nombre era Nadia, y solo porque decidí subirme a un bus para irme a cierto lugar del centro de Lima, al que a mí se me ocurrió ir a último minuto, esa mujer no era de Lima, mi ciudad, ella era de Pisco y estaba solo de pasada, era 10 años menor que mi ex-novia, no tenían forma alguna de conocerse, ni por estudios en común, ni por trabajos en común, no había forma que se conocieran, y no había forma de que me ex-novia me estuviera siguiendo, esa joven mujer me comentó que necesitaba que le prestase algo de dinero para su viaje de regreso a Pisco, lugar donde ella residía, le dije ‘claro, vamos al cajero’, mientras me dirigía con ella al cajero automático, cruzamos una avenida donde otra joven mujer con un disfraz con alas cruzaba la pista, Nadia me dijo: ‘Mira, un ángel’, yo como filtreandola le respondí, ‘Nadia, tu eres un ángel’, etc. luego le presté el dinero intercambiamos números de celular y nos despedimos, esa misma noche, (no recuerdo si me reconcilié de nuevo esa noche, o si ya estaba reconciliado con Astrid), Astrid me dijo: “así que ella parece un ángel, ¿verdad?”, yo dije :” ¿Qué?!. “,¿de que hablas?”, Astrid respondió: “y le das, le regalas tu dinero!”, yo le respondí :”¿Como sabes?, a ver dime ¿como era?” , Astrid me respondió; “Ella era blanca, delgada, nariz pequeña y angosta, cabello negro y lacio, guapa y joven” (en efecto, Nadia era hermosa), me quedé sorprendido, le dije : ¿cómo sabes?”, me dijo, “¿Te acuerdas que te dije que yo era monja de un convento católico durante diez años?, “Si”, respondí, ella me dijo: “Mientras yo meditaba incluso lograba levitar, cuando yo estoy conectada con un hombre puedo ver a través de sus ojos y oír a través de sus oídos, somos pareja por eso estoy conectada contigo”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s