Ayer, día 27 de julio, estaba declarado el estado de alerta roja mundial OVNIS, por lo que el equipo de Oniria Misterio, decidimos desplazarnos hasta un enclave que ha sido relacionado en alguna ocasión con el fenómeno, de modo que, junto a su aislamiento y escasa contaminación lumínica, nos pareció un lugar perfecto para llevar a cabo la vigilia. Muchos de vosotros ya conoceréis el lugar, dado que os hemos mostrado imágenes de él en alguna ocasión; La Base de los Avistamientos.
Por si fuera poco, tuvo lugar un eclipse lunar, del cual no pudimos disfrutar plenamente por motivos de tiempo y por la ligeramente desfavorable situación del enclave al que nos desplazamos :( No obstante, logramos disparar algunas fotografías de la fase final del eclipse, pero por mucho que lo intentamos, no logramos conseguir que las imágenes, hiciesen justicia a la belleza en vivo de este impresionante y escaso fenómeno natural.
En relación a la vigilia, la jornada transcurrió con tranquilidad. La noche era muy agradable, y debido a que el enclave, se encuentra ubicado en plena sierra, corría un agradable fresco que agradecimos cuantiosamente, tras los abrasadores días del clima murciano. No fuimos testigos de nada extraño en el cielo, aunque sí de aviones procedentes de aeropuertos cercanos, y de varias estrellas fugaces, que debido al aislamiento y poca luminosidad del lugar, resaltaban en el cielo como serpentinas de plata, dejando estelas que se desvanecían al instante.
Con la luna iluminando la inmensidad de la noche, las estrellas y constelaciones, resaltaban en el firmamento como diamantes, creando un paisaje digno de contemplar, por lo que no pudimos resistirnos a tomar algunas fotografías nocturnas de larga exposición.
Aquí os dejamos las que en nuestra opinión, fueron las mejores. Esperamos que os gusten.
Cordiales saludos
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario