Ir al contenido principal

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN HOSPITALES



En este artículo, hablaremos del fenómeno de la impregnación de energía en un determinado tipo de enclaves; los emplazamientos de carácter sanitario, es decir, los hospitales. Estos lugares, están catalogados como los más fuertemente impregnados de la energía de los que ahí habitaron alguna vez.



Son incontables los reportes de fenomenología paranormal recogida en hospitales a lo largo y ancho del mundo.



Multitud de sombras, apariciones, voces incorpóreas y fenómenos polstergeist, entre otros, han sido presenciados (y en varias ocasiones, captado mediante algún dispositivo) en estos enclaves.



Aunque si nos basamos en la teoría de la impregnación energética, no sería difícil por qué este tipo de enclaves, son tan activos paranormalmente. Puedes encontrar encontrar información sobre la impregnación energética en el siguiente artículo:

http://oniriamisterio.blogspot.com/2018/06/infestacion-impregnacion-energetica.html




Los hospitales, son unos grandísimos "recipientes" para la impregnación. En ellos, se viven multitud de intensas emociones y sensaciones, generadas por las miles y miles de personas que transitan por estos lugares a lo largo de su existencia como tal.



En los hospitales, vienen niños a la vida, la gente sufre, se cura, muere... Múltiples y fortísimas emociones, tanto positivas como negativas, tienen lugar en ellos, y sumado a la gran cantidad de personas que pasan por estos centros, se genera una gran cantidad de energía acumulada que, de alguna manera, se adhiere a estos lugares como un rasgo característico más.



Alegría, tristeza, deseperación y dramáticos desenlaces, convergen y se comprimen en este tipo de enclaves, ocasionando toda una "olla express"emocional y energética, que puede darse a manifestar en forma de fenomenología paranormal.


Hay muchos tipos de hospitales, por lo que no los mencionaremos todos, aunque hay algunos que, por sus características, parecen ser más potentes energéticamente que los demás tipos, que serían: los Hospitales Mentales o Psiquiátricos y los Sanatorios, sobre todo, los que se destinaban al tratamiento de enfermedades pandémicas, como la tuberculosis, a día de hoy, abandonados, en ruinas, destinados a otro uso, o desaparecidos.




LOS HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS

Suelen ser muy activos desde el punto de vista paranormal. Teniendo en cuenta que la gente interna en estos hospitales, no está en sus plenas facultades mentales, y que muchos de ellos están sumidos en la desesperación, (incluso algunos, desconocen la causa por la que están ingresados), no es difícil hacerse una idea de la intesidad emotiva, y por tanto energética, que se puede llegar a generar en estos centros a lo largo de los años en los que están activos, los cuales, suelen mantenerse varias décadas en incesante actividad y trasiego de pacientes. Por si fuera poco, algunos de estos internos,son ancianos de la sección de geriatría, los cuales, mueren muchas veces por causas naturales, en soledad, y sin comprender bien qué está ocurriendo, pues la mayoría de ellos, padecen diversos trastornos mentales y no tienen una salud mental apropiada. Además, se han destapado varios casos de abusos y malos tratos a los pacientes de este tipo de centros en todo el mundo (sobre todo en recientes épocas pasadas), lo que, sumado a lo comentado anteriormente, añadiría una enorme y siniestra carga de energía negativa al lugar, que podría darse a mostrar en forma de fenómenos paranormales, algunos muy severos, como ataques físicos.



En España, tenemos algunos casos de Hospitales Psiquiátricos en los que supuestamente, se producen fenómenos paranormales, como por ejemplo, el Hospital de La Barranca, en la provincia de Madrid, a día de hoy, en desuso y en un estado ruinoso.

La Barranca, antiguo centro psiquiátrico.



SANATORIOS

Otro tipo de hospitales que suelen gozar de gran actividad de sucesos extraños, son los sanatorios. La mayoría de estos edificios, a día de hoy abandonados o desaparecidos, se utilizaron para tratar enfermedades muy contagiosas, como por ejemplo, la tuberculosis. Antaño, albergaron a miles de pacientes que entraban a estos centros con la idea de que morirían en ellos, lo cual, puede ayudarnos a visualizar mentalmente el tipo de energía que desprendían aquellos enfermos, sumado a la soledad y ausencia de seres queridos que sufrían a causa del miedo al contagio, por parte de amigos y familiares. Por si la elevada tasa de mortalidad de estos centros fuera poco, también se llevaron en ellos prácticas experimentales a los enfermos más afectados, con el objetivo de encontrar una solución a tan fatídica y despiadada enfermedad. Algunos de estos centros, están considerados como auténticos hospitales del horror, como por ejemplo, el sanatorio Waverly Hills (Kentucky, Estados Unidos), el cual, es para muchos el lugar más encantado del planeta, con cientos de testigos y evidencias captadas.

Sanatorio Waverly Hills, USA.



OTROS HOSPITALES

Como dijimos al principio del artículo, los hospitales tienen ya de por sí una potente energía. Múltiples emociones, experiencias y sensaciones, se entrelazan para dar lugar a un cócktel emocional explosivo, que en ocasiones, pueden generar sucesos de origen desconocido o paranormal.



Aunque los Psiquiátricos y los Sanatorios, podrían considerarse como el tipo de hospital más cargado energéticamente, hay otros que tambien merecen, como poco, una breve mención:





LOS HOSPITALES MATERNALES

En este tipo de hospitales, convergen como en ningún otro emociones intensas y totalmente contradictorias. Alegres nacimientos, se combinan con tristes muertes, creando una singular y poderosa impregnación energética que puede llegar a ser muy potente, y que en multitud de ocasiones, se manifiesta en forma de actividad paranormal, como apariciones, sombras y voces incorpóreas, entre otros fenómenos.



LOS HOSPITALES GERIÁTRICOS

En estos centros, la causa de la impregnación, está clara por motivos más que obvios; la elevada tasa de mortalidad registrada en ellos. Los pacientes de estos hospitales, suelen padecer una fuerte tristeza,  al verse obligados a vivir y morir en un lugar en el que no desean estar. A menudo, fallecen en soledad y con serios trastornos mentales, lo que dota a los geriátricos de una intensa y pesada atmósfera, fruto de las emociones que los pacientes, transformaron en energía, la cual, puede permanecer mucho tiempo en el edificio.



LOS HOSPITALES COMUNES

No hay que olvidar que los hospitales comunes, tienen zonas que pueden ser muy susceptibles de impregnarse de energía, como son lo quirófanos, los paritorios, las zonas de terminalescuidados paliativos, las capillas, y los mortuorios o morgues. No creemos necesario explicar por qué estas zonas, presentes en todos o casi todos los hospitales, tienen tanta tendencia a la impregnación energética y los fenómenos paranormales, ya que los motivos, son claramente obvios.



Seguro que cuando vuelvas a visitar algún hospital, no lo verás con los mismos ojos... Quién sabe, quizá hasta puedas percibir los posibles efectos de la impregnación energética, o quizá, seas testigo de un fenómeno paranormal...



Esperamos que esta publicación, haya sido de tu agrado. Deja tu reacción y comentario, y comparte esta entrada, si el contenido, te parecido de interés.

Cordiales saludos.

Oniria Misterio
















Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF