Los seres mitológicos; Esas criaturas mágicas, fantásticas o irreales, descritas por culturas de todo el mundo, probablemente, con el propósito de complementar las creencias existentes, y dar explicación a algunos fenómenos, tanto naturales como sobrenaturales.
Existe una cantidad inmensa de seres mitológicos, pues normalmente, las religiones expresan su doctrina a través de conceptos metafóricos y leyendas, que a menudo, son recreadas por criaturas fantásticas, las cuales, llevan a cabo una serie de acciones que tienen una moraleja; una enseñanza en la historia.
En este artículo, haremos mención de algunas de las más célebres figuras mitológicas.
LOS FAUNOS
Los faunos son seres sabios. Aparecen en el bosque para ayudar a los viajeros del bosque, o a veces, para castigarlos por algo en concreto.
A veces, son confundidos con los Sátiros, pero en realidad, son criaturas diferentes.
Los sátiros, también proceden de la mitología griega. Es harto conocido su amor por el vino y las mujeres. Vagan con sus flautas persiguiendo a las ninfas, pues siempre se encuentran listos para el placer sexual.
Son de una apariencia similar a la de los faunos, aunque de menor altura. Tienen piernas, cola y orejas de caballo. En el arte romano, se les representaba con cuernos de cabra o algún tipo de protuberancias en la cabeza.
LAS NINFAS
También procedentes de la mitología griega, las ninfas, son consideradas una especie de diosas menores. No pueden procrear hijos inmortales, y están asociadas a la naturaleza. Su aspecto es el de jóvenes doncellas, las cuales, cantan y bailan en el bosque.
Las sirenas, proceden de la mitología romana. Habitan en las profundidades del mar. Son famosas por su hermoso canto, atractivo aspecto y por atraer navegantes hasta las costas cubiertas de rocas, con la finalidad de hacer a los barcos naufragar, para así, devorar a la tripulación.
Según la leyenda, las sirenas están obligadas a vivir hasta que los mortales las escuchen cantar y tengan la capacidad de ignorarlas.
LOS ELFOS
Los elfos, proceden de la mitología nórdica. Habitan en los bosques, y tienen un aspecto delicado, con la piel pálida, y el cabello lacio y claro. Son muy sabios y hábiles para cualquier cuestión o situación. Conocen todos los secretos del bosque, y usan arcos, flechas, y espadas para defenderse.
Procedentes de la mitología romana, las hadas, tienen una forma femenina muy similar a la de las mujeres humanas. Poseen una gran belleza, con la piel muy blanca, y tienen alas. Además, son muy sabias.
Según cuentan las leyendas, las hadas, son protectoras de la naturaleza, por lo que suelen rondar siempre cerca de los bosques, montañas, ríos, lagos y fuentes. Tienen grandes conocimientos sobre plantas, piedras y conjuros, con los cuales, obtienen su riqueza y encantos.
Suelen aparecer con una luz brillante y un halo radiante a su alrededor.
LAS GORGONAS
Tenían poderes mentales y físicos, además de la capacidad de curar. Habitualmente, son representadas con la cabellera de serpientes vivas.
Podían convertir en piedra a cualquiera con sólo mirarlo. Además, las serpientes de su cabello mordían y eran sumamente venenosas.
La más célebre de las Gorgonas, es Medusa, quien, según la leyenda, era una hermosa mujer, sacerdotisa del templo de la diosa Atenea. Tras el acercamiento amoroso que tuvo con Poseidón en ese templo, Atenea, enfurecida, la convirtió en un ser monstruoso.
Y con esto, concluímos el artículo de hoy. Esperamos que este breve recorrido por el mundo de la fantasía mitológica, haya sido de tu agrado e interés. Muchas gracias por leernos. Nos despedimos hasta la siguiente publicación.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario