Ir al contenido principal

ASESINOS EN SERIE #13

Otra entrega de "Asesinos en Serie", esos temibles y pertubadores criminales, capaces de los actos más deplorables y oscuros que un ser humano puede realizar...

Bela Kiss

Bela Kiss.

Asesino en serie húngaro. Se cree que mató a 23 mujeres y un hombre, cuyos cadáveres, conservaba en barriles metálicos con alcohol, incluyendo a su esposa y al amante de ésta.

Bela Kiss, era propietario de una fábrica de hojalata en Czinkota, una pequeña ciudad cercana a Budapest. Vivía solo con su ama de llaves, la señora Jakubec, después de que su esposa, Maria, lo abandonara por su amante, un artista local llamado Paul Bihari.

Sus crímenes se descubrieron en 1916, cuando debido a la escasez de la 1ª guerra mundial, y mientras él luchaba en el frente, las autoridades locales decidieron usar la gasolina que Kiss almacenaba en su propiedad, en siete barriles metélicos. Al examinar estos recipientes, de los cuales sólo uno contenía gasolina, encontraron 24 cadáveres conservados en etanol, correspondientes a 23 mujeres que habían muerto estranguladas, incluyendo la esposa, así como un cadáver masculino que identificaron como el del amante de ésta. Las autoridades también descubrieron correspondencia que revelaban que Kiss, adoptando una identidad falsa bajo el apellido Hoffman, seducía a mujeres con promesas de matrimonio, convenciéndolas de visitarlo en su casa y entregarle su dinero. Se decantaba por las víctimas que carecían de familia o no serían echadas de menos. Cuando las autoridades intentaron detenerlo, Kiss desapareció del hospital de heridos de guerra en Serbia, donde se encontraba convaleciente, usurpando la identidad de un joven soldado allí fallecido, por lo que, en principio, se creyó que Kiss había muerto. Más tarde, fué visto en Budapest, Rumanía, y se rumoreó que había muerto de fiebre amarilla en Turquía. También se dijo o que formaba parte de la Legión Extranjera Francesa, y que vivía en USA, ya que al parecer, fué visto por un detective de homicidios deambulando en el metro de Nueva York, y hay quien afirmó que lo habían visto trabajando de portero en un edificio. Su destino final continúa siendo incierto hasta el día de hoy.​

Juan Vallejo Corona

Juan Vallejo Corona.

Asesino en serie arrestado en Estados Unidos por crímenes cometidos en dicho país.
En mayo de 1953, Juan Corona, emigró a Estados Unidos a instancias de su medio hermano Natividad Corona,estableciéndose en la ciudad de Yuba City, California.

En 1956, Corona fué diagnosticado de esquizofrenia, y conforme a las técnicas médicas de entonces, se le sometió a terapia de electrochoques. Los informes recogidos,revelaban que Corona, era un pacífico hombre de familia, que acudía los domingos a la iglesia.

Su medio hermano, Natividad Corona, era un conocido homosexual, propietario del Café Guadalajara, en el poblado de Marysville.

El 19 de mayo de 1971, un granjero japonés de la zona, observó que una zona de su huerto, había sido excavada con dimensiones semejantes a las de una tumba. Más tarde, por la noche lo encontró relleno de tierra, por lo que avisó a la policía, quien al excavarlo, encontró el cadáver de un hombre blanco y delgado que había sido fuertemente golpeado en la cabeza y apuñalado en el pecho. Más tarde, la víctima fué identificada como Kenneth Whiteacre. Entre sus pertenencias, se encontro material con pornografía homosexual, por lo que la policía, sospechó que el homicidio, estaba vinculado a su condición sexual.

Se especuló con que podía haber sido una pelea posterior a un encuentro sexual, y si bien se tomaron huellas de neumáticos de una camioneta que había estado en el lugar, no se profundizó la investigación, y se decidió que se trataba de un crimen casual, resultado de una pelea, aunque sí se percataron de que había en la cabeza laceraciones postmortem.

El 24 de mayo, unos trabajadores de un rancho vecino, encontraron tierra removida, por lo que llamaron a la policía, quienes excavando encontraron el cuerpo de Charles Fleming, un vagabundo del lugar. Esta vez, se prestó más atención y al seguir un pequeño sendero que se observó entre la hierba, encontraron más tierra revuelta.

La policía realizó entonces una remoción de la tierra y encontró varios cadáveres en distinto estado de descomposición que presentaban el mismo tipo de heridas. También se hallaron unas facturas a nombre de Juan V. Corona, expedidas unos días antes. Cuando el 4 de junio se dió por concluída la búsqueda, habían sido hallados 25 cuerpos de los cuales, 21 de ellos identificados . Del total de cadáveres, 22 pertenecían a anglosajones, y ninguno era de origen mexicano. También se encontró entre la tierra un recibo bancario a nombre de Juan Corona, quien finalmente fué acusado y detenido.

Se hallaron rastros de sangre en su camioneta, aunque resultó ser de un trabajador herido que había transportado y, en su machete, no se encontraron rastros sanguíneos. Las huellas de neumáticos, no coincidían con las de su camioneta, ni la bala hallada en uno de los cadáveres pertenecía a la pistola de Corona, quien además, usaba muletas para caminar en la época en que se cometieron algunos de los crímenes.

El juicio contra Juan V. Corona fué largo y complejo, y se puso más difícil cuando la acusación, en lugar de elegir algunos casos como era usual, le imputó los 25 homicidios. Inicialmente, Corona fué asistido por el abogado de oficio nombrado por el Tribunal, pero el 14 de junio, el acusado contrató a Richard Hawk, un abogado privado que en lugar de honorarios, recibió de Corona los derechos literarios exclusivos respecto de su historia e, incluso, fué relevado de la obligación de guardar reserva acerca de sus comunicaciones con el acusado. Hawk, optó por desistir de una defensa por enfermedad mental, y prescindió de los psiquiatras. Durante su detención, Corona sufrió dos ataques al corazón. Si bien no trajo el testimonio de su medio hermano, la defensa dejaba entrever que había sido el verdadero autor de los crímenes y que había dejado huellas como las facturas y boletas de depósito para incriminar a Corona. Pese a la probable motivación sexual de los crímenes, nunca se llegó a comprobar que el acusado, fuera homosexual.

Al fin, en 1973, el jurado, tras 45 horas de deliberación, decidió que Juan V. Corona era culpable de 25 homicidios, por lo que fué condenado a 25 cadenas perpetuas, con derecho a pedir la libertad condicional al cabo de 7 años. En esa época, la Corte Suprema del estado de California, había establecido el criterio de que la pena de muerte, era algo inconstitucional.

En 1982, un nuevo bufete de abogados, tomó la defensa y alegó que no se le había defendido correctamente en su primer juicio, aunque no consiguió que se modificara la condena. El jurado, consideró que Natividad Corona (ya fallecido en esa fecha), no había tenido el tiempo ni la oportunidad para cometer los crímenes, y que, en cambio, el acusado, no tenía una explicación razonable sobre por qué los nombres de algunos de los hombres muertos, aparecían en sus registros de trabajo.

En la cárcel, Corona fué atacado por 4 internos y estuvo al borde de la muerte, perdiendo un ojo en la reyerta. Sigue cumpliendo condena en la prisión estatal de Corcoran en California. Padece de demencia senil y su salud no es nada buena. El 5 de diciembre de 2011, le fué rechazada su petición de libertad condicional bajo fianza.


Sipho Mandla Agmatir Thwala

Sipho Mandla Agmatir Thwala.

Asesino en serie sudafricano, condenado en 1999 a 506 años de prisión por la muerte de 16 mujeres y el rapto de otras 10. Thwala, era conocido como "El Estrangulador de Phoenix".

Thwala, nació y creció en KwaMashu (Sudáfrica), y comenzó su larga vida de secuestros y asesinatos en 1996. Su modus operandi, era llevar a las mujeres hasta los campos de azúcar de Monte Edgecombe, cerca de la ciudad de Phoenix (Durban), prometiéndoles un trabajo como personal de limpieza en un hotel. Una vez en lo profundo de la plantación, Thwala las estrangulaba con la propia ropa interior de éstas. Después, prendía fuego al cañaveral con intención de destruir las pruebas de sus crímenes.

Sipho Thwala, fué detenido en 1997, después de que la policía, encontrara restos suyos de ADN en uno de los cadáveres. El 31 de marzo de 1999, el Tribunal Supremo de Durban, declaró a Sipho Thwala culpable de 16 asesinatos y 10 secuestros, condenándolo a 506 años de prisión.


Donato Bilancia

Donato Bilancia.

Asesino en serie italiano, conocido como "El Monstruo de Liguria". Acabó con la vida de al menos, 17 personas en la zona de Liguria entre el Octubre de 1997 y mayo de 1998.

Donato Bilancia, nació en Potenza el 10 de julio de 1951. Creció en un ambiente familiar pobre y desestructurado y de muy joven, se dedicó al robo. En 1975, fué arrestado por hurto y en 1976, entró en la prisión, de la cual, escapó meses después.

En 1982, su hermano se suicidó junto a su hijo lanzándose a las vías del tren de la estación de Génova. Este episodio, marcó a Donato destrozándole emocionalmente, lo que provocó que sus desórdenes mentales, se recrudecieran intensamente. Además, sufrié un accidente automovilístico en 1990, que le dejó en coma profundo durante varios días. Una vez recuperado, comenzó a aficionarse al juego, ganando grandes sumas de dinero, aunque cuando perdía, mantenía su palabra de pagar todo lo que debía. En los lugares clandestinos de juego, era conocido como Walter.

El primer asesinato cometido por Bilancia, fué el 16 de octubre de 1997, cuando en su casa, quitó la vida a Giorgio Centanaro, asfixiándolo con cinta adhesiva. Pese a las extrañas circunstancias de la muerte, los carabinnieri (policía italiana), cerraron el caso como suicidio, ya que no encontraron ningún indicio de asesinato. Bilancia confesaría el crimen más tarde, alegando que Centanaro, se había burlado de él en una mesa de juego.

Sólo una semana después, volvió a matar. El 24 de octubre de 1997, acabó con la vida de Maurizio Parenti y su mujer Carla Scotto en casa de éstos por las mismas razones que a Centerano, ya que Bilancia, creía que ambos eran socios y hacían trampas en el juego. Además, Donato robó de la casa 13 millones de liras (cerca de 6.500 euros) y varios objetos de valor. A partir de ese momento, comenzó a tener sed de sangre. Tres días después, el asesino entró en casa de Bruno Solari, asesinándole a él y a su mujer Maria Luigia Pitto, después de robar en su vivienda.

Los crímenes, continuaron durante meses. El 13 de noviembre de 1997, asesinó a Luciano Marro, un prestamista de dinero de Ventimiglia, robándole 45 millones de liras (22.500 euros), y el 25 de enero de 1998, hizo lo mismo con Giangiorgio Canu, un guardia de seguridad nocturno genovés. El motivo, fué vengarse de los cuerpos de seguridad que lo habían encarcelado tiempo atrás.


Tras acabar con la vida de varias personas sin un perfil determinado, Bilancia empezó a decantarse por las prostitutas. Su primera víctima de tales características, fué Stela Truya, una prostituta albanesa en Varazze, cuando el 9 de marzo de 1998, le disparó hiriéndola mortalmente. Muy poco tiempo después, el 18 de marzo de 1998, en Pietra Ligure, asesinó a la ucraniana Ljudmyla Zubskova. A los pocos días, el 29 de marzo, en Cogoleto, hizo lo mismo con la nigeriana Tessy Adobo. Aparte de estas víctimas, también figura la muerte del prestamista Enzo Gorni, el 20 de marzo, cerca de Ventimiglia.

La única prostituta que logró escapar de las manos de Bilancia, fué una transexual llamada "Lorena" Castro, el 24 de marzo en Novi Ligure. Escapó y avisó a dos guardias de seguridad (Massimiliano Garillo y Candido Randò), quienes murieron por las balas de Bilancia.

La muerte de Tessy Adobo, puso en alerta a las fuerzas policiales, quienes empezaron a encontrar evidencias y conexiones entre el asesinato de Stela Truya y otras mujeres, gracias a los estudios de balística de la RIS de Parma, los cuales, revelaron que todas las balas, correspondían al mismo arma.

Empezaron a conocerse más detalles del criminal, gracias principalmente al testimonio de Lorena, que fue capaz de dar detalles sobre el Mercedes negro que conducía el asesino y colaboró para confeccionar un retrato robot del "Monstruo". La repercusión en los medios de comunicación, hizo que Bilancia, cambiara de hábitos criminales. El 12 de abril de 1998, en el InterCity entre La Spezia y Venezia , Bilancia asesinó a Elisabetta Zoppetti en el aseo del tren. Dos días después, pondría fin a la vida de otra prostituta, Kristina Valla, y el 18 de abril mató a Maria Angela Rubino, en el tren entre Génova y Ventimiglia.

El Monstruo de Liguria, se convirtió en el principal tema de los programas de televisión y periódicos, por lo que se redobló la vigilancia en suburbios y los trenes. Algunos sospechosos, fueron retenidos bajo vigilancia, al ser propietarios de coches que coincidían con la descripción facilitada por Lorena. El 12 de abril, en Arma di Taggia, Bilancia robó y mató a su última víctima; un empleado de una gasolinera llamado Giuseppe Mileto.

Por fin, el criminal, fué arrestado el 6 de mayo de 1998 en su apartamento de Génova, donde se encontró la Smith & Wesson del calibre 38 con la que asesinó a sus víctimas.

Bilancia, con total frialdad, relató con detalle cómo había matado a todas y cada una de sus víctimas. El 12 de abril del 2000 la Corte Suprema de Génova condenó a Bilancia a las 14 cadenas perpetuaspor asesinatos  y 14 años más por el intento frustrado de asesinato de Lorena Castro.



Y aquí, finaliza esta entrega de "Asesinos en Serie". Esperamos que el breve recorrido por la vida y actos de estos oscuros personajes, haya sido de tu agrado e interés. 

Hasta la siguiente publicación.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF