Nos referimos a un antiguo y enorme complejo siderúrgico dedicado a la producción de acero; los Altos Hornos Sloss, en Birmingham, Alabama, USA. La planta se encuentra inactiva desde 1972, y ha sido declarada Patrimonio Histórico.
Se dice que esta fundición, produjo prácticamente todo el acero empleado en los rascacielos más emblemáticos de Nueva York.
A lo largo de su período activo, entre 1880 y 1972, esta enorme planta industrial ha sido escenario de horribles accidentes laborales, a menudo mortales.
Las duras condiciones de trabajo de aquella época, además de los riesgos intrínsecos en este tipo de industria del metal, dieron lugar a terribles tragedias que, en ocasiones, acabaron súbitamente con la vida de algunos trabajadores.
Mutilaciones, aplastamientos, quemaduras y caídas, son sólo algunas de las lesiones que estaban a la orden del día en los Altos Hornos Sloss.
Incluso, existe un libro llamado "Sloss Furnaces and the Rise of Birmingham District" (Los hornos de Sloss y el surgimiento del Distrito de Birmingham), escrito por W. David Lewis, en el que se narran decenas de accidentes oficialmente documentados, ocurridos dentro de las instalaciones de este titánico complejo industrial. Citaremos algunos de ellos para tener una idea aproximada de cómo de dura y cruel era la vida en esta enorme fundición de metal:
-Un trabajador fue prensado y mutilado por una polea mecánica, al engancharse la manga de su camisa con ella.
Teniendo en cuenta la terrible historia de muerte y sufrimiento que este lugar arrastra tras de sí, no es de extrañar que se haya labrado la reputación de estar hechizado.
Varios testimonios, hablan de apariciones, sombras, ruidos industriales, pasos, orbs, figuras neblinosas, y ataques físicos en los Altos Hornos.
En 2003, un vigilante de la planta siderúrgica, fué enviado al hospital tras sufrir una combustión espontánea y graves quemaduras a causa de ella. La víctima fué interrogada, y afirmó que comenzó a arder tras encontrarse cara a cara con una misteriosa figura en sombra.
Como todos los lugares encantados, los Hornos Sloss también tienen sus leyendas, e incluso, sus fantasmas más célebres. El espíritu más famoso de este enclave, es "Slag" (Escoria).
Se dice que Slag es el fantasma de un capataz de la fundición, llamado James Robert Wormwood.
Al parecer, Slag era un tirano que sobreexplotaba a los trabajadores sin importarle lo más mínimo la seguridad de éstos, y durante el tiempo que trabajó en la planta, murieron 47 hombres, 10 hombres más que en cualquier otro período de la historia de los Hornos Sloss.
Además, era una persona de carácter agrio y mezquino que no agradaba a nadie, especialmente a los trabajadores, quienes sentían un odio visceral hacia él.
Tanto es así que Slag, murió en 1906 al caer al más grande de los hornos, apodado "The Great Alice" (La Gran Alicia). Hay quien dice fué empujado por los trabajadores, hartos de sus abusos y crueldad, aunque esto es algo que jamás se ha podido demostrar oficialmente.
Al parecer, ni la muerte pudo parar la maldad de Slag, pues varios trabajadores de la planta, mientras esta estaba activa, aseguraron haber sentido empujones, pasos, y la voz incorpórea de un hombre gritando: "¡Vuelvan al trabajo!".
Aunque sin duda, el incidente más famoso relacionado con el fantasma de Slag, tuvo lugar en 1971, justo el día antes de que la fundición, cerrase sus puertas definitivamente.
Según confesó a la policía antes de morir, esa noche, el vigilante Samuel Blumenthal, se encontraba haciendo una ronda nocturna por el complejo, cuando dijo encontrarse con una figura demoníaca que le provocó una combustión espontánea, y le empujó, haciéndole caer por las escaleras.
Blumenthal fué encontrado iivov al día siguiente, con severas quemaduras y múltiples fracturas y contusiones, aunque murió en el hospital esa misma noche a causa de la gravedad de sus lesiones.
Parece que el sufrimiento y los sucesos trágicos acontecidos en esta inmensa planta suderúrgica, han impregnado el lugar de espíritus agitados que todavía siguen, de alguna manera, habitando el lugar. Unos, confusos y desesperados por la manera repentina en que se fueron. Otros, tristes y enfadados, al quedar con asuntos pendientes en el plano de los vivos. Otros, continúan siendo malvados tras cruzar la línea divisoria.
No es de extrañar que este soberbio enclave, esté considerado como uno de los lugares más hechizados del planeta.
Esperamos que el recorrido por la oscura historia de este emblemático enclave, haya sido de su interés.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario