Una nueva entrega de la sección semanal "Asesinos en Serie", dedicada a recorrer el oscuro y depravado mundo de estos temibles criminales...
Gennady Modestovich Mikhasevich
Asesino en serie ruso de la época soviética. Entre 1971 a 1985, asesinó a 36 mujeres durante en Vitebsk (Polotsk), y las zonas agrícolas circundantes.
Gennady Mikhasevich, nació en 1947, en un pequeño pueblo; Ist (Oblast). Este ex militar profesional, comenzó su espiral homicida en mayo de 1971. Años más tarde, él mismo declararía explicó que el detonante para que la ola de violencia, explotara, empezó al regresar del ejército y descubrir que su novia, le había dejado, y se había casado durante su ausencia. El 14 de mayo de 1971, por la noche, Gennady se dirigía de Vitebsk, con la intención de desplazarse hasta Polotsk. Como era tarde, no pudo montar en el autobús que llevaba a Polotsk, donde residían sus padres. Mikhasevich, aseguró que estaba destrozado por la ruptura con su novia, lo que le había llevado a preparar una soga para ahorcarse. Pero casualmente, se cruzó con una chica por el camino, y para librarse de su ira, decidió asesinarla.
Volvió a matar en octubre de 1971, y en 1972, estranguló a dos mujeres cerca de Vitebsk.
En 1973, Mikhasevich decidió matricularse en escuela técnica en Vitebsk, y al terminar, regresó a Ist, donde comenzó a trabajar en un sovkhoz. En 1976, contrajo matrimonio, aunque los asesinatos, no cesaron.
Algunos de sus homicidios, tenían como finalidad facilitar la violación. Su método favorito era la estrangulación o la asfixia. Abordaba a sus víctimas en lugares solitarios, aunque durante los últimos años, las atraía hasta los talleres de su lugar de trabajo (más tarde, trabajó en el servicio de mantenimiento de maquinaria).
Gennady Mikhasevich, no usaba armas al uso, aunque sí utilizaba una gran variedad de artilugios de fabricación casera, como por ejemplo, una cuerda fabricada con centeno.
No sólo mataba a sus víctimas, sino que también les robaba el dinero y los objetos valiosos que pudieran portar, algunos de los cuales, regalaría a su esposa más tarde.
Aparentemente, Gennady Mikhasevich, era un ciudadano ejemplar; hombre de familia, abstemio, con dos hijos y trabajador eficiente.
En 1980, el joven investigador Nikolay Ignatovich, creía que todos los asesinatos de mujeres en la región, no eran casos aislados ni casualidades, como creían los investigadores anteriores. Ignatovich, pensaba que habían sido cometidos por una sola persona; Creía que se trataba de un asesino en serie. La policía sospechaba que el asesino, usaba un Zaporozhets rojo (un automóvil).
1985, fué un año especialmente "prolífico" para Mikhasevich; asesinó a 12 mujeres en ese año.
Por fortuna, Mikhasevich, cometió un error fatal. Con la intención de complicar la investigación, escribió una carta anónima al periódico local, como portavoz de una organización clandestina inexistente, "Patriots of Vitebsk", pidiendo que se intensificara lalucha por matar comunistas y mujeres degradadas. Dejó una nota similar escrita a mano junto a su nueva víctima, firmada en nombre de "Patriots of Vitebsk". Se comenzó a examinar la escritura de los vecinos varones del Óblast. Tras comparar y verificar 556,000 muestras, los expertos detectaron grandes similitudes entre la letra de Gennady con la del asesino.
Fué arrestado en diciembre de 1985. Tras negarse a colaborar inicialmente, confesó los crímenes, por lo que fué condenado a la pena máxima, y ejecutado en 1987. Su caso, adquirió mucha popularidad en la URSS, y reveló la gran incompetencia de la policía, y la corrupción presente en las agencias policiales. Cuando Mikhasevich fué por fin detenido, 14 personas, ya habían sido condenadas por los delitos que él había cometido. Muchos de los sospechosos, fueron obligados a confesar por medio de la tortura, y 2 de ellos, fueron sentenciados a muerte y ejecutados por delitos que jamás cometieron.
Donald Harvey
Asesino en serie estadounidense. Este médico, declaró haber asesinado a 87 personas, aunque las cifras oficiales, apuntan a que en realidad, el número de víctimas, fué entre 37 y 57 víctimas.
Aseguraba que su intención, era "aliviar el dolor" de los pacientes. Se autodenominó como el "Ángel de la Muerte". Harvey, fué condenado a 28 cadenas perpetuas, pena que cumpliría en la Institución Correccional de Toledo, Ohio. Se declaró culpable de los cargos para eludir la pena de muerte.
El 28 de marzo de 2017, fué encontrado en su celda, malherido, con evidentes signos de haber sido brutalmente golpeado. Murió a causa de los traumatismos 2 días después, el 30 de marzo de 2017.
Wang Qiang es, sin duda, uno de los criminales violentos más prolíficos en la historia de China.
Se crió en la pequeña localidad de Kaiyuan (Liaoning), en un ambiente violento y desestructurado, inadecuado para cualquier infante. Su padre era ludópata y alcohólico, lo que ocasionaba que en ocasiones, mostrara una actitud violenta en el ámbito doméstico. Jamás llevó a Wang a la escuela.
Wang Quiang, comenzaría su carrera homicida el 22 de enero de 1995 y en concluiría el 14 de julio de 2003, cuando finalmente, fué detenido. Las "cifras" oficiales de Wang, le llevaron a ser condenado por 45 asesinatos y 10 violaciones. Algunas de esas violaciones, fueron llevadas a cabo post-mortem, lo que además, añade el acto de necrofilia. Tras ser interrogado, Qiang confesó haber cometido asesinatos, violaciones, robos, y algunos actos delictivos más.
Su condena, fué la pena de muerte, por lo que murió ejecutado el 17 de noviembre de 2005.
Aquí concluye la publicación de hoy. Esperamos que el cotenido de la misma, haya sido de tu agrado y a la vez, despertado tu interés. Muchas por seguir nuestro trabajo.
Nos despedimos hasta el próximo post.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Nos despedimos hasta el próximo post.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario