No hace mucho, hablamos de la Impregnación de Energía en los Hospitales . Precisamente, hoy hablaremos de un hospital que, aunque no muy conocido, parece albergar un nivel de fenomenología paranormal fuera de lo común.
Cuantiosos sucesos extraños, se vienen produciendo en este lúgubre y solitario edificio, siendo estos de tal intensidad, que se han llegado a reportar ataques físicos a muchos de los visitantes que han osado atravesar sus puertas.
Se trata de un solitario edificio histórico, ubicado en Ajo, Arizona (USA) junto a una inmensa mina de cobre a cielo abierto en mitad de un desértico y devastado paisaje; La Mina "New Cornelia".
La Mina "New Cornelia". |
Este edificio, fué construído por las compañías mineras en 1918, para servir como hospital a los trabajadores de la mina de cobre de 335 metros de profundidad situada justo en frente, y a él, acudían todos aquellos mineros que sufrían algún tipo de lesión o enfermedad.
Los mineros, vivían en el pequeño pueblo de Ajo con sus familias, y se cuenta que las condiciones laborales y de vida en la mina, eran pésimas, sobre todo en la primera mitad del siglo XX.
Tan precarias condiciones, unidas a una pobre salubridad, trajeron como consecuencia un alto nivel de accidentes y enfermedades, que en ocasiones eran mortales. Muy pocos de los que entraron aquí, volvieron a notar mejoría en sus males. Todos los aquejados por una u otra dolencia, acababan en este hospital, por lo que a lo largo de su existencia, el edificio ha sido testigo del sufrimiento y la muerte. Aunque no todo ha sido negativo en este emplazamiento sanitario, ya que éste, contaba con una zona de maternidad, por lo que el centro médico, también ha presenciado momentos de felicidad y positivos, por lo que, si los mezclamos con la negatividad dominante en el lugar, obtendremos como resultado una auténtica bomba de relojería emocional, que ha podido provocar que esa intensa energía, haya quedada impregnada entre los muros de este misterioso edificio, manifestándose entre los vivos en forma de fenomenología paranormal.
Multitud de accidentes mortales, tuvieron lugar en la mina, aunque sorprendentemente, y por desgracia, no son los mineros los que lideran los certificados de defunción, sino los niños.
Debido a las pésimas condiciones de vida y salubridad, así como el sarampión y otras enfermedades infantiles para las que en aquella época, no existían vacunas ni medicinas, ocasionaron que la mayoría de informes por deceso en este hospital, sean de muertes infantiles.
El hospital cerró en el año 1983, debido al cese de la explotación de mina, y se encuentra en desuso desde entonces. A día de hoy, un hombre se encarga de cuidar el edificio; Ignacio.
Ignacio. |
Ignacio afirma que ha sido testigo de diversos fenómenos paranormales, como sombras y polstergeist en el interior de este aterrador hospital, donde reside él solo.
Incluso, asegura haber sufrido ataques físicos. A menudo, siente como si unas manos lo estrangulasen mientras duerme, sumiéndolo en un estado de terror inimaginable. ¿Un cuadro severo de parálisis del sueño?
Un dato que merece la pena reseñar, es que el territorio donde se encuentra ubicada la mina y el hospital, era considerado sagrado por los nativos norteamericanos que habitaron estas tierras, donde frecuentemente, solían enterrar a sus fallecidos. Estas culturas ancestrales, creían que estos lugares, eran mágicos, y que estaban custodiados por espíritus superiores que podríamos llamar Elementales, los cuales eran los guardianes de dichas tierras, y castigaban duramente a quien osara mancillarlas, maldiciéndole para toda la Eternidad. Si nos basamos en esta teoría, una enorme mina de cobre a cielo abierto como la que luce a día de hoy en estos terrenos, sería un sacrilegio y una brutal herida abierta en tierra sagrada. Desde luego, una profanación en toda regla que provocaría la ira de los Guardianes, además de ser un poderoso motivo para que los espíritus que puedan seguir habitando en el lugar, estén furiosos y desesperados.
También debemos tener en cuenta que, como hemos mencionado con anterioridad, una enorme mina de cobre se abre a pocos metros de este hospital.
Vista aérea de Ajo y la Mina New Cornelia. |
Bien es sabido que a los metales se les atribuyen ciertas propiedades, y que son grandísimos conductores de energía, especialmente el cobre. Teniendo en cuenta la gran cantidad de mineral todavía presente en el terreno: ¿cabría la posibilidad de que esas ingentes cantidades de metal en bruto, estuviesen amplificando la energía impregnada del lugar, y proyectándola hacia el hospital, situado a pocos metros, en el que mucha de la gente que aquí trabajó, perdió la vida de manera trágica y en ocasiones, repentinamente?
¿Cómo se encontrarán los espíritus impregnados de los mineros, después de haber malvivido para que un rico empresario se engrosase todavía más los bolsillos? ¿Se quedaron con cuentas pendientes y desean en vano recuperar sus vidas para saldarlas?
¿Y los espíritus de los nativos americanos? ¿Cómo se sentirán al ver su tierra sagrada, totalmente profanada y saqueada con impunidad?
Sin duda, de haber entidades en el lugar, deben estar furiosas y en total agitación por motivos más que obvios.
Debido a que no es un lugar muy célebre y al tratarse de un edificio histórico, no son muchos los grupos paranormales que han investigado en este siniestro enclave, y por lo tanto, las evidencias recogidas en él son escasas, aunque de notable contundencia.
Aquí dejamos el link al capítulo de Buscadores de Fantasmas, en el que llevan a cabo una investigación en este desconocido aunque impresionante hospital encantado. De esta manera, puedes conocer un poco más el lugar, y disfrutar de la gran investigación repleta de evidencias que los estadounidenses realizan en este solitario y terrorífico emplazamiento hechizado por espíritus furiosos:
BUSCADORES DE FANTASMAS - HOSPITAL PHELPS DODGE
Esperamos que este fugaz recorrido por este soberbio enclave paranormal, haya sido de tu agrado.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario