¿Qué hay detrás de la muerte? ¿Concluye todo con ella? Preguntas que la Humanidad lleva haciéndose desde el albor de los tiempos. Muchas culturas a lo largo de la historia, han creído que no todo se acaba al morir. Incluso, hay quien afirma que el alma de quien muere, vuelve del Más Allá para ocupa otro cuerpo...
La metempsicosis o palingenesia, es un concepto de la filosofía griega muy similar y relacionado con la reencarnación y la transmigración del alma. Sostiene que, cuando una persona muere, su alma se transfiere a otro cuerpo, ya sea humano o de un animal.
Todavía no está claro cómo se originó el concepto de metempsicosis, aunque la mayoría de los expertos, sostienen que fue tomado de Egipto por los griegos, o transmitida en algún momento de la historia por los antiguos pensadores de la India. Es muy popular en varias religiones orientales como el hinduismo, el budismo, el jainismo y el druzismo. La metempsicosis, promulga que el alma y el cuerpo, están unidos por un "lazo" desigualmente vinculante para ambos; el alma es divina, inmortal y aspira a la libertad, mientras que el cuerpo, la mantiene cautiva como una prisionera. La muerte, disuelve este pacto, pero sólo para volver a encarcelar al alma liberada después de un corto tiempo, ya que la rueda de los nacimientos en los que estas almas se reencarnan gira a un ritmo frenético.
El primer pensador griego con el que se relaciona la metempsicosis, es Pherecydes, aunque Pitágoras, es su primer exponente filosófico célebre.
Pherecydes. |
Platón. |
Nacer y morir son dos procesos naturales. El cuerpo nace y muere. Es la parte física, por tanto, lo que nace, se desarrolla, y finalmente, expira.
Lo importante de una persona, es la parte psíquica, la no visible a los ojos humanos. Es decir, lo que piensa, imagina, ama, odia, desea, etc. El cuerpo físico tridimensional, es tan sólo un vehículo, un "Artefacto Humano" mediante el cual, el ser humano se expresa. Desgraciadamente, muchos ignoran por completo su propia vida interior, desvirtuando el concepto y confundiendo el cuerpo con la psiquis.
- El doctor Alexis Carrel, Nobel de medicina en 1912 y gran estudioso sobre la Reencarnación, dijo: "Decir que las células cerebrales son la sede de los procesos mentales es una afirmación sin valor, pues no existe un medio de observar la presencia de un proceso mental en el interior de las células", insinuando con esto que algo estimula a las células, y que ese algo, es el alma.
Según la Doctrina de la Trasmigración de las Almas, cuando comienza una manifestación cósmica, hordas de esencias (almas), inician su evolución en el reino mineral, prosiguen con el estado vegetal, continúan en la escala animal y, por último, alcanzan el nivel de humano en donde se le otorgan 3.000 ciclos de 108 vidas. Al final de cada período en el estado humano, las esencias involucionan, reviviendo procesos animales, vegetales y minerales.
Esperamos que el artículo, haya sido de su interés.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario