Un fenómeno increíble y misterioso. ¿Es posible estar en dos o más sitios al mismo tiempo? A lo largo de la historia, se han recogido datos de lo que se conoce como bilocación, casi siempre ligados a figuras religiosas o mitológicas, aunque al parecer, también existe gente de mucha menos fama y relevancia que afirma haber experimentado este enigmático fenómeno. Para comprender el concepto, iremos directamente a su definición:
La bilocación, o en ocasiones, multilocación, es una presunta habilidad psíquica o milagrosa, en la que un individuo u objeto, está ubicado (o parece estarlo) en dos lugares distintos simultáneamente.
Los bilocados, afirman sentirse físicamente presente en ambos lugares, realizando actos fisiológicos y cotidianos, como respira o comer. La bilocación también ocurre instantáneamente.
La bilocación, se ha documentado en culturas de todo el mundo desde tiempos inmemoriables. Numerosos y relevantes casos de este fenómeno, están vinculados de manera inseparable, sobre todo, a figuras religiosas.
La Iglesia consideró durante mucho tiempo la capacidad de bilocalizarse como un don divino, otorgado sólo a aquellos que deban atender asuntos relevantes y misericordiosos, como por ejemplo, atender a enfermos o moribundos.
La bilocación, es especialmente frecuente en la religión católica, donde su existencia, es un hecho, ya que el Vaticano, considera este fenómeno un milagro necesario a realizar para adquirir la santidad. y ha investigado el fenómeno minuciosamente. Se dice el Vaticano, cuenta con extensos documentos detallados sobre cientos de estos casos, y hay quien cree que muchos de los casos de bilocación, no son simples leyendas, sino fenómenos bien documentados por testigos fiables, y corroborados posteriormente por individuos ajenos a la Iglesia.
Uno de los casos más antiguos, data principios del siglo XIII. San Antonio de Padua, era un fraile portugués, además de médico ampliamente reconocido, considerado uno de los mejores médicos de la iglesia. Era conocido por ser un prolífico obrador de milagros, especialmente curaciones milagrosas, lo que le hizo ganarse apodos, como "El trabajador de las maravillas de Padua" y el "Doctor evangélico". Se dice que tenía la habilidad de poder estar en dos lugares al mismo tiempo. Una de las historias más conocidas en torno a este personaje, tuvo lugar durante una misa, el Domingo de Pascua, en la Catedral de Montpellier. Una gran congregación de fieles y clérigos, habían venido a escuchar su sermón, pero San Antonio, recordó que tenía que cantar con un coro en un monasterio cercano en ese momento. Se retiró hacia las sombras del púlpito y se colocó la capucha, para permanecer largo rato en silencio e inmóvil.
En ese mismo instante apareció cantando en el coro del otro monasterio. Cuando terminó de cantar, el inmóvil y silencioso fraile, volvió a su sermón de Pascua, continuando como si nada hubiera pasado, orando con "incomparable elocuencia".
Existen otros santos bilocantes. Hacia 1500, el fraile italiano San Francisco de Paola, era famoso por mostrar con frecuencia dicha habilidad. Se dice que una vez, cuando viajó a Pterno, se le vió rezar mientras caminaba por la calle al mismo tiempo. Un testigo de dicho acontecimiento, lo describió así:
En 1844, una profesora inglesa llamada Teresa Higginson, afirmó haber experimentado una bilocación, en la que viajó hasta un remoto pueblo africano para enseñar a los niños allí. Mientras estaba en esta tierra lejana, afirmó poder comunicarse con los lugareños, pese a no conocer ni escuchado nunca su idioma. Ella diría de esto: “Esto me ha asombrado un poco, que entiendo perfectamente todo lo que ellos desean comunicarme y que comprenden todo lo que les digo".
Hay quien la ve como una proyección espiritual de uno mismo, una forma de pensamiento, proyectada desde un individuo para materializarse en el mundo físico, como una copia de sí mismo, por medio de la voluntad y el pensamiento.
Para otros, la bilocación es una división del alma, producida a base de entrenamiento mental y espiritual, en el que se llega a controlar la energía interna.
Otra creencia es, que la bilocación, se debe al efecto de fuerzas naturales a nuestro alrededor, que pueden ser aprovechadas y dirigidas a realizar tales habilidades.
Para los santos del cristianismo, era una demostración del poder de Dios.
Existe la creencia de que la bilocación, puede deberse a divisiones de la realidad, o portales interdimensionales.
Para los santos del cristianismo, era una demostración del poder de Dios.
Existe la creencia de que la bilocación, puede deberse a divisiones de la realidad, o portales interdimensionales.
Aquí concluye el artículo de hoy. Esperamos que su contenido, te haya resultado de agrado e interés. Muchas gracias por seguir nuestro trabajo. Nos despedimos hasta la siguiente publicación.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario