Debido a que un Íncubo, puede obsesionarse con una víctima en particular, se dice que algunas mujeres, han muerto por agotamiento, después de haber sido visitadas por el mismo demonio repetidamente.
En algunas tradiciones, se cree que un demonio Íncubo, hará que su víctima entre en una especie de trance, para que no puedan moverse o pedir ayuda. Es por ello, que hay quien piensa que los Íncubos, son quienes provocan la Parálisis del Sueño.
Existe la versión femenina del Íncubo; el denominado Súcubo. Son demonios femeninos, que visitan a los hombres por la noche, drenan la energía de éstos, y pueden quedar embarazadas por ellos. Algunas personas, creen que los Íncubos y los Súcubos, son las mismas entidades, las cuales, son capaces de adoptar cualquier forma.
La creencia en los Íncubos y Súcubos, es ancestral, y existen versiones de esta criatura mitológica, a lo largo y ancho del planeta, en todos sus continentes.
En Alemania, existe el Alp, una criatura similar a un vampiro, que visita a sus víctimas por la noche, mientras éstas duermen. Lleva una capa llamada Tarnkappeque, la cual, está dotada con poderes mágicos.
En África Central, está el Popobawa, un espíritu maligno que cambia de forma y acecha a las víctimas en la noche desde las sombras. Se dice que la única forma de evitar que un Popobawa te ataque repetidamente, es decirle a otras personas que has sido víctima de uno.
En Chile, existe el Trauco, una criatura pequeña, fea y humanoide, que atrae y ataca a las mujeres. Estos ataques no se limitan a la noche, pero las víctimas, a menudo quedan embarazadas.
En el folklore nórdico, existe la yegua, un ser demoníaco que se sienta en el pecho de una persona dormida, y le provoca pesadillas.
ÍNCUBUS, SÚCUBOS Y VAMPIROS
Los vampiros, íncubos y súcubos son tan similares, que algunas personas, piensan que la leyenda de unos, se originó de la leyenda de los otros. La diferencia entre un demonio y un vampiro, es que el vampiro, es esencialmente un humano parecido a un zombie, no una entidad demoníaca. Un vampiro es un humano muerto; un íncubo, no es humano.
La creencia en estos seres mitológicos, es tan ancestral y arraigada, y el temor a ellos tan visceral, que a lo largo de los siglos, se han ido recopilando multitud de técnicas de "brujería" para defenderse de estos demonios.
A continuación, expondremos algunas supuestas prácticas para defenderse de los Íncubos y Súcubos, extraídas del Malleus Maleficarum, un tratado alemán sobre brujería del siglo XVI.
1. El exorcismo. Lograr que un sacerdote realice un exorcismo es una de las soluciones, en caso de estar muy afectado por el demonio. Aunque, en contraste con el Malleus Maleficarum, al menos un sacerdote cristiano (Ludovico Maria Sinistrari), argumentó que el exorcismo no funcionaría, ya que el Íncubo, "no obedece a los exorcistas, no temen los exorcismos, y no muestran reverencia por las cosas santas, por lo que no se intimidan lo más mínimo".
2. Confesión regular. Asistir a la confesión con un sacerdote regularmente, puede evitar que seas víctima de cualquier tipo de guerra espiritual, incluídos los ataques de Íncubos y Súcubos.
3. Hacer la señal de la cruz y rezar un Ave María.
4. Cambio de ubicación. Simplemente, abandonar el lugar que un demonio Íncubo, haya visitado previamente.
2. Confesión regular. Asistir a la confesión con un sacerdote regularmente, puede evitar que seas víctima de cualquier tipo de guerra espiritual, incluídos los ataques de Íncubos y Súcubos.
3. Hacer la señal de la cruz y rezar un Ave María.
4. Cambio de ubicación. Simplemente, abandonar el lugar que un demonio Íncubo, haya visitado previamente.
Otro leyenda mitológica que, aunque ancestral, sigue viva hasta nuestros días, y continúa despertando el terror más insondable en miles de personas. ¿Ficción? ¿Realidad? ¿Fruto de tantos años de creencias y supersticiones, transmititidas de generación en generación? ¿Por qué existe en tantas y diversas culturas un ser malévolo similar? ¿Pensamiento colectivo? ¿Existen estos seres del inframundo? ¿De der así, crees que son capaces de poseer a personas, o incluso, utilizar a mujeres para que conciban el fruto de su semilla dejándolas embarazadas? ¿Pueden afectar a una persona hasta el punto de llegar a matarla? ¿Qué opinas tú?
Esperamos que el contenido del artículo, haya sido de tu agrado e interés.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario