Hola amig@s. Bienvenidos a la segunda entrega de nuestra sección semanal "Asesinos en Serie", la cual, viene cargada de siniestros y tristemente célebres personajes, que podrían ser el el más sincero y real reflejo del lado más oscuro de la mente humana. Esperamos que esta entrega, sea de vuestro agrado.
AILEEN WUORNOS
Aileen Carol Wuornos, fué una asesina en serie que mató a siete hombres. Se cree que fué la primera asesina en serie de los Estados Unidos. Condenada por seis de los asesinatos y sentenciada a muerte, la resolución que se llevó a cabo mediante inyección letal. Aileen, había sido sometida a horribles torturas cuando era una niña. Su padre, un pedófilo psicópata, estaba en la cárcel cuando ella nació, mientras que su madre, una adolescente inmadura, abandonó a Aileen y a su hermano cuando eran muy pequeños. Criada por sus abuelos, fué víctima del abuso sexual infantil a manos de su abuelo. Se quedó embarazada como resultado de una violación cuando tenía solo 14 años. Expulsada de la casa de sus abuelos cuando era adolescente, comenzó a ganarse la vida como prostituta, y a sucumbir ante las adicciones. Más tarde, comenzó a robar y a matar hombres (según ella en defensa propia), ganando poco a poco la fama de ser la primera asesina en serie estadounidense. Su muerte tuvo lugar el 9 de octubre de 2002 cuando contaba con 46 años.
![]() |
Aileen Wuornos. |
DAVID BERKOWITZ
Es uno de los asesinos en serie más infames en la historia de los Estados Unidos. David Berkowitz, aterrorizó Nueva York en el verano de 1976. Fué declarado culpable de matar a seis personas, y de haber herido brutalmente a otras siete. Apodado "Hijo de Sam" y "44 Caliber Killer", debido al arma que solía utilizar; un revólver Bulldog calibre 44. Berkowitz, eludió a la policía en múltiples ocasiones y continuó su oleada de asesinatos. Se inició un gran despliegue policial (probablemente, el más grande en la historia de Nueva York) para capturar al famoso asesino, pero logró eludir a la policía con éxito durante mucho tiempo. En el proceso, dejó cartas de póker para burlarse de la policía por su incapacidad para atraparlo. Los periódicos cubrieron sus actividades con gran detalle, y logró un cierto estatus de celebridad durante algún tiempo. El terror reinaba en Nueva York, ya que el número de víctimas seguía aumentando. Finalmente fué arrestado por el Departamento de Homicidios de la Policía de Nueva York, y sentenciado en 1978 a seis cadenas perpetuas en la penitenciaría de máxima seguridad de Attica.
![]() |
David Berkowitz. |
DENNIS RADER
Dennis Rader, también conocido como Asesino BTK o Estrangulador BTK (Bind, Torture and Kill) ('Atar, torturar y matar'). De niño solía ser cruel con los animales, algo muy habitual en la conducta de un psicópata. Rader asesinó a 10 personas en el condado de Sedgwick, Wichita, Kansas, entre 1974 y 1991. Obsesionado con la fama, este padre de familia y líder de los boy-scouts, envió cartas a la policía bajo el nombre de BTK, mofándose de que eran incapaces de atraparle. Rader acechaba a sus víctimas antes de irrumpir en sus casas, y luego las inmovilizaba antes de estrangularlas. En 2005, envió un disquete a la prensa que la policía aprovechó para rastrearlo y finalmente, capturarlo. El acusado confesó inmediatamente. Fué sentenciado a 10 cadenas perpetuas consecutivas, con una fecha de puesta en libertad en 2180.
![]() |
Dennis Rader. |
LARRY BITTAKER Y ROY NORRIS
Más conocidos como 'Los asesinos de la caja de herramientas', Larry Bittaker y Roy Norris, son dos asesinos en serie estadounidenses que en 1979, asesinaron a cinco mujeres jóvenes en el estado de California. Bittaker y Norris, secuestraban a sus víctimas y las introducían en su camioneta, para después llevarlas a zonas apartadas donde las violaban y torturaban horriblemente antes de asesinarlas. Ambos, tenían una especial fijación por las zonas erógenas femeninas y los alicates. En 1981, Bittaker y Norris, fueron acusados de asesinato, secuestro y violación. Bittaker fué sentenciado a la pena máxima, y permanece en el corredor de la muerte. Norris, se salvó de la ejecución a cambio de su testimonio contra Bittaker, y fué sentenciado a 45 años de prisión. El detective principal del caso, Paul Bynum, no pudo aguantar que pudiera librarse de la cárcel y se suicidó con 39 años.
Se trata de los crímenes más dramáticos de la historia de los Estados Unidos, no sólo por sus asesinatos y torturas, sino por el material gráfico que los asesinos dejaron tras de sí. De hecho, en la actualidad, uno de los audios que se conserva de esos horribles momentos, es utilizado por el FBI para testar los límites de sus futuros agentes.
![]() |
Larry Bittaker y Roy Norris. |
GARY RIDGWAY
Gary Ridgway, uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos, fué arrestado en 2001 por cuatro asesinatos, aunque confesó haber matado al menos a 70 mujeres en el estado de Washington, durante los años 80 y 90. Evitó la pena de muerte al proporcionar confesiones detalladas y dirigir a la policía a los sitios donde había dejado a sus víctimas. A cinco de ellas las había arrojado al río Green, lo que llevó a los medios de comunicación a apodarlo "The Green River Killer" (el Asesino del río Green). Fué declarado culpable de 49 asesinatos, y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Este atroz criminal, es uno de los asesinos en serie más brutales de la historia de Estados Unidos. Afirmaba: "matar a mujeres jóvenes es mi verdadera profesión".
![]() |
Gary Ridgway. |
Bien, amig@s. Hasta aquí, la segunda entrega de "Asesinos en Serie". Deseamos que haya sido de vuestro agrado e interés, y nos despedimos hasta la siguiente semana. Os esperamos :)
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
interesante
ResponderEliminar