Ir al contenido principal

ASESINOS EN SERIE #7

Como cada semana, volvemos con una nueva entrega de nuestra sección Asesinos en Serie. Ahí van los 5 siniestros personajes de esta semana:

Hu Wanlin


Hu Wanlin.


Hu Wanlin, nació en la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan (China), y sólo completó la educación primaria. Fué encarcelado por homicidio en la década de 1980, así como por estafa, secuestro y trata de mujeres. Mientras estaba en prisión en 1993, abrió una práctica médica.

Fué absuelto en un nuevo juicio en 1997. Al ser liberado, continuó practicando la medicina ilegalmente en la provincia norteña de Shanxi, donde presuntamente, fundó dos hospitales. Esto continuó hasta febrero de 1998, cuando fueron prohibido por las autoridades locales. Hu, luego se trasladó a Henan, en junio de 1998.

Se pensaba que los "tratamientos" de Hu, habían provocado la muerte de al menos, 146 personas. Las prácticas de Hu, involucraban preparaciones de hierbas que se demostró, contenía altas cantidades de sulfato de sodio, el cual, es potencialmente venenoso en grandes dosis. También empleaba la práctica tradicional de qigong, en la que se dice que el sanador, emite el qi de su cuerpo, que supuestamente, tiene poderes curativos sin que sea necesario el contacto físico. Hu, se hizo famoso, y su novelista chino, Ke Yunlu, describió su práctica médica y sus “milagros”. Parece que su mala práctica, continuó por muchos años, debido a los sobornos pagados a los funcionarios.

Hu fué arrestado el 18 de enero de 1999, en Shangqiu, a la edad de 50 años, bajo sospecha de causar cerca de 150 muertes. Fué condenado por practicar medicina sin licencia el 1 de octubre de 2000, recibiendo 15 años de prisión, la suspensión de los derechos de voto por cinco años, y una multa de 150,000 yuanes.

Javed Iqbal Mughal

Javed Iqbal Mughal.

Asesino en serie paquistaní, declarado culpable de abuso sexual, y  por el asesinato de 100 niños.
Iqbal, fué el sexto de ocho hijos de su padre, empresario. Asistió a Government Islamia College, Railway Road Lahore, como estudiante intermedio. En 1978, cuando aún era estudiante, comenzó un negocio de refundición de acero. Iqbal vivía, junto con niños, en una villa en Shadbagh que su padre había comprado.
En diciembre de 1999, Iqbal, envió una carta a la policía y al jefe de redacción de un periódico de Lahore, Khawar Naeem Hashmi, confesando los asesinatos de 100 niños, todos entre 6 y 16 años. En la carta, afirmaba haber estrangulado y desmembrado a las víctimas, principalmente fugitivos y huérfanos que viven en las calles de Lahore. Se deshizo de los cuerpos utilizando depósitos de ácido clorhídrico. Luego, tiraba los restos en un río local. En su casa, la policía y los reporteros, encontraron manchas de sangre en las paredes y el piso, además de la cadena con la que Iqbal, afirmó haber estrangulado a sus víctimas. También se encontraron fotografías de muchas de sus víctimas en bolsas de plástico. Estos artículos, fueron etiquetados cuidadosamente con folletos escritos a mano. También se dejaron al descubierto dos depósitos de ácido con restos humanos parcialmente disueltos, para que la policía los encontrase, con una nota que decía que "los cuerpos en la casa no se han desechado deliberadamente para que las autoridades los encuentren".
Iqbal, confesó en su carta que planeaba ahogarse en el río Ravi después de sus crímenes, pero después de rastrear sin éxito el río con redes y buzos, la policía lanzó lo que era, en ese momento, la mayor persecución que Pakistán había presenciado en su existencia. Cuatro cómplices, adolescentes varones, que habían compartido el apartamento de tres habitaciones de Iqbal, fueron arrestados en Sohawa. A los pocos días, uno de ellos murió bajo custodia policial, y una autopsia, sugirió que se había utilizado la fuerza contra él; "supuestamente", saltó de una ventana.

Pasó un mes antes de que Iqbal se entregara a las oficinas del periódico Daily Jang, el 30 de diciembre de 1999. Posteriormente fué arrestado. Afirmó que se había rendido al periódico porque temía por su vida, y le preocupaba que la policía lo matara.

Iqbal, fué condenado a muerte por ahorcamiento. El juez dictó sentencia: "Te estrangularán hasta morir delante de los padres cuyos hijos mataste. Tu cuerpo se cortará en 100 pedazos y se te pondrá ácido, de la misma manera que mataste al niños."

Iqbal, fué encontrado muerto en su celda antes de que la ejecución pudiera llevarse a cabo.



Vera Renczi

Vera Renczi.


Vera Renczi, confesó haber envenenado a 35 personas, entre ellas sus dos maridos, amantes múltiples y su hijo, con arsénico durante la década de 1920.

El primer informe publicado en los Estados Unidos, fué en mayo de 1925. La historia ha surgido repetidamente, pero sin detalles definidos, como fechas específicas de su nacimiento, matrimonios, arresto, condena, encarcelamiento o muerte. La mayoría de las fuentes, colocan los asesinatos en Berkerekul, Yugoslavia (actual Serbia).

Según algunas fuentes, Renczi nació en Bucarest en 1903, pero en vista de las fechas de sus presuntos delitos, una fecha a fines del siglo XIX, sería más apropiada. Los relatos de su vida, carecen de pruebas documentales justificables comprobables. Su madre, murió cuando ella tenía 13 años, y se mudó con su padre a Bercicherecul Mare, hoy Zrenjanin, donde asistió a un internado. A la edad de quince años, se había vuelto cada vez más inmanejable por sus padres, y con frecuencia había huido de casa con numerosos novios, muchos de los cuales, eran significativamente mayores que ella. Los amigos de la primera infancia describieron que Renczi tenía un deseo casi patológico de compañía masculina constante, y que poseía una naturaleza altamente celosa y sospechosa.

Poco antes de cumplir los veinte años, su primer matrimonio fue con un banquero austríaco rico llamado Karl Schick , muchos años mayor que ella. Ella le dio un hijo llamado Lorenzo. Dejados en casa todos los días mientras su esposo mayor trabajaba, ella comenzó a sospechar que su esposo estaba siendo infiel. Una noche, en un ataque de celos, Renczi envenenó su vino de la cena con arsénico y comenzó a decirle a sus familiares, amigos y vecinos que la había abandonado a ella y a su hijo. Después de aproximadamente un año de "luto", ella declaró que había oído hablar de la muerte de su marido, supuestamente separado, en un accidente automovilístico.

Poco después de supuestamente escuchar la noticia del "accidente automovilístico" de su primer marido, Renczi se volvió a casar, esta vez con un hombre más cercano a su propia edad. Sin embargo, la relación fué tumultuosa, y Renczi se vió nuevamente acosada por la sospecha de que su nuevo esposo, estaba involucrado en asuntos extramaritales . Después de sólo meses de matrimonio, el hombre desapareció,  y Renczi, le dijo a sus amigos y familiares que la había abandonado. Después de un año, ella afirmó haber recibido una carta de su esposo en la que le proclamaba que tenía intenciones de dejarla para siempre. Este sería su último matrimonio.

Aunque Renczi no se volvió a casar, pasó los siguientes años llevando a cabo una serie de relaciones, algunas clandestinas con hombres casados ​​y otras abiertamente. Los hombres provenían de una gran variedad de orígenes y posiciones sociales. Cuando estaba conectada con hombres con los que ella tenía abiertamente una aventura, inventaba historias de que eran "infieles" y que la habían "abandonado".

Después de que la esposa de uno de los amantes de Renczi, lo siguió hasta la residencia de ésta una noche, y que posteriormente el hombre nunca volvió a casa, llamaron a la policía para investigar su desaparición . Al buscar en la bodega de Renczi, descubrieron 32 ataúdes sin enterrar y revestidos de zinc. Cada uno contenía un cadáver masculino en diferentes etapas de descomposición. Renczi, fué arrestada y puesta bajo custodia policial, donde confesó haber envenenado a los 32 hombres con arsénico cuando sospechó que le habían sido infieles, o cuando creía que su interés en ella, estaba disminuyendo. También confesó a la policía que, en ocasiones, le gustaba sentarse en su sillón en medio de los ataúdes, rodeada por todos sus antiguos pretendientes.

Renczi, también confesó haber asesinado a sus dos maridos, y a su hijo Lorenzo . Ella le dijo a la policía que un día, cuando su hijo fué a visitarla, él descubrió accidentalmente los ataúdes en su bodega y amenazó con chantajearla. Posteriormente, lo envenenó y se deshizo del cuerpo.

Fué condenada por 35 asesinatos, y sentenciada a cadena perpetua. Murió en prisión.

En 2005, Deadly Women, una serie en tres partes de The Discovery Channel, relató la historia de Renczi, retratada a través de recreaciones y comentarios de agentes del FBI, y de la criminalista Candice DeLong,  además de un patólogo forense. Renczi, apareció en el primer episodio de la serie, titulado "Obsession",  donde se la describe como quien mató a sus víctimas en la "década de 1930 en Bucarest, Rumania ". En cuanto a su motivación, la voz en off dice que "el análisis moderno sugiere que simplemente estaba buscando amor".



Jane Toppan


Jane Toppan.


Nacida como Honora KelleyJane Toppan, fué una asesina en serie estadounidense. Después de su arresto en 1901, confesó 31 asesinatos, aunque se sospechó que sus víctimas, pudieran ser muchas más. Ella declaró que su ambición, era "haber matado a más gente que cualquier otro hombre o mujer que haya existido".

Aunque los registros que existen de los primeros años de Toppan son escasos, se sabe que sus padres eran inmigrantes irlandeses, y que  su madre, Bridget Kelley, murió de tuberculosis cuando era muy joven. Su padre, Peter Kelley, era bien conocido como un alcohólico, muy abusivo, y excéntrico, apodado por los que lo conocían "Kelley the Crack" ("Kelley el Chiflado").

En 1863, sólo unos pocos años después de la muerte de su esposa, Kelley tomó a sus dos hijas menores, Delia Josephine, de 8 años de edad, y Honora, de 6 años, y las llevó al Boston Female Asylum, un orfanato para niñas indigentes.

No existen registros de las experiencias de Delia y Honora durante su estancia en el orfanato, pero en menos de dos años, en noviembre de 1864, Honora Kelley fué puesta como sirvienta por contrato en la casa de la señora Ann C. Toppan de Lowell, Massachusetts. Aunque nunca fué formalmente adoptada por los Toppan, Honora obtuvo el apellido de sus benefactores y, finalmente, se hizo conocida como Jane. La familia Toppan original, ya tenía una hija; Elizabeth. Ella y Jane no se llevaban bien.

Jane pronto se haría conocida como un "Ángel de la Muerte". En 1885, Toppan comenzó a prepararse para ser enfermera en el Hospital de Cambridge. Mientras ella estaba allí, tenía muchos amigos, y era muy querida. A diferencia de sus primeros años, donde fué descrita como "brillante y terrible", en el hospital era muy querida, deslumbrante y agradable. Una vez que Jane se convirtió en cercana con los pacientes, escogió a sus favoritos como víctimas. Los pacientes eran normalmente ancianos, y muy enfermos. Jane, creía que les estaba ayudando, porque eran viejos y no tenían mucho tiempo de vida. Durante su permanencia en el hospital, usó a sus pacientes como conejillos de Indias en experimentos con la morfina y la atropina. Ella alteraría sus dosis prescritas, para cómo reaccionaba su sistema nervioso. Sin embargo, pasaría un tiempo considerable a solas con los pacientes, creando cuadros clínicos falsos,  medicándolos, y hasta metiéndose en la cama con ellos.

Se desconoce si alguna actividad sexual ocurrió cuando sus víctimas se encontraban en ese estado, pero cuando Toppan fue interrogada (después de su arresto), declaró que tuvo una emoción sexual con los pacientes que estaban cerca de la muerte (erotofonofilia), "volviendo a la vida y muriendo de nuevo".

Toppan les administraba una mezcla de medicamentos a los pacientes que escogía como sus víctimas, se acostaría con ellos, y los mantendría cerca de ella cuando murieran. Esto es bastante infrecuente en las mujeres asesinas en serie, que suelen asesinar por la ganancia material y no por la satisfacción sexual.

Toppan, fué recomendada para el prestigioso Hospital General de Massachusetts en 1889. Allí, se cobró la vida de varias víctimas más antes de ser despedida al año siguiente por otras razones. Ella regresó brevemente a Cambridge, pero pronto fué despedida por prescribir opiáceos imprudentemente. A continuación, comenzó una carrera como enfermera privada.

Toppan comenzó su ola de envenenamientos en serie en 1895 al matar a sus familiares adoptivos. En 1899, asesinó a su hermana adoptiva Elizabeth con una dosis de estricnina.

A continuación, regresó a su ciudad natal y comenzó a cortejar al marido viudo de su fallecida hermana adoptiva, Elizabeth. Asesinó a la hermana de este envenenándola mientras cuidaba de ella, cuando estaba enferma, para poder mostrar que era capaz de cuidar pacientes de nuevo. Incluso, mientras la envenenaba, quería evocar su simpatía. Sin embargo, la estratagema no funcionó, y él terminó echándola de su casa.

Los miembros supervivientes de la familia Davis, ordenaron un examen de toxicología en la hija menor de Alden Davis. El informe, encontró que había sido envenenada, y las autoridades locales pusieron en alerta a la policía sobre Toppan. El 29 de octubre de 1901, fué detenida por asesinato. En 1902, había confesado 31 asesinatos. El 23 de junio de ese año, el tribunal del condado de Barnstable, finalmente la encontró no culpable por razones de demencia, y la sentenció a permanecer confinada de por vida en el hospital mental de Taunton.

Poco después del juicio, uno de los periódicos de William Randolph Hearst, el New York Journal, imprimió lo que supuestamente, era la confesión de Toppan a su abogado en la que afirmaba haber matado a más de 31 personas, y que quería que el jurado, la declarara demente, para que ella, eventualmente, pudiera tener la oportunidad de ser liberada. Toppan permaneció en Taunton por el resto de su vida. Durante su estancia en Taunton, le dijo a los reporteros que si hubiese estado casada y tenido una familia feliz, nunca habría comenzado con los asesinatos.


Ramadán Abdel Rehim Mansour

Ramadán Abdel Rehim Mansour.

Fué un egipcio, líder pandillero  y asesino en serie, que violó y asesinó al menos a 32 niños en el transcurso de 7 años, en varios lugares de Egipto, incluyendo El Cairo, Alexandria, Qalyoubeya y Beni Sueif. Todas sus víctimas tenían entre 10 y 14 años, la mayoría niños varones.


Mansour, dejó su hogar en Tanta, una ciudad al norte de El Cairo, y se unió a una pandilla callejera desde muy temprana edad. Los líderes de las pandillas, le enseñaron habilidades de supervivencia. Se dice que le cortaban con cuchillas si cometía algún error.

Una de las víctimas, Ahmed Nagui, un niño de 12 años, había sido miembro de la pandilla de Mansour. Cuando Mansour trató de agredirlo sexualmente, Nagui lo denunció a la policía, y Mansour fué arrestado. Pero fué liberado por falta de pruebas. Poco después, Mansour violó y asesinó a Nagui en represalia, según los fiscales.

Mansour viajaba con frecuencia entre El Cairo y Alejandría en tren. Se sentía más seguro en Alejandría porque tenía menos policía. El Departamento de Policía de Borg El-Arab, en Alejandría, comenzó a elaborar un perfil de él. Mansour y los miembros de su pandilla, atrajeron a niños de la calle a unos abandonados vagones de tren, donde luego los violaron y torturaron, y arrojaron a la vía. Algunos de los niños fueron arrojados al Nilo, o enterrados vivos. Los delitos de Mansour y su pandilla, salieron a la luz en 2006, cuando dos de los miembros de su pandilla fueron arrestados y le incriminaron. Mansour adquirió el apodo "al-Tourbini", que significa "Tren expreso". Después del arresto, Mansour, según informes, dijo a los fiscales que estaba poseído por un genio que le ordenó cometer los delitos. Mansour, junto con su cómplice Farag Samir Mahmoud, también conocido como "Hanata", fueron condenados y sentenciados a muerte por el tribunal penal de Tanta, en 2007. Fueron ejecutados en 2010.


Aquí concluye esta entrega de Asesinos en Serie.

Te esperamos la próxima semana.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s