Ir al contenido principal

URBEX - FOTOGRAFÍA - "EL CEMENTERIO DE TRENES"


Un lugar en el que las máquinas ferroviarias, tras años de servicio y miles de kilómetros sobre los raíles, acaban sus días marchitándose, sucumbiendo al implacable azote de la intemperie y el abandono, agregando así al emplazamiento una densa y melancólica atmósfera que casi puede escucharse gritar en silencio.


Heridas por el óxido, estas viejas máquinas aguardan su destino final sobre los inertes raíles en desuso, descoloridas por las inclemencias de la dejadez y tatuadas con vistosos y profanos graffiitis, a modo de cicatrices por su larga estancia en este viejo desguace, así como por el poco respeto que sintieron algunos visitantes por estos inmóviles y vetustos cadáveres de metal.


Todavía parecen reverberar los sonidos residuales propios de este tipo de maquinaria, como traqueteos metálicos, el punzante y agudo chirrido del freno, o el estruendoso rumor de la locomotora a todo gas, surcando el viento incesantemente sobre las vías de todo el país.


Ya nadie se encarga de su mantenimiento, ni vuelven a llenar sus depósitos de combustible para una jornada de labor. Tras décadas de rodar sobre las vías, ahora, estas inanimadas máquinas se ven condenadas a envejecer inmóviles y en silencio, aguardando su incierto destino. Quizá, sean divididas en piezas y vendidas como recambios o chatarra al peso, o bien, acaben formando parte de una viga más de cualquier construcción, tras ser previamente un mero líquido incandescente en su paso por la fundición de metales... ¿Quién sabe?


Mientras tanto, y siempre que se tenga la oportunidad, intentaremos visitar estos singulares enclaves para intentar inmortalizarlos a través de las fotografías. De esa manera, siempre quedará una pequeña huella de estas viejas máquinas que, tras décadas de trabajo incesante, acabaron sus días congeladas en el tiempo sobre difuntos raíles que ya nunca volvieron a surcar jamás.


Esperamos que las fotografías, hayan sido de su agrado e interés.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF