Ir al contenido principal

CHARLES MANSON, "LA FAMILIA" Y SUS CRÍMENES



Hoy hablaremos de uno de los personajes más oscuros de la historia. Un hombre que consiguió someter a cientos de adeptos a su merced, e influirles de tal manera, que incluso, llegaron a cometer horribles crímenes bajo sus órdenes. Revisemos su historia.

Charles Milles Manson (Cincinnati, Ohio 12 de noviembre de 1934 - Bakersfield, California; 19 de noviembre de 2017) fué un criminal y músico aficionado estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como "La Familia Manson",un grupo de seguidores que surgió en el desierto de California a finales de los años 60.

Sin embargo, este cruel personaje no ha pasado a la historia tan sólo por las muertes, sino por toda la leyenda y fenómeno social que se generó en torno a él. De Manson y de sus seguidores (la mayoría, mujeres que fueron definidas después como «niñas pijas»), se dijo que eran seguidores de Satán y que buscaban crear una revolución que "acabara con el mundo".

Hijo de una joven soltera de 16 años de nombre Kathleen Maddox (1918-1973),​ Charles Manson nació en el Hospital General de Cincinnati, Ohio. Su nombre completo es Charles Milles Maddox.​ Tiempo después de su nacimiento, su madre, que estuvo brevemente casada con un obrero llamado William Manson, le puso este apellido. Su padre biológico parece haber sido un coronel llamado Walker Scott,​ contra quien Kathleen Maddox interpuso una demanda de paternidad que dio lugar a un juicio acordado en 1937. Posiblemente, Charles Manson nunca conoció a su padre biológico.​

Kathleen Maddox, madre de Charles Manson.


Muchos detalles acerca de la vida temprana de Manson, son objeto de controversia, debido a la gran variedad de diferentes historias que se han ofrecido a los medios, muchas de las cuales han resultado ser falsas. La madre de Manson, era supuestamente alcohólica. Según Manson, una vez, su madre lo vendió por una jarra de cerveza a una camarera sin hijos, para que luego su tío, recuperara al niño algunos días más tarde.​

El mismo Manson no tuvo reparos en hablar de su controvertida infancia: «Soy un niño de la calle. El hijo de una niña perdida que salió de Kentucky abandonada por su marido». El pequeño Charles, sintió durante aquellos primeros años un verdadero amor por su madre. Pero aquello no parecía recíproco, pues la joven Kathleen, aprovechaba cualquier descuido para olvidarse de él y perpetrar todo tipo de fechorías. Así sucedió cuando (a los seis años), le dejó junto a sus abuelos mientras robaba una gasolinera con su hermano. El plan salió mal, pues fué detenida por la policía y no tardó en dar con sus huesos en la cárcel. "Mi madre estuvo en prisión por robar a mano armada. Yo solía visitarla allí", recordaba Manson posteriormente.

Cuando la madre de Manson y su hermano fueron condenados a cinco años de cárcel por robar en una estación de servicio en 1939 en Charleston (Virginia Occidental), Manson se mudó a la casa de sus tíos en McMechen, (Virginia Occidental). En 1947, Kathleen Maddox trató de llevar a Manson a un orfanato, pero no pudo por falta de plazas. El tribunal envió a Manson a "Gibault School for Boys" en Terre Haute (Indiana), una escuela para niños sin hogar. Después de diez meses, Manson se fugó para volver al hogar materno, pero su madre lo rechazó.


Según palabras del propio Charles, en aquella época fué violado repetidas veces en los diferentes reformatorios por los que pasó, algo que también marcaría su carácter y personalidad. Todo aquello, se mezcló como un cóctel en su interior, y acabó convirtiéndole en lo que, posteriormente, pasaría a ser: un sádico asesino.

Tras los reformatorios, llegó la prisión, de la que entró y salió frecuentemente. "Pasé en la cárcel toda mi vida", afirmaba él mismo. Ingresó en la penitenciaría por primera vez en 1955, por robar un coche. Aquello fué su perdición, pues aprendió como ser un buen proxeneta. En 1958, quedó en libertad, pero volvió a ser condenado por tratar de cobrar un cheque robado por 38 dólares. Esta vez, la condena fué de 10 años. Salió en libertad en 1967. Para entonces, sólo conocía la vida entre rejas. De hecho, antes de salir a la calle, dijo a un guardia: "No quiero marcharme. No tengo ningún hogar". Y no le faltaba razón, pues a los 32 años, había pasado casi la mitad de su existencia "a la sombra".



En el año 1967, cuando Manson salió de prisión, se encontró con el movimiento "hippie" en alza. Jóvenes que hablaban de amor libre, se sentían atraídos por la música y las teorías alternativas, y no tenían reparos ante las drogas.

Se sintió, en definitiva, como pez en el agua, pues había aprendido a tocar la guitarra y se había unido a la cienciología (entonces bastante apreciada) en prisión. Pronto, se trasladó al meollo de aquella nueva forma de ver el mundo: el barrio de Haight Ashbury, en San Francisco. Allí comenzó a dar forma a su plan de convertirse en líder social. Un objetivo para el que le ayudaría su carácter. "Era superficial, mentiroso e inadaptable, pero también maleable y sabía perfilar a la gente con facilidad. Sabía lo que quería cada uno", explicaba posteriormente el que había sido su psicólogo en la cárcel.


Se vió favorecido por la explosión de los “hippies”. Un movimiento contracultural que buscaba la independencia de la familia y de los cánones establecidos por los adultos. Esta mentalidad, unida a su palabrería, grandes dosis de LSD y al sexo libre, hicieron que Manson se viera rodeado más pronto que tarde de una legión de seguidores formada mayoritariamente por mujeres que estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por él. Aunque su número de adeptos fluctuaba, siempre solía rondar la treintena. Todos ellos veían al pequeño Charlie (literalmente, pues tenía una estatura de 1,57), como un dios todopoderoso que jamás moriría y que les guiaría por el camino adecuado. Se había forjado la "Familia Manson".

Vivían como nómadas por el desierto de California, en plena libertad, aunque más tarde, se verían envueltos en una serie de horribles crímenes que calarían como ningunos otros en el sentimiento global de la sociedad.

LA FAMILIA MANSON

La primera vez que Charles escuchó White Album, de la banda británica, The Beatles, quedó en trance y creyó tener un revelación; concibió que las canciones, profetizaban una serie de mensajes codificados sobre un inminente desastre racial, y debía de fundar una "familia" para salvar a la civilización occidental.


La Familia Manson, era una comuna formada en California a finales de los años 60, liderada por Charles Manson. LLegó a contar con aproximadamente 100 integrantes que practicaban un estilo de vida no convencional, y adoraban las drogas alucinógenas. La mayoría de los miembros del grupo, eran mujeres jóvenes de familias de clase media, muchas de las cuales, se radicalizaron con las enseñanzas de Manson.


Mientras tanto, el clan recorrió Estados Unidos en un viejo autobús escolar, decorado con la iconografía hippie. Predicaban el amor libre y el ecologismo. Con esas premisas, se establecieron en Los Ángeles, donde los recibieron como si fueran un circo con simpáticos integrantes.
Poco después, se mudaron a San Francisco. Entre los seguidores de Manson también empezaron a aparecer mujeres y niñas jóvenes, en su mayoría, impresionantemente bellas. Los adeptos, comenzaban a creer, sin lugar a dudas, que Manson era una manifestación de Jesús, una especie de mesías.
Manson, inculcó a sus seguidores que eran la reencarnación de los cristianos originales, y que los romanos eran el sistema actual. Él se comparaba constantemente con Cristo; a menudo, contaba una historia imaginándose en la cruz con los clavos en los pies y las manos. En algún momento, alrededor de 1967, comenzó a usar el alias "Charles Willis Manson".

Durante dos años, se dedicó a reclutar mujeres, a las cuales, adoctrinaba y dominaba facilmente. La figura maternal del grupo fué Mary, 9 años menor que Charles, la cual ofreció su casa a éste, sin pedir nada a cambio. Charles no tardaría en llenar la casa de Mary de mujeres. Tuvieron un hijo, Pooh Bear Manson. Se dice que Charles, cortó el cordón umbilical de este con los dientes.


Tras establecerse en 1969 en la casa de Dennis Wilson (baterista de los Beach Boys), Manson maduró su visión de la nueva tierra y del nuevo cielo. Tras las aniquilación de la raza blanca, a manos de los negros, La Familia sería la clase gobernante del mundo.

Dennis Wilson.

Los Manson, abandonaron la casa de Wilson, y se marcharon al Rancho Spahn, cerca de Topanga Canyon, donde había un destartalado estudio de grabación de western y el dueño –George Spahn– vivía de alquilar caballos a los turistas.
Se dice que Spahn (un anciano de 80 años), les dejó vivir en el rancho a cambio de poder mantener relaciones sexuales con cualquiera de las mujeres de la comuna.
A la espera de lo que estaba por venir, se ocultarían en un minúsculo caserío al que llamaron “El abismo” o el “Pozo sin fondo”, perdido en el desierto de California; en el Valle de la Muerte. Fué aquí cuando comenzó "el principio del infierno". Una oleada de violentos crímenes que dejaría a todo el planeta sin habla.



LOS ASESINATOS DE LA FAMILIA MANSON

La Familia Manson, asesinó a un total de 7 personas.

La primera víctima, fué el músico y roductor, Gary Hinman.
El 25 de Julio de 1969, Manson envió a algunos miembros de su familia, entre los que se encontraban Susan Atkins, Bobby BeausoleilMary Brunner, a la casa de Hinman para que entregara el dinero de una herencia a Manson, aunque según las declaraciones de Bobby Beausoleil, habían ido a la casa de Hinman para recuperar un dinero que supuestamente, éste les había estafado, vendiéndoles mescalina de baja calidad. Retuvieron a Hinman, y se dice que Manson, apareció para cortarle la oreja. Después Beausoleil lo apuñalaría hasta la muerte, siguiendo órdenes de Manson. Uno de los tres, no se sabe cual, utilizó la sangre de Hinman para escribir en la pared  "Political piggy"  y dibujar una pata de pantera, símbolo del partido Pantera Negra (muy activo en aquella época), con la intención de culpar de los asesinatos a este grupo político.
Beausoleil, fué detenido el 6 de agosto de 1969, tras ser sorprendido conduciendo el coche de Hinman. La policía encontró el arma homicida en el vehículo.

Gary Hinman.

Fué entonces cuando se produjo el crimen más famoso de estos individuos, conmocionando a la sociedad como nunca antes había ocurrido.Un asesinato múltiple en el que murieron 4 personas, entre ellas, Sharon Tate, bellísima actriz y esposa del director y cineasta Roman Polanski.


EL ASESINATO 10050 DE CIELO DRIVE

Manson, quería que él y varios miembros de su grupo, grabaran un disco, y difundieran a través de él las advertencias para el Apocalipsis que estaba por venir. Con esta idea en la cabeza,  intentó localizar a un productor musical, llamado Terrence Melcher, por lo que se dirigió a la dirección en la que le habían dicho que vivía; el 10050 de Cielo Drive, en Beverly Hills.

Sin embargo, Melcher ya no vivía allí, ya que desde hacía unos meses, la casa había sido alquilada por Roman Polanski y su pareja, la actriz Sharon Tate. Manson se presentó allí, y al no encontrar al hombre que buscaba, se marchó enfurecido. Sin embargo, la noche del 8 de agosto de 1969, Manson, posiblemente frustrado por no poder realizar su proyecto musical, reunió a varios miembros de “la Familia”, concretamente a Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, ordenándoles que fueran a la casa del productor y mataran a todo el mundo que se encontrara en ella. Roman Polanski, se encontraba en Reino Unido trabajando, por lo que Tate, embarazada de ocho meses, estaba en casa con el famoso peluquero Jay Sebring, Wojciech Frykowski (un aspirante a escritor que se dice, actuaba como camello) y su pareja Abigail Folger, los cuales, habían vuelto de cenar fuera.

Sharon Tate.
La medianoche del 9 de agosto de 1969, los miembros de "La Familia Manson" se desplazaron hasta su objetivo en el automóvil de Tex Watson. Cuando el grupo de asesinos llegó a la entrada de la propiedad, Watson, que había estado en la casa en al menos una ocasión, subió a un poste de teléfono cercano a la puerta y cortó la línea telefónica.

Los cuatro, se introdujeron en la casa mientras los inquilinos dormían, y dispararon fuera a un hombre que se acababa de cruzar con ellos. Más tarde se descubrió que se trataba de Steve Parent, de 18 años, sobrino del cuidador que trabajaba en la propiedad.

El primero en verles fue Frykowski, al que se dice que Watson encañonó, diciéndole: “Soy el demonio y he venido a hacer lo que hace el demonio”. Después, fueron capturando a cada uno de los que se encontraban en la casa, para luegoreunirlos en el salón y amordazarles. Cuando Sebling intentó revolverse, le dispararon, machacándole después a golpes la cabeza. Parecida suerte corrieron Folger y Frykowski, que tras huir, fueron disparados, apuñalados y golpeados hasta morir de formas horribles y ensañadas.

Mientras los miembros del clan Manson mataban a todos, Sharon Tate, atada por el cuello, se convirtió en la única superviviente, pero mientras intentaba escapar, fué descubierta. En ese momento, los miembros de “La familia” la agarraron, y Susan Atkins la apuñaló 16 veces mientras, según confesó la propia Atkins más tarde,  Sharon suplicaba: "Por favor, no me mates. Solo quiero tener a mi bebé". "Mujer, no tengo piedad para ti", le decía Atkins con cada puñalada. Luego justificó sus acciones diciendo que estaba muy drogada, y que la actriz ,"continuaba suplicándome y pidiéndome y rogándome, y me enfermaba escucharla, así que la apuñalaba"Después, cogieron su sangre y escribieron con ella PIG (CERDO), en otro intento de incriminar a Los Panteras Negras.

Susan Atkins.

Cuando la policía llegó al lugar, la escena era grotesca. Sharon Tate, de 26 años, estaba amarrada con un nylon blanco por el cuello a otra de las víctimas, el conocido estilista de las celebridades, Jay Sebring, de 35, también apuñalado, golpeado y múltiples disparos en su cuerpo. Ella estaba casi desnuda, apenas con un pequeño camisón, y uno de sus senos había sido rebanado con las brutales cuchilladas. En su estómago, Atkins, le había marcado una gran 'X'. El suelo era un río de sangre.
Las otras víctimas apuñaladas y tiroteadas en la sala eran el guionista Voytek Frykowski, de 32 años, y la heredera de una empresa de café, Abigail Folger, de 25. También murió, pero fuera de la vivienda, Steve Parent, de 18 años. Le dispararon cuatro veces en el pecho y el abdómen con un revólver calibre 22 y lo apuñalaron. Él estaba allí por coincidencia, pues sólo visitaba al cuidador de la propiedad que vivía en la casa de huéspedes de la mansión.

Abigail Folger.

La familia Manson no fué relacionada con los asesinatos hasta que Susan Atkins, fué detenida por un robo y presumió de haber matado a la actriz




EL ASESINATO DE LOS LABIANCA

La noche posterior a los crímenes acontecidos en la casa de Sharon Tate, seis miembros de La Familia Manson, partieron hacia otro objetivo con nuevas instrucciones. Los cuatro protagonistas del evento anterior, fueron acompañados por Leslie Van Houten y Steve Dennis Grogan

El propio Manson, disgustado por la forma de actuar de su "familia" la noche anterior, decidió acompañarlos y mostrarles como hacerlo eficientemente.

Tras varias horas en las que se estuvo meditando donde "actuar", decidieron encaminarse finalmente al número 3301 de Waverly Drive, en Los Ángeles. Resultó ser la vivienda de Leno LaBianca, un propietario de supermercados, y su esposa Rosemary, copropietaria de una tienda de ropa.

Los Labianca.

El mismo Manson, asaltó la vivienda de los LaBianca. Despertó a Leno a punta de pistola en el sofá donde se hallaba, dormido con el periódico, y lo trasladó al dormitorio, junto a su esposa. Allí, Tex Watson, siguiendo instrucciones de Manson, cubrió las cabezas de la pareja con fundas de almohada, y sujetó estas firmemente en su lugar, usando cable telefónico. Tras presenciar esto, Manson abandonó la escena, no sin antes enviar al interior del domicilio a Krenwinkel y Van Houten, con claras instrucciones de que el matrimonio debía ser asesinado.

Watson, trasladó de nuevo a Leno LaBianca hasta la sala de estar, donde empezó a apuñalarle con un cuchillo de caza. El agresor, se detuvo al escuchar ruidos de forcejeo procedentes de la habitación. Al dirigirse allí, se encontró con Rosemary LaBianca, intentando mantener a raya a Krenwinkel y Van Houten, sirviéndose de la lámpara que llevaba atada al cuello. Tex Watson, sometió a la mujer propinándole varias puñaladas con el cuchillo. Tras esto, regresó a la sala de estar y volvió a atacar a Leno, causándole la muerte tras apuñalarle 12 veces. Cuando terminó, talló la palabra "War" (Guerra) en el abdomen expuesto de la víctima, tras desabotonarle el pijama.

En la habitación, las mujeres terminaron su parte con la señora LaBianca, a la que siguieron apuñalando incesantemente. En la autopsia se encontraron hasta 41 heridas de arma blanca.
Tras los brutales asesinatos, y mientras Tex Watson se duchaba en la misma vivienda, Krenwinkel escribió "Rise" (Alzáos) y "Death to the pigs" (Muerte a los cerdos), en las paredes y "Helter Skelter", en la puerta de la nevera. Para ello, usó la sangre del señor LaBianca. Después, propinó al difunto Leno 14 heridas punzantes con un tenedor de trinchar, el cual dejó finalmente hincado en su estómago. Además, dejó un cuchillo carnicero clavado en la garganta de la víctima.
Los asesinos de los LaBianca regresaron al Rancho Spahn.

LA INVESTIGACIÓN

El ama de llaves de Tate, encontró los cuerpos la mañana después de los asesinatos y llamó a los oficiales de investigación. El asesinato de Hinman, estaba bajo la jurisdicción del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD). El asesinato de LaBianca, estaba bajo la jurisdicción de LAPD, pero un anuncio formal de LAPD, se confirmó incorrectamente que el asesinato en la casa de Tate y los asesinatos de LaBianca, no estaban conectados.
Inicialmente en la investigación del asesinato de Tate, Garretson, el cuidador del hogar, fué arrestado a ser encontrado en la escena del crimen, aunque fué liberado tras pasar aa prueba del polígrafo.
Aunque el LASD, hizo contacto con LAPD, en referencia a las sorprendentes similitudes de los asesinatos de Tate e Hinman, LAPD insistió en que el asesinato de Tate era el resultado de una transacción de drogas.

Al comienzo de cada investigación respectiva, faltaba la comunicación interinstitucional. Debido a esto, las investigaciones de asesinato llevaron a callejones sin salida. Afortunadamente, la actividad criminal continuó en la familia Manson, lo que ayudó a las autoridades policiales a detener muy pronto a más de una docena de personas. Mientras la familia Manson estaba en el Valle de la Muerte, quemaron maquinaria perteneciente al Monumento Nacional del Valle de la Muerte. La quema de la maquinaria, condujo al asalto los ranchos de Death Valley por parte de las autoridades policiales. Durante el ataque, la policía encontró varios vehículos robados y realizó múltiples arrestos. La novia de Beausoleil, Kitty Lutesinger, fué arrestada junto con la familia Manson en los ranchos. Cuando los detectives de LaBianca, descubrieron la relación de Lutesinger con Beausoleil, los detectives de LaBianca hablaron con ella. Informó a los detectives de LaBianca que Manson, estaba buscando un guardaespaldas para el Rancho Spahn. Además, informó a los detectives que Atkins, estuvo involucrada en el asesinato de Hinman, por el cual fué arrestado el novio de Lutesinger, Beausoleil. Mientras tanto, Atkins comenzó a compartir los detalles del asesinato de Tate con sus compañeros de litera en la cárcel, y admitió haber estado involucrada en el asesinato de Hinman. Estos detalles, pondrían en marcha las investigaciones del asesinato de Tate que más tarde, conectarían a la Familia Manson con los asesinatos de LaBianca. Atkins, comenzó a compartir los detalles del asesinato de Tate con sus compañeros de litera en la cárcel ,y admitió haber estado involucrada en el asesinato de Hinman

La evidencia física contra Watson y Krenwinkel, eran las huellas dactilares.

El LAPD, emitió una orden de arresto contra Watson, Kasabian y Krenwinkel por su participación en los asesinatos de Tate, y su participación en los asesinatos de LaBianca. 

Watson y Krenwinkel, fueron detenidos en diferentes estados, y Kasabian, confesó voluntariamente cedió cuando fué arrestada.  Manson y Atkins ya estaban bajo custodia por los disturbios en los ranchos en el Valle de la Muerte.


LOS JUICIOS 

La vista oral, se convirtió en un circo. Charles Manson, decidió defenderse a sí mismo y exhibir su verborrea. Sabía el interés mediático que despertaba en todo el mundo, e intentó rentabilizarlo en beneficio propio. Su intervención paranoide y mesiánica, puso de manifiesto una personalidad desdoblada y perversa,  que le convirtió en todo un demonio a los ojos de la sociedad.
Como anécdota, durante la celebración del juicio, Charles Milles Manson y sus seguidores se hicieron incisiones en la frente en forma de X


CONDENAS

TEX WATSON - Fué declarado culpable de dichos asesinatos, y condenado a pena de muerte, que se redució a cadena perpetua, debido a la abolición de la pena capital. Ha estado en prisión desde entonces, donde Watson, ha conseguido contraer matrimonio, y a través de las visitas conyugales, tener cuatro hijos. La relación acabó en divorcio posteriormente.

Tex Watson.

SUSAN ATKINS - declarada culpable de los asesinatos, con pena de muerte, reducida a cadena perpetua por la abolición de la pena capital. Fallecía en prisión el 24 de septiembre de 2009 a causa de un tumor cerebral.
Susan Atkins.

PATRICIA KRENWINKEL - Fué declarada culpable de todos los cargos, y condenada a pena de muerte, también reducida a cadena perpetua. Al comienzo de su nueva vida en la cárcel, Krenwinkel se mantuvo leal a Manson y a La Familia, pero con el tiempo comenzó a separarse de ellos. Al distanciarse de Manson, ha mantenido un registro perfecto en la prisión, y recibió una licenciatura en Servicios Humanos. En una entrevista concedida en 1994, Krenwinkel declaró: "Me despierto cada mañana sabiendo que soy una destructora de lo más preciado, que es la vida, y lo hago porque sé que es lo que merezco, despertar cada mañana y saberlo, también expresó su remordimiento por el asesinato de Abigail Folger: Era una mujer joven, tenía padres. Se suponía que viviría una vida y sus padres nunca deberían verla muerta". Aseguró que Manson, era un mentiroso y que en el grupo, no se hacía nada sin su consentimiento expreso.

Patricia Krenwinkel.

LINDA KASABIAN - No fué condenada por ninguno de los crimenes. Obtuvo inmunidad al declarar y aportar pruebas en contra de Manson y otros miembros de «La Familia». Pese a que varios testigos y acusados a favor de Manson, declararon que Kasabian fué quien había planeado los crímenes, el jurado de primera instancia, rechazó por completo sus testimonios. Actualmente se encuentra en libertad.
Linda Kasabian.

LESLIE VAN HOUTEN - Fúe declarada culpable y condenada a pena de muerte, reducida a cadena perpetua, al igual que los otros miembros de "La Familia".

Leslie Van Houten.


STEVE DENNIS GROGAN - El jurado emitió veredicto de cadena perpetua. Sin embargo, el 23 de diciembre de 1971, el juez James Kolts, declaró que "Grogan era demasiado estúpido y dependía demasiado de las drogas para decidir por sí mismo" y que realmente era Manson el que decidía quién vivía o moría", y redujo la condena de Grogan.

Steve Dennis Grogan.

CHARLES MANSON Fué llevado en la prisión estatal del condado de Los Ángeles, el 22 de abril de 1971, por siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de conspiración, por la muerte de Abigail Ann Folger, Wojciech Frykowski, Steven Earl Parent, Sharon Tate Polanski, Jay Sebring, y Leno y Rosemary LaBianca. El 13 de diciembre de 1971, Manson fué declarado culpable de asesinato en primer grado en la corte del condado de Los Ángeles por la muerte del músico Gary Hinman, el 25 de julio de 1969. Fué sentenciado a muerte, aunque esta, pasó a ser inconstitucional en 1972, por lo que se le condenó a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

El 25 de septiembre de 1984, Jan Holmstron, un hare krishna de 36 años, parricida y consumidor de LSD, convicto en la misma prisión que Manson (California Medical Facility, en Vacaville), trató de quemarlo vivo vertiéndole un bote de disolvente para pintura y prendiéndole fuego. A pesar de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 % de su cuerpo, Manson se recuperó de las heridas.
En 2012, una junta le negó por duodécima vez la libertad condicional, y según anunciaron entonces las autoridades penitenciarias, no podría tener otra oportunidad de solicitarla hasta 2027.

Charles Manson.


MUERTE

El 1 de enero de 2017, Manson fué llevado a un hospital de Bakersfield, debido a un sangrado gastrointestinal. Una fuente, le dijo a Los Angeles Times que Manson se encontraba en estado grave. Una semana después, Manson regresó a una prisión en el centro de California tras el problema médico.

El 15 de noviembre de 2017, una fuente no autorizada para hablar en nombre del departamento de correcciones, confirmó que Manson había ingresado en un hospital de Bakersfield, aunque el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California, jamás lo confirmó. Manson fallece en el hospital cuatro días más tarde, el 19 de noviembre, una semana después de cumplir 83 años. Las causas subyacentes de la muerte fueron un paro cardiorrespiratorio y cáncer de colon.

Después de una dura batalla legal por la propiedad de su cuerpo, finalmente Charles Manson sería incinerado cuatro meses después de su muerte en la localidad californiana de Porterville.


Sin duda, un personaje singular, que antes de morir dejó algunas frases que no dejarían indiferente a nadie. Aquí, citamos unas cuantas:

"La mente es interminable. Me pones en una celda oscura y solitaria, y para ti ese es el final, para mí es el comienzo, es el universo allí, hay un mundo allí, y soy libre". 

"¿Remordimiento por qué? Ustedes me han hecho lo que han querido. ¿Eso no me da los mismos derechos? Puedo hacer lo que sea que quiera, cada vez que lo quiera, y es culpa de ustedes".

"Yo no he matado a nadie. No he ordenado que maten a nadie. Esas criaturas que van por ustedes con sus cuchillos son sus hijos. Yo no les enseñé nada; lo hicieron ustedes".



EN LA CULTURA POPULAR

Es innegable que la siniestra figura de este hombre, ha inspirado a ciertos artistas de todas las disciplinas, y se ha llegado a convertir en todo un icono de la cultura popular, el criminal más famoso de todos los tiempos.

Por ejemplo, el cantante Marilyn Manson, utilizó el nombre "Marilyn" de Marilyn Monroe y el apellido de Charles Manson, para crear su nombre artístico. Además, en la canción «My Monkey», de Marilyn Manson, se sirve de algunos versos de «I'm a mechanical Man» (tema que cantaba Charles Manson) y utiliza grabaciones de su voz original.​ 

Marilyn Manson.

Incluso, la banda de rock estadounidense Guns 'N Roses, realizó un cover de la canción escrita por Manson titulada: «Look At Your Game, Girl», incluída en su álbum de 1993, The Spaghetti Incident?.


Además, es un personaje recurrente en varias películas y series, como por ejemplo, American Horror Story, en la que aparece como Mindhunter (Cazado de mentes).



Desde luego, Manson sigue vivo durante nuestros días, y lo seguirá por mucho tiempo, famoso por ser el más célebre criminal de todos los tiempos...

Esperamos que este paseo por su vida e historia, haya sido de tu agrado e interés. 

Hasta la próxima publicación.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF