En este artículo, hablaremos de un método utilizado para obtener evidencias visuales de carácter supuestamente paranormal.
Nos referimos a las Psicoimágenes.
¿QUÉ SON LAS PSICOIMÁGENES?
Las Psicoimágenes o Transimágenes, son supuestas capturas visuales del Más Allá a través de dispositivos, en este caso, mediante cámaras y monitores. Por lo tanto, se trata de un sistema de comunicación TCI (Transcomunicación Instrumental).
¿CÓMO SURGEN LAS PSICOIMÁGENES?
Hay una trágica historia detrás del origen y descubrimiento de las psicoimágenes, y además, es un claro ejemplo de la obsesión del ser humano por volver a tener contacto con sus seres queridos, una vez que éstos se van.
Todo comenzó con Klaus Schrieber, un técnico alemán en sistemas de alarmas para incendios.
Klaus Schrieber. |
Schrieber, sufrió una gran cantidad de pérdidas de seres queridos en un corto espacio de tiempo, por lo que experimentaba con la captación de psicofonías, en un acto desesperado por volver a comunicarse con sus difuntos.
Según el propio Schrieber, fue mediante mensajes recogidos en psicofonías que se le ocurrió un sistema para poder volver a tener contacto visual con sus difuntos.
Captó algunos registros psicofónicos donde se podía escuchar la palabra "televisor".
En mayo de 1984, Schrieber recogió unas psicofonías que decían: "a través del televisor" o "nos verás en la televisión".
Desde ese momento, comenzó a realizar una serie de experimentos, utilizando el televisor y una cámara de vídeo, con el objetivo de conseguir las imágenes de sus seres queridos en la pantalla de televisión.
Al principio, no obtuvo ningún resultado positivo. Se le ocurrió filmar en lugares donde sus familiares solían pasar más tiempo, utilizando distintos métodos y velocidad de exposición, aunque sus esfuerzos, fueron en vano.
Al parecer, fue una psicofonía lo que orientó a Schrieber en cómo debían disponerse los aparatos para que la supuesta comunicación con el Más Allá, fuese posible.
La psicofonía, decía: "canal vacío".
El investigador, interpretó este mensaje como que debía poner una cámara de vídeo apuntando hacia el televisor, colocando éste en el canal de la cámara, sin emisión alguna, en "vacío".
Al hacerlo, la imagen de la cámara salía reflejada en la pantalla, emulando un sistema de espejos paralelos.
Esta disposición de cámara y televisor, produce un fenómeno conocido como retroalimentación, visualizándose en la pantalla una especie de "nieve", que se desplaza anárquicamente creando múltiples formas. Schrieber llamaba a este inestable estado de la imagen "campo vibratorio".
De entre las miles de formas que surgieron en el "campo vibratorio", el alemán, creyó reconocer a su hija, fallecida anteriormente. Esto, motivó al investigador a seguir practicando y perfeccionar su sistema.
Al parecer, también una psicofonía en la que afirmaba reconocer la voz de su hija, fue quien le indicó que debía utilizar un vídeo en blanco y negro, ya que sólo mediante este espectro cromático, podría ver a los espíritus de los muertos.
Debido a las características técnicas de la televisión, cada segundo de grabación está formado por 25 imágenes estáticas. Por tanto, en sólo cinco minutos de filmación, debía revisar posteriormente los 7.500 fotogramas que lo conformaban. Esta, es una gran prueba de la paciencia que deben tener los investigadores, quienes han de ocupar mucho más tiempo en la revisión del material, que en la propia obtención del mismo.
La actriz Romy Schneider. |
En los últimos años de su vida, Schrieber habría puesto a punto un sistema para obtener imágenes paranormales sin necesidad de la pantalla del televisor ni ningún otro dispositivo similar. Según su propio relato, se dejó guiar por las directrices que, aparentemente, su fallecida hija Karen, le dictaba desde el "Más Allá". De esta manera, diseñó un sistema basado en los reflejos sobre una superficie plana, utilizando diferentes tipos de espectros lumínicos, entre ellos, el ultravioleta.
Schrieber construyó un monitor en el que se creaban imágenes paranormales producidas por las luces reflejadas, con un aspecto semejante a las que se forman en la pantalla del televisor. El sistema, constaba de potentes fuentes luminosas que incidían en una esfera espejada, de manera que los reflejos se mezclaban sobre la pantalla, creando así figuras reconocibles. Al igual que pasaba con los sistemas de vídeo, las imágenes que se formaban en la pantalla, eran en un principio, simples figuras fugaces que se observaban tan sólo un instante. Sobre la marcha, el sistema fue mejorado con potentes fuentes de luz muy puntuales, y las imágenes, fueron ganando nitidez y definición, aunque en ningún momento alcanzaron la calidad de las imágenes registradas en vídeo.
Con su último diseño, Klaus Schrieber pretendía demostrar que las imágenes que había captado, no eran fruto de ninguna manipulación técnica, y que igualmente, se podían conseguirse mediante sistemas en los que existiese una menor intervención humana. Aunque el experimentador alemán carecía de conocimientos técnicos suficientes como para manipular una cinta de video, las suspicacias siempre estuvieron presentes entre algunos parapsicólogos y, como no, de la escéptica comunidad científica, quien sostiene que se trata de interferencias y pareidolias visuales.
Klaus Schrieber falleció el 7 de enero de 1988, víctima de un infarto. Posteriormente, varios investigadores, afirman haber captado su voz a través de numerosas psicofonías.
¿Y usted qué opina? ¿Son las psicoimágenes "fotogramas" del Más Allá? ¿Pueden los espíritus de los fallecidos utilizar nuestra propia tecnología para comunicarse con nosotros?
Las psicoimágenes, un fenómeno que como todos los de carácter paranormal, nos deja más dudas que respuestas.
Esperamos que el artículo, haya sido de su agrado.
Deje su reacción y comentario, y comparta esta publicación si el contenido le ha parecido interesante.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario