Ir al contenido principal

JEFFREY DAHMER; EL CARNICERO DE MILWAUKEE

Hoy, hablaremos de uno de los asesinos en en serie más infames de todos los tiempos; el temible Jeffrey Dahmer.

Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como "el Carnicero de Milwaukee", fué un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense, autor de la violación, asesinato, y desmembramiento de 17 hombres y niños entre 1978 y 1991. Algunos de sus asesinatos, incluyeron necrofilia, canibalismo y la preservación permanente de partes del cuerpo, generalmente entero, o parte del esqueleto.

Nació en el Hospital Evangelical Deaconess en Milwaukee, el 21 de mayo de 1960. Su madre, Joyce Annette, trabajaba como instructora de teletipo, mientras que su padre, Lionel Herbert Dahmer, estudiaba en la Universidad de Marquette.
Se ha dicho que Dahmer, tuvo falta de atención durante su niñez. Como la madre de Dahmer, Joyce, odiaba la rutina de la lactancia agotadora e irritante, se negó a alimentar a su hijo de esta manera. Joyce Dahmer, comenzó a pasar una cantidad cada vez mayor de tiempo en la cama, aquejada de enfermedades. Intentó suicidarse con una sobredosis de Equanil, medicamento del que se había vuelto adicta. En consecuencia, ninguno de los padres dedicó mucho tiempo a su hijo.

Dahmer ha sido descrito como un "niño feliz y enérgico". Recordó sus primeros años de vida familiar como de "tensión extrema" entre sus padres, a quienes vió constantemente discutiendo entre ellos. En la escuela primaria, sus compañeros lo consideraban callado y tímido. En su cuaderno de calificaciones de primer grado, un maestro describió a Dahmer como un niño reservado y descuidado.
Desde temprana edad, Dahmer manifestó un gran interés por los animales. Más tarde, los amigos, recordaron que Dahmer recolectaba grandes insectos, como libélulas y mariposas, que después colocaba en frascos. Más tarde, recogió cadáveres de animales de la carretera, acompañados ocasionalmente por uno o más de sus pocos amigos. Desmembraba estos animales en su casa o en una zona boscosa detrás de la casa familiar. Según un amigo, Dahmer desmembró a estos animales, y almacenó las partes en frascos, en el cobertizo de herramientas de la familia, siempre explicando que sentía curiosidad por saber cómo "encajaba" cada animal.
En un caso, decapitó el cadáver de un perro antes de clavar el cuerpo del animal a un árbol. Más tarde, empaló el cráneo de éste sobre una estaca al lado de una cruz de madera en el bosque, detrás de su casa.
La fascinación de Dahmer por los animales muertos podría haber comenzado cuando, a la edad de cuatro años, notó que su padre retiraba huesos de animales de debajo del hogar familiar. Según Lionel Dahmer, su hijo estaba "extrañamente emocionado" por el sonido que hacían los huesos y al instante, desarrolló una fijación por jugar con ellos y recolectarlos. 

La familia Dahmer, se mudó a Doylestown, Ohio, en octubre de 1966. Joyce Dahmer, estaba embarazada de su segundo hijo. Cuando dió a luz el 18 de diciembre de 1966, a Jeffrey, se le permitió elegir el nombre del bebé. Escogió el nombre de David para su hermano menor. El mismo año, Lionel Dahmer obtuvo su título, y posteriormente, consiguió un empleo como químico analítico en la ciudad de Akron, Ohio.
Desde su primer año en Revere High School, Dahmer fué visto por sus compañeros como un niño raro con pocos amigos. Muchos de ellos, cuentan que Dahmer introducía alcohol en el instituto, y lo escondía en su taquilla. Se dice que un compañero, le preguntó un día por el contenido de su taza, a lo que él respondió que era su medicina, cuando en realidad, era ginebra.

Los profesores del centro, lo describían como un joven educado y muy inteligente. Sus notas eran bastante comunes, cosa que atribuían a su apatía.
Cuando llegó a la pubertad, empezó a experimentar la atracción por su mismo sexo, y por supuesto, no se lo contó a sus padres. En su adolescencia temprana, tuvo una breve relación con otro joven, aunque sin relaciones sexuales. Más tarde, comenzó a fantasear sexualmente con dominar y controlar a un compañero masculino completamente sumiso. Estas fantasías, se fueron entrelazando gradualmente con la disección. En una ocasión, cuando tenía aproximadamente 16 años, Dahmer concibió una fantasía de violación, la cual, consistía en secuestrar a un corredor masculino que encontrara atractivo, dejarlo inconsciente, y abusar de él. Decidió intentar llevar a cabo su delirio. Para dejar al hombre inconsciente, Dahmer se ocultó entre los arbustos con un bate de béisbol mano, cerca de la ruta que sabía, tomaba la gente para salir a correr. Afortunadamente, ningún corredor pasó ese día. Aunque Dahmer nuncavolvió a ejecutar este plan de nuevo, más tarde, afirmó que era su primer intento de plasmar el pensamiento de atacar a otra persona.
Considerado un bicho raro solitario, se convirtió en una especie de payaso, debido a las bromas que hacía regularmente para divertir a sus compañeros. Estas bromas, se conocieron como "Hacer un Dahmer", e incluían golpes, simulaciones de ataques epilépticos o parálisis cerebral, y gamberradas en la escuela y en tiendas locales. En 1977, las calificaciones de Dahmer, habían disminuido debido a su abuso de alcohol y su continua apatía hacia las actividades académicas y sociales. Sus padres, contrataron a un tutor privado para su hijo, pero el tutor sólo tuvo un éxito limitado. El mismo año, los padres de Dahmer, asistieron a sesiones de asesoramiento para tratar de resolver las diferencias personales, y así salvar su matrimonio. El asesoramiento, finalmente no tuvo éxito, por lo que decidieron divorciarse. Aunque inicialmente, el divorcio fué amistoso, los padres de Dahmer comenzaron a pelear con frecuencia en presencia de sus hijos, y a principios de 1978, Lionel Dahmer, se fué de casa. En mayo de 1978, Jeff Dahmer, se graduó de la escuela secundaria.
Dahmer cometió su primer asesinato en el verano de 1978, a la edad de 18 años, tan sólo tres semanas después de su graduación. Jeff, recogió a un autoestopista llamado Steven Mark Hicks, y lo atrajo a su casa con el pretexto de tomarse una copa juntos. Tras unas horas bebiendo y escuchando música, Steven quería marcharse. Dahmer no quería que lo hiciera. Para evitarlo, lo golpeó con una mancuerna de 10 libras. Dahmer declararía después que golpeó dos veces a Hicks por detrás cuando éste, se sentó en una silla. Al caer incosciente, lo estranguló con la barra de gimnasia. Al comprobar que estaba muerto, lo desnudó y se masturbo de pié encima de su cuerpo inerte. Al día siguiente, Dahmer diseccionó el cuerpo y enterró los restos en una tumba poco profunda situada en su patio trasero. Varias semanas después, desenterró los restos, y separó la carne de los huesos. Disolvió la carne en ácido y la tiró por el inodoro. En cuanto a  los huesos, los aplastó con un martillo, y los esparció por el jardín trasero de su casa
Steven Mark Hicks.
Seis semanas después del asesinato de Hicks, el padre de Dahmer y su novia, regresaron a casa, donde encontraron a Jeffrey viviendo sólo en ella. Ese agosto, Dahmer se inscribió en la Universidad Estatal de Ohio, con la esperanza de obtener un título. Su paso por la Universidad, fué completamente improductivo, en gran parte, debido a su persistente abuso con alcohol. Obtuvo notas bajas en Introducción a la Antropología, Civilizaciones Clásicas y Ciencias Administrativas. Lionel Dahmer, hizo una visita sorpresa a su hijo, sólo para encontrar su habitación llena de botellas de licor vacías. A pesar de que su padre había pagado por adelantado el segundo trimestre, Dahmer abandonó la universidad después de tan sólo tres meses.

En enero de 1979, a instancias de su padre, Dahmer se alistó en el Ejército de los EE. UU, donde se formó como especialista médico en Fort Sam Houston, en San Antonio, Texas. El 13 de julio de 1979, estuvo destinado en Baumholder, Alemania Occidental, donde se desempeñó como médico de combate en el 2º Batallón, 68º Regimiento Blindado, 8ª División de Infantería. En el primer año de servicio, Dahmer, era un soldado promedio, ligeramente superior a la media.
Dos soldados atestiguan haber sido violados por Dahmer mientras estaban en el ejército, uno de los cuales, declaró en 2010 que mientras estaba estacionado en Baumholder, Dahmer lo había violado repetidamente durante un período de 17 meses, mientras que otro soldado, cree que Dahmer lo drogó y lo violó dentro de un transporte de personal blindado en 1979. Debido al abuso del alcohol, su desempeño se deterioró, y en marzo de 1981, fué considerado inadecuado para el servicio militar y dado de baja del Ejército. Recibió una baja honorable, ya que sus superiores, no creían que los problemas que Dahmer tenía en el Ejército, serían aplicables a la vida civil.
Jeff, borracho en el Ejército.
El 24 de marzo de 1981, Dahmer fué enviado a Fort Jackson, Carolina del Sur, para informar y recibir un billete de avión para viajar a cualquier parte del país.
En Florida, Dahmer encontró empleo en una tienda de delicatessen, y alquiló una habitación en un motel cercano. Gastó la mayor parte de su salario en alcohol, y pronto, fué desalojado del motel por falta de pago. Inicialmente, pasaba las noches en la playa, mientras seguía trabajando en la tienda de sándwiches, hasta que llamó a su padre, quien le pidió que regresara a Ohio en septiembre del mismo año.

Después de su regreso a Ohio, Dahmer residió inicialmente con su padre y su madrastra, e insistió en que se le delegaran numerosas tareas para ocupar su tiempo, mientras buscaba trabajo. Sin embargo, continuó bebiendo mucho y, sólo dos semanas después de su regreso, Dahmer fué arrestado por conducta de ebriedad y desorden , recibiendo una multa de $ 60, y una sentencia de cárcel suspendida de 10 días . En diciembre de 1981, el padre y la madrastra de Jeff, lo enviaron a vivir con su abuela en West Allis, Wisconsin.
La abuela de Dahmer, fué el único miembro de la familia que mostró afectob por él. Se esperaba que su influencia, además del cambio de escenario, pudiera inspirar a Dahmer a abstenerse del alcohol, encontrar un trabajo, y vivir con responsabilidad. Inicialmente, la convivencia de Dahmer con su abuela era armoniosa. Buscó trabajo activamente y cumplía las reglas de la casa, aunque continuaba bebiendo y fumando. A principios de 1982, Dahmer encontró empleo como flebotomista en el Milwaukee Blood Plasma Center. Mantuvo este trabajo durante 10 meses, antes de ser despedido. Permaneció desempleado más de dos años, durante los cuales, vivía del dinero que su abuela le daba. 

Poco antes de perder su trabajo, Dahmer fué arrestado por exhibicionismo. El 7 de agosto de 1982, en el Parque de la Feria del Estado de Wisconsin, Jeff se expuso desnudo en público. Por este incidente, fué declarado culpable, y multado con $ 50, más gastos judiciales .
Foto de 1982.
En enero de 1985, fué contratado en la fábrica de chocolate Ambrosia, en Milwaukee. Poco después de que encontrara este empleo, Dahmer tuvo un incidente en la Biblioteca Pública de West Allis. Un extraño le lanzó una nota, pidiéndole que le realizara una felación. Aunque Dahmer no se pronunció al respecto, este acontecimiento despertó en su mente las fantasías de control y dominio que había desarrollado cuando era adolescente, y comenzó a familiarizarse con los bares, librerías y baños gay de Milwaukee.
En agosto de 1986, fué arrestado por masturbarse frente a dos niños de 12 años cuando estaba cerca del río Kinnickinnic. Aunque inicialmente admitió los cargos, después cambió su historia, diciendo que simplemente estaba orinando sin saber que había testigos.  Dahmer,
fué condenado a un año de libertad condicional, con instrucciones adicionales de someterse a asesoramiento.

El 20 de Noviembre de 1987, se encontró en un bar con un hombre llamado Steven Tuomi. Lo persuadió para que lo acompañara al hotel Ambassador, donde Dahmer, había alquilado una habitación. Según Dahmer, nunca pretendió matar a Steven. Solamente quería drogarlo y violarlo mientras estaba incosciente. A la mañana siguiente, Dahmer decía haberse encontrado a Steven debajo de él, con el pecho aplastado y amoratado, y con sangre en la boca. Decía no tener ningún recuerdo de haberlo matado. Para deshacerse del cadáver, compró una maleta grande en la que transportó el cuerpo a la casa de su abuela. Una semana después lo desmembró, separó la carne de los huesos, y los aplastó con un martillo. Lo único que conservó fué la cabeza, la cual, envolvió en una manta. Dos semanas después, la hirvió en una mezcla de soilex (detergente industrial), en un esfuerzo por conservar el cráneo, que después usaría como estímulo para la masturbación. El cráneo, se volvió demasiado quebradizo por el proceso de blanqueo al que lo había sometido, por lo que Dahmer, lo pulverizó y desechó.
Steven Tuomi.
Tras el asesinato de Tuomi, Dahmer comenzó a buscar víctimas más activamente. Las encontraba en bares gays o cerca de ellos. Solía llevarlos a casa de su abuela. Una vez allí, los drogaba. En ocasiones, antes de mantener relaciones sexuales con ellos, otra veces, lo hacía después. Una vez que los dejaba inconscientes, los mataba por medio de la estrangulación.

Un par de meses después del asesinato de Tuomi, Dahmer se encontró con un gigoló nativo americano de 14 años, llamado James Doxtator. Lo llevó a su casa, con la proposición de hacerle unas fotos desnudo a cambio de 50$. Mantuvieron relaciones sexuales antes de que Dahmer drogara y estrangulara a Doxtator. Dahmer, dejó el cuerpo en el suelo del sótano durante una semana, para posteriormente, deshacerse de él de la misma manera en la que lo había hecho con Tuomi.
James Doxtator.
El 24 de Marzo de 1988, se reunió con un hombre llamado Richard Guerrero en un bar gay, llamado The Phoenix. Al igual que con James, le ofreció dinero para atraerlo hasta la casa de su abuela, esta vez,  a cambio de pasar la noche con él. Siguió el mismo modus operandi; lo drogó y lo estranguló, para acabar teniendo sexo oral con él postmortem. Actuó rápido en el desmembramiento del cuerpo de Guerrero, y como había hecho hasta ahora, conservó la cabeza.
Richard Guerrero.
En Septiembre de 1988, su abuela le pidió que abandonara su casa, harta de que llevara jóvenes, y también, por el olor nauseabundo que solía emanar del sótano. Dahmer, encontró un apartamento de una habitación en North 25th Street, y se mudó a su nueva residencia el 25 de septiembre. Al día siguiente, fué arrestado por drogar y acariciar a un niño de 13 años al que había atraído a su casa con el pretexto de posar para unas fotografías. En enero de 1989, Dahmer fué declarado culpable de asalto sexual en segundo grado, y de tentar a un niño con propósitos inmorales. Después de esto, volvería a vivir a casa de su abuela.

Dos meses después de su condena, asesinó a su quinta víctima, Anthony Sears, a quien Dahmer, conoció en un bar. Consiguió que se fuera con él a casa de su abuela, donde mantuvieron relaciones sexuales. Después lo drogó y estranguló, como era habitual. A la mañana siguiente, lo metió en la bañera, donde lo decapitó, antes de intentar desollarlo. Jeffrey dijo en una ocasión que encontró a Sears "excepcionalmente atractivo", y por primera vez, conservó algo más de una victima que la cabeza; sus genitales, los cuales conservó en acetona, dentro de su taquilla del trabajo.
Anthony Sears.
En Mayo de 1989, fué condenado a 5 años de libertad condicional y a 1 año en la casa de corrección, con permiso para poder salir a trabajar. También se le obligó a registrarse como delincuente sexual. Al ser liberado, se trasladó temporalmente a casa de su abuela. El 14 de  Mayo de 1990, se mudó al apartamento 213 de North 25th Street, llevándose consigo el cráneo, el cuero cabelludo y los genitales de Anthony Sears.

Una semana después, Dahmer mataría a su sexta victima, Raymond Smith, un gigoló al que llevó a su apartamento prometiendole 50$ a cambio de sexo. Le ofreció una bebida en la que había introducido siete pastillas para posteriormente, estrangularlo con sus propias manos. Al día siguiente, adquirió una cámara Polaroid, con la que tomó fotografías de Smith en posturas sugerentes, antes de desmembrarlo. Después, hirvió las piernas, brazos y pelvis en un hervidor de acero con Soilex, y enjuagó los huesos en el fregadero. Más tarde, disolvió en un recipiente con ácido el resto del esqueleto, a excepción del cráneo, el cual, pintó con aerosol, y lo colocó al lado del de Sears.
Raymond Smith.
Una semana después del asesinato de Raymond, Dahmer consiguió atraer a otro joven a su apartamento. Sin embargo, esta vez, consumiría por accidente la bebida con sedantes que había preparado para el joven. Cuando despertó al día siguiente, descubriría que había sido victima de un robo por parte del chico, el cual, le había sustraído entre otras cosas, 300$ en efectivo y un reloj. Nunca informó de este robo a la policía, aunque sí informó a su agente de la condicional.

En Junio de 1990, cayó en sus manos Edward Smith, a quien drogó y estranguló, como era costumbre en Jeff. Sin embargo, esta vez, congeló el cadaver de Smith durante varios meses. Después, al igual que al resto, lo destruiría con ayuda del ácido. Cometió un grave error con el cráneo, ya que lo metió en el horno para que se secara y éste, explotó. Dahmer confesaría a la policía sentirse "podrido" por no haber podido conservar ninguna parte del cuerpo de Edward.
Edward Smith.
Tres meses después del asesinato de Smith, Dahmer, consiguió llevar a su apartamento a Ernest Miller a cambio de 50$. Cuando Jeffrey quiso tener sexo oral con él, Ernest le dijo que eso le costaría más. Después de esto, le dió una bebida con dos pastillas. Al considerarla poca dosis, mató a Ernest cortando su arteria carótida con el mismo cuchillo que había usado para diseccionar a sus victimas anteriores. Después de esto, desnudó el cuerpo y le tomó varías fotografías. Dahmer besó y habló repetidamente con la cabeza de Miller, mientras desmembraba el cuerpo. Envolvió el corazón, bíceps y porciones de carne de las piernas en bolsas de plástico, y las colocó en el refrigerador para su posterior consumo. Para preservar el esqueleto, colocó los huesos en una solución de lejía durante 24 horas, antes de permitir que se secaran sobre un paño durante una semana. La cabeza cortada, se colocó inicialmente en el refrigerador antes de ser despojada de la carne. Luego fué pintada y cubierta con esmalte.
Ernest Miller. 
Tres semanas después, se encontró con  David Thomas en un centro comercial. Le convenció para que le acompañara a casa a tomar unas copas, y le ofreció dinero a cambio de posar para él. En su declaración a la policía tras su arresto, Dahmer declaró que después de darle a Thomas una bebida cargada con sedantes, no se sentía atraído por él, pero tenía miedo de que despertarse y estuviera enojado por haber sido drogado. Por lo tanto, lo estranguló y desmembró el cuerpo, sin retener intencionalmente ninguna parte del cuerpo. Sin embargo, fotografió el proceso de desmembramiento, y conservó estas fotografías, que más tarde ayudaron a la posterior identificación de Thomas.
David Thomas.
Tras el asesinato de Thomas, Dahmer estuvo más de cinco meses sin matar. Se quejaba regularmente a su agente de la condicional de padecer ansiedad y depresión, y en varias ocasiones, tuvo pensamientos suicidas.

En febrero de 1991, se encontró en una parada de autobús con Curtis Straughter. Siguiendo su modus operandi, le ofreció dinero a cambio de posar desnudo, además de mantener relaciones sexuales. Dahmer drogó y estranguló a Straughter con una correa de cuero. Luego lo desmembró, reteniendo el cráneo, las manos y los genitales del joven como trofeo, y fotografiando cada etapa del proceso de desmembramiento.
Curtis Straughter.
Menos de dos meses después, Dahmer se encontró con Errol Lindsey. A pesar de que Lindsey, era heterosexual, consiguió atraerlo a su apartamento. Lo drogó, le perforó el cráneo y vertió ácido clorhídrico en él. Según Dahmer, el joven se despertó después del experimento preguntándole la hora. Lo volvió a drogar y lo estranguló. Decapitó a Lindsey y de nuevo, conservó su cráneo. Tras desollar el cuerpo de Lindsey, colocó la piel en una solución de agua fría y sal durante varias semanas, con la esperanza de retenerla permanentemente. A regañadientes, Dahmer se deshizo de la piel de Lindsey cuando notó que se había vuelto demasiado deshilachada y quebradiza.
Errol Lindsey.
Los residentes del bloque de apartamentos de Dahmer, se habían quejado en varías ocasiones de los olores que emanaban de su casa, así como de sonidos de objetos que caían, y ocasionalmente, el ruido de una motosierra. En respuesta a estas quejas,  dijo a sus vecinos que los olores que emanaban de su apartamento, se debían a que su congelador se rompió, causando que el contenido se "estropeara".

En mayo de 1991, Dahmer se encontró con Konerak Sinthasomphone, de 14 años. Se acercó al joven, ofreciéndole dinero, una vez más, a cambio de posar para él. Aunque al principio se mostró reacio, finalmente aceptó. Después de posar para él, Dahmer le drogó, y mientras estaba inconsciente, le practicó sexo oral. En esta ocasión, Dahmer perforó un sólo orificio en el cráneo de Sinthasomphone, a través del cual, inyectó ácido clorhídrico en el lóbulo frontal.
Antes de que Sinthasomphone cayera inconsciente, Dahmer llevó al niño a su habitación, donde el cuerpo desnudo de Tony Hughes, de 31 años, a quien Dahmer había matado tres días antes, yacía desnudo en el suelo.
Tony Hughes.
Sinthasomphone pronto quedó inconsciente, después de lo cual, Dahmer bebió varias cervezas mientras estaba acostado junto a él, antes de salir de su apartamento para tomar algo en un bar y comprar más alcohol.
Konerak Sinthasomphone.
A la mañana siguiente, cuando Dahmer volvía a su apartamento, se encontró en la esquina a Sinthasomphone desnudo, rodeado de tres mujeres. Se acercó y les comentó que era su amigo, e intento llevárselo a su apartamento, pero ellas se negaron, alegando que habían llamado al 911.
Al llegar los oficiales, Dahmer alegó que era su novio, y tras una discusión, había abandonado el apartamento. Aunque las mujeres no terminaron de creerse esta historia, los agentes llegaron a la conclusión de que había sido una disputa doméstica, por lo tanto, cubrieron al joven con una manta y lo acompañaron al apartamento de Dahmer. Para hacer verídica la historia de que era su novio, mostró a los agentes las fotografías que le había tomado la noche antes.
Tras irse los agentes, Dahmer volvió a inyectar ácido en el cerebro de Konerak. Esta segunda inyección resultaría mortal para el joven. Al día siguiente, Dahmer se dedicó al desmembramiento de los cuerpos de Konerak y Hudges. Conservó las cabezas de ambas victimas.

El 30 de junio, Dahmer viajó a Chicago, donde se encontró con Matt Turner, de 20 años, en una estación de autobuses. Turner aceptó la oferta de Dahmer de viajar a Milwaukee para una sesión de fotos profesional. En el apartamento, Dahmer lo drogó, estranguló y desmembró, como era su sistema habitual. Colocó su cabeza y órganos internos en bolsas de plástico separadas en el congelador.
Matt Turner.
Cinco días después, el 5 de julio, Dahmer atrajo a Jeremiah Weinberger, de 23 años, que había conocido en un bar de Chicago, a su apartamento, con la promesa de pasar el fin de semana con él. Drogó a Weinberger, e inyectó dos veces agua hirviendo a través de su cráneo, provocándole un coma por el que murió dos días después.
Jeremiah Weinberger.
El 15 de julio, Dahmer se encontró con Oliver Lacy, quien también cayó en la trampa de posar desnudo para él. Ya en el apartamento, mantuvieron relaciones antes de que le drogara. Después de estrangular a Lacy, mantuvo relaciones sexuales con el cádaver antes de desmembrarlo. Colocó la cabeza y el corazón en el refrigerador, y su esqueleto, en el congelador.
Oliver Lacy.
Cuatro días después de acabar con la vida de Lacy, Dahmer recibía la noticia de que era despedido de su trabajo. Al recibir esta noticia, Dahmer atrajo a Joseph Bradehoft, de 25 años, a su apartamento. Bradehoft fué estrangulado. Después, Dahmer lo dejó acostado en la cama cubierto con una sábana durante dos días. El 21 de julio, Dahmer retiró estas sábanas para encontrar la cabeza cubierta de gusanos, después de lo cual, decapitó el cuerpo, limpió la cabeza y la colocó en el refrigerador.
Joseph Bradehoft.
El 22 de julio de 1991, Dahmer se acercó a tres hombres para ofrecerles 100$ por acompañarle a su apartamento, beber juntos y posar para él. Uno de ellos, Tracy Edwards, accedió a acompañarlo. Al entrar en el apartamento, Tracy notó un olor nauseabundo, y se percató de varias cajas de ácido que habían esparcidas por el apartamento. Dahmer le dijo que usaba el ácido para limpiar ladrillos. Aprovechando un descuido mientras veían sus peces tropicales, Dahmer esposó a Tracy. Le dijo que lo acompañara al dormitorio mientras blandía un cuchillo en la mano. Tracy, en un intento de apaciguarlo, le siguió el juego y le dijo que posaría para él siempre y cuando le quitara las esposas. En un descuido de Dahmer, Tracy le golpeó haciéndole perder el equilibrio, ocasión que aprovechó para huir.
Tracy Edwards.
Edwards pararía a dos agentes, que le acompañarían hasta el apartamento de Dahmer,

Dahmer invitó al trío a entrar y reconoció que había colocado las esposas sobre Edwards, aunque no ofreció ninguna explicación de por qué lo había hecho. En este punto, Edwards les reveló a los oficiales que Dahmer también había blandido un cuchillo grande sobre él, y que esto había ocurrido en el dormitorio. Dahmer no hizo ningún comentario a esta revelación, indicando a uno de los oficiales, Rolf Mueller, que la llave de las esposas estaba en su mesilla de noche en el dormitorio. 

En el dormitorio, Mueller encontró un gran cuchillo debajo de la cama. También vió un cajón abierto que, tras una inspección más cercana, contenía decenas de imágenes de Polaroid, muchas de las cuales, eran de cuerpos humanos en varias etapas de desmembramiento. Mueller notó que la decoración indicaba que habían sido tomadas en el mismo apartamento en el que se encontraban. Entró en la sala de estar para mostrárselas a su compañero, pronunciando las palabras: "Esto es real". Cuando Dahmer vió que Mueller estaba sosteniendo varias de sus Polaroids, luchó con los oficiales, en un esfuerzo por resistir el arresto. Los agentes lo derrotaron rápidamente, le esposaron las manos a la espalda, y llamaron a un segundo coche patrulla. En este punto, Mueller abrió el refrigerador para encontrar la cabeza recién cortada de un hombre negro en el estante inferior. Mientras Dahmer yacía inmovilizado en el suelo, giró su cabeza hacia los oficiales y murmuró las palabras: "Por lo que hice debería estar muerto".
Una búsqueda más detallada del apartamento, realizada por la Oficina de Investigación Criminal, reveló un total de cuatro cabezas cortadas en la cocina de Dahmer. También un total de siete cráneos, algunos pintados y otros blanqueados, fueron encontrados en el dormitorio, dentro de un armario. Además, los investigadores descubrieron gotas de sangre en una bandeja en la parte inferior del refrigerador, dos corazones humanos, y una porción de músculo del brazo, cada uno envuelto dentro de bolsas de plástico sobre los estantes. En el congelador, los investigadores descubrieron un torso completo, además de una bolsa de órganos humanos, y carne pegada al hielo en la parte inferior. En otra habitación del apartamento 213, los investigadores descubrieron dos esqueletos completos, un par de manos cortadas, dos penes cortados y preservados, un cuero cabelludo momificado y, en un bidón de 200 l, tres torsos desmembrados más, disueltos en ácido. Se encontraron un total de 74 fotos Polaroid que detallaban el desmembramiento de las víctimas de Dahmer. En referencia a la recuperación de partes del cuerpo y artefactos en 924 North 25th Street, el médico forense, declaró más tarde: "Era más como desmantelar el museo de alguien que una escena del crimen real".

El detective Patrick Kennedy, interrogó a Dahmer sobre los asesinatos que había cometido y las pruebas encontradas en su apartamento. Durante las siguientes dos semanas, Kennedy y, más tarde, el detective Patrick Murphy, realizaron numerosas entrevistas con Dahmer que, combinadas, totalizaron más de 60 horas. Dahmer renunció a su derecho a tener un abogado presente durante sus interrogatorios, y declaró que deseaba confesar todo porque había "creado este horror y sólo tiene sentido que haga todo lo posible para ponerle fin".
Patrick Kennedy.


Al comprobar el aumento en su tasa de homicidios en los dos meses anteriores a su arresto, dijo que había sido "completamente barrido" por su compulsión por matar, y agregó que "era un deseo incesante e interminable de dar con alguien, cueste lo que cueste. Alguien bien parecido, realmente bonito. Simplemente llenó mis pensamientos todo el tiempo ". Cuando se le preguntó por qué había conservado un total de siete cráneos y los esqueletos completos de dos víctimas, Dahmer dijo que había estado en el proceso de construir un altar privado para los cráneos de las víctimas que él había pretendido adornar sobre la mesa negra ubicada en su sala de estar, y sobre la cual, había fotografiado los cuerpos de muchas de sus víctimas. Esta exhibición de calaveras se adornaría a cada lado con los esqueletos completos de Ernest Miller y Oliver Lacy. Las cuatro cabezas cortadas encontradas en su cocina, debían ser separadas de toda carne y utilizadas en este altar, al igual que el cráneo de al menos, una futura víctima. Los palitos de incienso, se colocaban en cada extremo de la mesa negra, sobre la cual, Dahmer pretendía colocar una lámpara azul grande con luces de globo azules extendidas. Toda la construcción, debía colocarse ante una ventana cubierta con una cortina de ducha opaca negra, frente a la cual, Dahmer pretendía sentarse en una silla de cuero negro. Cuando se le preguntó en una entrevista el 18 de noviembre de 1991 a quién estaba dedicado el altar, Dahmer respondió: "Yo mismo ... era un lugar donde podía sentirme como en casa". Además, describió su altar previsto como un "lugar para la meditación", desde donde creía que podía obtener una sensación de poder, agregó: "Si esto [su arresto] hubiera ocurrido seis meses después, eso es lo que habrían encontrado."

El 25 de julio de 1991, Dahmer fué acusado de cuatro cargos de asesinato. El 22 de agosto, fué acusado de otros 11 asesinatos cometidos en el estado de Wisconsin. El 14 de septiembre, investigadores en Ohio, tras descubrir cientos de fragmentos de huesos en el bosque detrás de la dirección en la que Dahmer había confesado haber matado a su primera víctima, identificaron formalmente dos molares y una vértebra con los registros de rayos X de Steven Mark Hicks. Tres días después, Dahmer fué acusado por las autoridades de Ohio del asesinato de Steven Hicks.

No fué acusado del intento de asesinato de Tracy Edwards, ni del asesinato de Steven Tuomi, ya que el fiscal de distrito del condado de Milwaukee, sólo presentó cargos en los que el asesinato, podía probarse más allá de una duda razonable, y Dahmer no tenía memoria de haber cometido realmente este asesinato en particular, para el cual, no existía evidencia física del crimen. En una audiencia preliminar programada el 13 de enero de 1992, Dahmer se declaró culpable, pero demente por 15 cargos de asesinato.

El juicio de Jeffrey Dahmer comenzó el 30 de enero de 1992. Fué juzgado en Milwaukee por los 15 cargos de asesinato ante el juez Laurence Gram. Al declararse culpable el 13 de enero de los cargos presentados en su contra, Dahmer había renunciado a sus derechos a un juicio inicial para establecer la culpa (como se define en la ley de Wisconsin). El tema debatido por los abogados opositores en el juicio de Dahmer, fué determinar si padecía un trastorno mental o de personalidad. La acusación, alegó que cualquier trastorno, no privó a Dahmer de la capacidad de apreciar la criminalidad de su conducta, o privarlo de la capacidad de resistir sus impulsos. La defensa, argumentó que Dahmer padecía una enfermedad mental,  y fué sometido a obsesiones e impulsos que no pudo controlar.

Los expertos en defensa, argumentaron que Dahmer estaba loco debido a su impulso necrofílico. El experto en defensa, el Dr. Fred Berlin, declaró que Dahmer no pudo conformar su conducta en el momento en que cometió los delitos, porque sufría de parafilia, más específicamente, de necrofilia. La Dra. Judith Becker, profesora de Psiquiatría y Psicología, fué la segunda testigo experta de la defensa. Becker, también le diagnosticó necrofilia a Dahmer. El último experto de la defensa en declarar, el psiquiatra forense Dr. Carl Wahlstrom, diagnosticó a Dahmer con un trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad, necrofilia, dependencia del alcohol, y trastorno psicótico.

La fiscalía, rechazó el argumento de la defensa de que Dahmer estaba loco. El psiquiatra forense, el Dr. Phillip Resnick, testificó que Dahmer no sufría de necrofilia primaria, ya que prefería a las parejas sexuales vivas, como lo demuestra su esfuerzo por crear parejas sexuales sumisas e irresistentes, sin pensamientos racionales, y a cuyas necesidades, no tenía que atender. Otro experto de la fiscalía, el Dr. Fred Fosdel, declaró que creía que Dahmer no tenía ninguna enfermedad o defecto mental en el momento en que cometió los asesinatos. Describió a Dahmer como un individuo calculador y astuto, capaz de diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, y con la capacidad de controlar sus acciones. Aunque Fosdel declaró que creía que Dahmer sufría de parafilia, su conclusión fué que Dahmer no era un sádico.

El último testigo que se presentó a la fiscalía, el psiquiatra forense Park Dietz, comenzó su testimonio el 12 de febrero. Dietz, declaró que no creía que Dahmer padeciera ninguna enfermedad o defecto mental en el momento en que cometió los delitos y declaró: "Dahmer hizo todo lo posible por estar a solas con su víctima y no tener testigos". Explicó que había amplia evidencia de que Dahmer se preparó por adelantado para cada asesinato, por lo tanto, sus crímenes no fueron impulsivos. Aunque Dietz reconoció que la adquisición de una parafilia, no era una cuestión de elección personal, también expresó su creencia de que el hábito de Dahmer de intoxicarse antes de cometer cada uno de los asesinatos, era significativo, y declaró: "Si tuviera la compulsión de matar, no tendría que beber alcohol. Tuvo que beber alcohol para superar su inhibición, para hacer el crimen que él preferiría no hacer". Dietz también notó que Dahmer se identificaba fuertemente con los personajes malvados y corruptos, tanto de Return of the Jedi, como de The Exorcist; particularmente, en el nivel de poder que tienen estos personajes. Al explicar el significado de estas películas en la psique de Dahmer, y en muchos de los asesinatos cometidos en los apartamentos de Oxford, Dietz explicó que Dahmer, ocasionalmente, veía escenas de estas películas antes de buscar una víctima. Dietz diagnosticó a Dahmer con trastorno por consumo de sustancias, parafilia y trastorno esquizotípico de la personalidad.
Park Dietz.
Dos profesionales de la salud mental nombrados por el tribunal, testificando independientemente de la acusación o la defensa, fueron el psiquiatra forense George Palermo y el psicólogo clínico Samuel Friedman. Palermo declaró que los asesinatos fueron el resultado de una "agresión contenida dentro de sí mismo [Dahmer]. Mató a esos hombres porque quería matar la fuente de su atracción homosexual hacia ellos. Al matarlos, mató a lo que odiaba en sí mismo". Palermo concluyó que Dahmer, era un sádico sexual con un trastorno de personalidad antisocial, pero legalmente sano. Friedman, declaró que era un anhelo de compañía lo que causó que Dahmer matara. Dijo: "El Sr. Dahmer no es psicótico". Habló amablemente de Dahmer, describiéndolo como agradable, cortés, con sentido del humor, convencionalmente guapo y encantador. Era, y sigue siendo, un joven brillante ". Le diagnosticó a Dahmer un trastorno de personalidad no especificado, con rasgos borderline, obsesivo-compulsivos y sádicos.

El juicio duró dos semanas. El 14 de febrero, ambos abogados presentaron sus alegatos finales al jurado. A cada abogado, se le permitió hablar durante dos horas. El abogado defensor Gerald Boyle se pronunció primero. Recurriendo repetidamente al testimonio de los profesionales de la salud mental,  Boyle argumentó que los asesinatos compulsivos de Dahmer, habían sido el resultado de "una enfermedad que descubrió, no que escogió". Boyle describió a Dahmer como un individuo desesperadamente solitario y profundamente enfermo "tan fuera de control que ya no podía conformar su conducta".Tras el argumento final de 75 minutos del abogado defensor, Michael McCann, presentó el argumento final de la fiscalía, describiendo a Dahmer como un hombre cuerdo, con pleno control de sus acciones, que simplemente se esforzó por evitar la detección. McCann argumentó que el acto de asesinato, fué cometido con hostilidad, enojo, resentimiento, frustración u odio, y que las 15 víctimas por cuyo asesinato fué juzgado "murieron simplemente para darle a Dahmer un período de placer sexual". McCann, además, argumentó que al declararse culpable pero demente con los cargos, Dahmer estaba tratando de escapar de la responsabilidad por sus crímenes

Tres meses después de su condena por 15 asesinatos en Milwaukee, Dahmer fué extraditado a Ohio para ser juzgado por el asesinato de su primera víctima, Steven Hicks. En una audiencia judicial que duró solo 45 minutos, Dahmer nuevamente se declaró culpable de los cargos, y fué sentenciado a una cadena perpetua el 1 de mayo de 1992.
Tras la sentencia, Dahmer fué transferido a la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin . Durante el primer año de su encarcelamiento, Dahmer estuvo en régimen de aislamiento, debido a preocupaciones por su integridad física en caso de que entrara en contacto con otros reclusos. Con el consentimiento de Dahmer, tras de un año en régimen de aislamiento, se le trasladó a una unidad menos segura, donde se le asignó un trabajo diario de dos horas para limpiar el inodoro.

Poco después de completar sus largas confesiones en 1991, Dahmer le pidió al Detective Patrick Murphy que le diera una copia de la Biblia. Esta solicitud fué concedida, y Dahmer, se dedicó gradualmente al cristianismo. A instancias de su padre, leyó libros creacionistas del Instituto para la Investigación de la Creación. En mayo de 1994, Dahmer fué bautizado en prisión por Roy Ratcliff, un ministro de la Iglesia de Cristo, graduado en la Universidad Cristiana de Oklahoma. Después de su bautismo, Ratcliff visitó a Dahmer semanalmente hasta noviembre de 1994. Dahmer y Ratcliff discutían regularmente sobre la muerte, y Dahmer cuestionó si estaba pecando contra Dios al continuar viviendo. Refiriéndose a sus crímenes en una entrevista en 1994 con Stone Phillips en Dateline NBC , Dahmer había declarado: "Si una persona no cree que hay un Dios al que rendir cuentas, entonces ¿qué sentido tiene tratar de modificar su comportamiento?" ¿Mantenerlo dentro de rangos aceptables? Así es como pensé de todos modos"
Roy Ratcliff.
En julio de 1994, un compañero de prisión, Osvaldo Durruthy, intentó cortar la garganta de Dahmer con una navaja de afeitar incrustada en un cepillo de dientes cuando Dahmer regresaba a su celda del servicio semanal de la iglesia de Roy Ratcliff realizado en la capilla de la prisión. Dahmer, recibió heridas superficiales, pero no resultó gravemente herido en este incidente. Según la familia de Dahmer, durante mucho tiempo, estuvo dispuesto a morir, y aceptó cualquier castigo que pudiera soportar en la cárcel. Además de su padre y su madrastra, la madre de Dahmer, Joyce, también mantuvo contacto con Jeff. Joyce Dahmer, relató que en sus llamadas telefónicas semanales, cada vez que expresaba su preocupación por el bienestar físico de su hijo, Dahmer respondía con comentarios que decían: "No importa, mamá. No me importa si me pasa algo... "


En la mañana del 28 de noviembre de 1994, Dahmer dejó su celda para llevar a cabo su trabajo asignado. Lo acompañaban dos compañeros de prisión: Jesse Anderson y Christopher Scarver. El trío se dejó sin supervisión en las duchas del gimnasio de la prisión durante unos 20 minutos. Aproximadamente a las 8:10 am, descubrieron a Dahmer en el piso de los baños del gimnasio con heridas en la cabeza y el rostro. Le habían golpeado severamente la cabeza y la cara con una barra de metal. Su cabeza también había sido golpeada repetidamente contra la pared en el asalto. Aunque Dahmer aún estaba vivo y fué llevado a un hospital cercano, y se le declaró muerto una hora después. Anderson, también había sido golpeado con el mismo instrumento, y murió dos días después de sus heridas. Scarver, quien cumplía una sentencia de cadena perpetua por un asesinato cometido en 1990, informó a las autoridades que primero había atacado a Dahmer con la barra de metal mientras él (Dahmer), estaba limpiando un vestuario del personal, antes de atacar a Anderson cuando éste, limpiaba un vestuario de reclusos. Según Scarver, Dahmer no gritó ni hizo ningún ruido cuando fué atacado. Inmediatamente después de atacar a ambos hombres, Scarver, quien se creía esquizofrénico, regresó a su celda e informó a un guardia de la prisión: "Dios me dijo que lo hiciera. Jesse Anderson y Jeffrey Dahmer están muertos". Scarver estaba convencido de que no había planeado los ataques de antemano, aunque más tarde, reveló a los investigadores que había ocultado en su ropa la barra de hierro de 20 pulgadas utilizada para matar a los dos hombres, poco antes de los asesinatos.

Al enterarse de su muerte, la madre de Dahmer, Joyce Flint, respondió con enojo a los medios: "¿Ahora todos están contentos? Ahora que está muerto de golpe, ¿es eso lo suficientemente bueno para todos?" La respuesta de las familias de las víctimas de Dahmer fué dividia, aunque la mayoría, estaba satisfecha con su muerte. El fiscal de distrito que procesó a Dahmer, se opuso a convertir a Scarver en un héroe popular, señalando que la muerte de Dahmer, era un asesinato. El 15 de mayo de 1995, Scarver fué condenado a dos penas adicionales de cadena perpetua por los asesinatos de Dahmer y Anderson.

Dahmer había declarado en su testamento que deseaba que no se le realizaran servicios, y que deseaba ser cremado . En septiembre de 1995, el cuerpo de Dahmer fué cremado, y sus cenizas se dividieron entre sus padres.

El patrimonio de Dahmer fué otorgado a las familias de 11 de sus víctimas que le habían demandado por daños y perjuicios. En 1996, Thomas Jacobson, un abogado que representaba a ocho de las familias, anunció una subasta planificada de la herencia de Dahmer. Aunque los familiares de las víctimas declararon que la motivación no fué la codicia, el anuncio provocó controversia. Un grupo cívico, Milwaukee Civic Pride, se estableció rápidamente en un esfuerzo por recaudar fondos para comprar y destruir las posesiones de Dahmer.

Los apartamentos Oxford en 924 North 25th Street, donde Dahmer había matado a 12 de sus víctimas, fueron demolidos en noviembre de 1992.

Lionel Dahmer está retirado, y ahora vive con su segunda esposa, Shari. Ambos se han negado a cambiar su apellido y han profesado su amor por Jeffrey a pesar de sus crímenes. En 1994, Lionel publicó un libro, La historia de un padre, y donó una parte de las ganancias a las familias de las víctimas. La mayoría de las familias mostraron apoyo a Lionel y Shari, aunque tres familias demandaron posteriormente a Lionel Dahmer


JEFFREY DAHMER EN LA CULTURA POPULAR 
La figura de Dahmer, caló hondo e la cultura popular, y como consecuencia de ello, ha habido varios artistas que han utilizado la siniestra vida e historia de este hombre, como trama principal de sus obras.

Es el caso de la película The Secret Life: Jeffrey Dahmer, lanzada en 1993 y protagonizad por Carl Crew.


Incluso el mismo padre de Jeff, Dahmer, Dr. Lionel (1994), plasmó la historia de su hijo en su libro La historia de un padre.

El canal Discovery, también ha emitido un documental centrado en Dahmer, dentro de su serie documental, Most Evil. Éste, presenta extractos de la entrevista de Dahmer en 1994 con Stone Phillips, y se emitió por primera vez en agosto de 2006.


Y hasta aquí el artículo de hoy.

Esperamos que el recorrido por la vida e historia de este siniestro personaje, haya sido de tu interés.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s