Los hoteles son lugares en los que se produce un interminable trasiego de gente, por lo que la impregnación de energía en ellos, debido a las diferentes emociones que tienen lugar en su interior, puede llegar a ser particularmente intensa. No es raro que en muchos de estos edificios, se produzcan fenómenos que escapan a cualquier explicación racional. Este es el caso de un viejo edificio de Los Ángeles, USA; el Hotel Pico House.
The Pico House, es un edificio histórico ubicado en Los Ángeles, California.
Pío Pico. |
Pío Pico, un exitoso hombre de negocios que fue el último gobernador mexicano de Alta California, ordenó la construcción de un hotel de lujo en la creciente ciudad. Se abrió al público en 1870.
El hotel, de estilo italiano con 3 plantas, era conocido como Pico House (Casa de Pico). Fue uno de los hoteles más lujosos del sur de California, y su apertura tuvo una gran celebración. Tenía un total de casi 80 habitaciones, grandes ventanales, y un pequeño patio interior. En los días más dorados del hotel, el patio contaba con una fuente y una pajarera de aves exóticas.
Pico House, en la actualidad. |
Muchas son las leyendas de fantasmas que envuelven a este viejo hotel, ya que se afirma que está conectado a oscuros sucesos, como por ejemplo, unos violentos disturbios y asesinatos raciales, dirigidos hacia los inmigrantes chinos que tuvieron lugar en 1871.
También se cuenta que durante sus días de hotel, depravadas actividades tenían lugar en su interior, como el juego de grandes sumas de dinero, juergas, alcohol, prostitución, e incluso, asesinatos.
Hay quien afirma que el mismo Pío Pico continúa en su viejo hotel, negándose a abandonarlo, y manifestándose a algunos de los empleados y visitantes del edificio, en ocasiones, de manera violenta. Se cuenta que el viejo Pico, quedó desolado cuando los bancos le arrebataron el hotel que con tanto esfuerzo construyó y que tantos beneficios le había proporcionado, lo que explicaría por qué su alma atormentada, continúa merodeando por este antiguo emplazamiento de casi 200 años.
Actualmente, se encuentra entre los destinos preferidos de los investigadores paranormales, y no son pocos los equipos que han realizado pruebas de campo en Pico House, obteniendo grandes resultados. Anomalías visuales en fotografía y vídeo, psicofonías, y otras evidencias paranormales, han sido recogidas en este viejo hotel, solidificando las leyendas de fantasmas que pesan sobre él.
Nos despedimos hasta la próxima publicación. Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario