Edward Alexander Crowley, nació en Warwickshire, Reino Unido, el 12 de octubre de 1875.
Crowley, creció en el seno de una familia practicante del estricto movimiento cristiano puritano "Los Hermanos de Plymouth", asentado el localidad de Royal Leamington Spa, en Warwickshire.
Su padre, Edward Crowley, un hombre fanáticamente religioso, había amasado una gran fortuna, gracias a su negocio, elaborando cerveza. Esto, le permitió jubilarse antes de que Aleister viniese al mundo, lo cual, le permitió pasar mucho tiempo con él, e influir y ocuparse de su educación, lo que también trajo como consecuencia, una estrecha relación paternofilial.
Su madre, Emily Bertha Bishop, era de carácter muy estricto, y siempre tuvo una áspera relación con Aleister, al cual, apodaba "La Bestia".
Cuando Aleister contaba con 11 años de edad, su padre, a quien idolatraba, falleció víctima de un cáncer de lengua, lo que propició un gran impacto en la vida y mentalidad del joven.
Aleister Crowley, en su infancia. |
Tras la muerte de su progenitor, la familia Crowley se traslada a vivir a la casa de Tom Bond Bishop, tío de Aleister, y a quien éste, detestaba visceralmente.
La adolescencia de Crowley, transcurrió entre multitud de escuelas privadas, pasando siempre como un alumno brillante y talentoso por todas ellas.
En 1895, ingresa en la prestigiosa universidad Trinity College, de Cambridge, donde comienza a saborear una sensación liberadora, al estar lejos de las estrictas normas de su familia. En esta época, comenzó a escribir sus primeros ensayos, novelas y poemas eróticos.
Comenzó a adentrarse profundamente en los círculos del ocultismo, y llegó a ser muy respetado entre ellos, donde era conocido por Baphomet, nombre mágico por el que se hacía llamar.
Aunque, no fué hasta 1898, cuando decidió adentrarse totalmente en el esoterismo, uniéndose a la poderosa Orden Hermética de la Golden Dawn, una organización secreta, dedicada al estudio y prácticas de la magia y el ocultismo. En ella, conoció a personajes relevantes de su tiempo, como los escritores H.G. Wells y Bram Stoker.
Crowley, escaló rapidamente niveles dentro de la Orden, y se formó como mago, a la vez que experimentó con multitud de rituales.
Sin embargo, su paso por la Golden Dawn, fué fugaz, y en 1900, la abandona, a causa de los muchos conflictos que Crowley, tenía con los demás miembros, debido a las excéntricas y provocadoras ideas de éste.
Ese mismo año, tras su abrupta salida de la Golden Dawn, adquiere Boleskine House, una lujosa mansión a orillas del Lago Ness.
Aunque, no fué hasta 1898, cuando decidió adentrarse totalmente en el esoterismo, uniéndose a la poderosa Orden Hermética de la Golden Dawn, una organización secreta, dedicada al estudio y prácticas de la magia y el ocultismo. En ella, conoció a personajes relevantes de su tiempo, como los escritores H.G. Wells y Bram Stoker.
Crowley, con atuendo de mago. |
Crowley, escaló rapidamente niveles dentro de la Orden, y se formó como mago, a la vez que experimentó con multitud de rituales.
Sin embargo, su paso por la Golden Dawn, fué fugaz, y en 1900, la abandona, a causa de los muchos conflictos que Crowley, tenía con los demás miembros, debido a las excéntricas y provocadoras ideas de éste.
Ese mismo año, tras su abrupta salida de la Golden Dawn, adquiere Boleskine House, una lujosa mansión a orillas del Lago Ness.
Boleskine House. |
La idea, era rodearse de un ambiente tranquilo donde poder seguir experimentando, desarrollar y transmitir a sus adeptos, lo aprendido en la Golden Dawn, lo que llevaría a adquirir más conocimientos sobre las artes mágicas. El entorno apartado y rural de la mansión Boleskine, era perfecto.
Se dice que en esta casa, Crowley realizó misas negras, invocó a demonios y seres de otros planos, además de llevar a cabo actos de depravación, como orgías sexuales y consumo excesivo de narcóticos durante escalofriantes rituales, en los que incluso, se rumorea, había sacrificios humanos y de animales.
En 1903, contrae matrimonio con Rose Kelly, quien según se cuenta, era clarividente y, al igual que Crowley, estaba entregada en cuerpo y alma al conocimiento de las ciencias ocultas.
Realizaron multitud de viajes alrededor del mundo, visitando lugares místicos y aumentando su saber esotérico.
En 1904, durante uno de estos viajes, mientras se encontraba en Egipto, Crowley, tuvo probablemente, la visión más reveladora de su existencia, y que relacionó a este excéntrico personaje, con lo que más tarde, nacería como ufología.
Segun afirmó, Crowley tuvo un encuentro con una poderosa entidad, llamada Aiwass que, según él, era una manifestación del Diablo. Éste, le dictó literalmente, el libro más relevante y conocido de Aleister Crowley; El Libro de la Ley, el cual, se convertiría en todo un estandarte de las normas y conceptos por los que se regiría la doctrina que Crowley, practicaría e impartiría. El mago, realizó un dibujo del ser con el que dijo encontrarse, el cual, tenía un grandísimo parecido con las representaciones que hemos visto de los Hombres Grises (una supuesta especie alienígena), lo que ha llevado a relacionar a este singular personaje, con temas relacionados con extraterrestres y diversos campos de la ufología.
Dibujo, realizado por el mismo Crowley, de Aiwass, el ser con el que dijo tener contacto. Como se aprecia, tiene gran similitud con la supuesta especie alienígena, llamada "Los Hombres Grises". |
Funda entonces su propia orden mágica, llamada Astrum Argentum, la cual, se regiría totalmente por los supuestos conocimientos que Aiwass, había transmitido a Crowley en forma de libro, cuyo contenido y filosofía esencial de éste, sería: "Haz todo lo que quieras, será la única ley".
El libro de la Ley. |
Poco después de fundar la Astrum Argentum, Crowley ingresa en la O.T.O. (Ordo Templo Orientis), una orden muy relacionada con la Masonería y los Illuminati, donde adquiere una gran influencia y poder, tanto dentro de la orden, como en los círculos esotéricos.
L. RON HUBBARD
En 1909, se divorcia de su primera esposa, Rose Kelly, y se dice que tras su separación marital, Aleister Crowley, dió rienda suelta a sus vicios más perversos y depravados.
Crowley, era muy famoso por tener sexo casual con mucha frecuencia, tanto con hombres con mujeres, lo que le ocasionó sufrir varias enfermedades venéreas a lo largo de su vida.
Crowley, fué un gran adicto al sexo. |
Debido a la efervescencia de la 1ª Guerra Mundia, decide trasladarse a Estados Unidos, donde permanece hasta 1920, cuando contrae matrimonio con su segunda mujer; Leah Hirsig.
Leah Hirsig, segunda esposa de Aleister Crowley. |
Es entonces cuando, junto a su nueva esposa, Crowley se traslada hasta Cefalú (Italia), donde funda la Abadía de Thelema, la cual tuvo cientos de adeptos, y dió a Crowley una fama sin precedentes en todos los ámbitos. En ella siguió aplicando estrictamente, los conocimientos y la filosofía de El Libro de la Ley, el cual, habría sido supuestamente dictado por Aiwass, la entidad con la que tuvo contacto en Egipto, hacía unos años.
La Abadía de Thelema, era una casa que se usaría como eje central y modelo de la doctrina que Crowley predicaba, esencialmente basada en el "Haz lo que quieras" de su Libro de la Ley. Se le daba la denominación de Collegium ad Spiritum Sanctum (Escuela Hacia el Espíritu Santo). La rutina de La Abadía, incluía adoraciones al sol, el minucioso estudio de las obras de Crowley, la práctica del yoga, rituales diarios, y las tareas domésticas propias de una casa. La idea principal, era que los adeptos, se dedicaran a la gran labor de descubrir y poner en práctica su verdadera voluntad. Crowley, tenía pensado transformar la Abadía en un centro mundial de peregrinación mágica.
Hexagrama Unicursal, el símbolo de la doctrina de Thelema. |
Pero pronto, rumores de las excéntricas y depravadas prácticas de Crowley en la Abadía, llegaron al vox populi, arrojando polémica y a la vez leyenda, sobre la figura de este singular personaje. Estos rumores, atrajeron a la prensa, la cual se ocupó de hacer célebres a Aleister Crowley y La Abadía de Thelema, en todo el mundo.
En los artículos sensacionalistas de la prensa de la época, se le acusaba de realizar orgías sexuales, sacrificios masivos de personas y animales, y de practicar todas las formas de magia negra.
Crowley, fiel a su estilo, se jactaba de tales acusaciones, y jamás negó ninguna de ellas.
Sin embargo, un inesperado acontecimiento, dió un vuelco total a la buena posición y la vida del mago.
En 1923, uno de los miembros de la Abadía, un graduado en Oxford, llamado Raoul Loveday, murió durante un ritual, a causa de una enteritis (inflamación del intestino).
Leah Hirsig, acusó a Crowley de haber obligado a Raoul Loveday, a beber la sangre de un gato durante una ceremonia.
El suceso, trajo mucho revuelo, y puso a mucha gente y a la prensa, en contra del mago, lo que provocó que, en 1924, coincidiendo con el reciente ascenso al poder de Mussolini, Crowley fuera expulsado de Italia, concluyendo así, el camino de La Abadía de Thelema.
Aleister Crowley, con indumentaria de mago. |
La expulsión de Italia y la polémica del suceso acontecido en la Abadía, supuso el comienzo del declive de "La Bestia 666", quien redució considerablemente el número de adeptos y su poder de influencia a partir ello. Crowley, nunca llegó a tener el mismo poder y fama, y su figura, se fué deteriorando progresivamente, en todos los sentidos y a todos los niveles.
Ese mismo año, fué nombrado Líder de la O.T.O. permaneciendo como número uno de la Orden, hasta 1947, cuando renuncia a su mandato.
A partir de ese momento, Crowley entró en un progresivo deterioro, y su salud fué empeorando cuantiosamente, debido, en parte, a su gran adicción a la heroína.
Finalmente, fallece el 1 de diciembre de 1947 a la edad de 72 años, en una pensión de Hastings, a causa de insuficiencia cardíaca y respiratoria.
Aleister Crowley, falleció en 1947. |
Se conocen varias leyendas sobre su muerte.
Una de ellas, dice que murió solo, y que sus últimas palabras, fueron una maldición para el médico por no suministrarle heroína. La historia cuenta que el doctor, murió al día siguiente.
Otra de ellas, dice que sus últimas palabras fueron: "Estoy perplejo".
Lo que sí se sabe a ciencia cierta, es que fué incinerado tras su defunción, y que sus cenizas, se entregaron a sus leales adeptos.
A partir de ahí, nacería la leyenda sobre este mítico y singular personaje, que sigue viva hasta el día de hoy.
INFLUENCIA DE ALEISTER CROWLEY EN LA CULTURA POPULAR
No son pocos los personajes célebres que se han sentido atraídos por la literatura e ideología de Aleister Crowley, lo que es una gran muestra de como este singular personaje, ha llegado a influir a un nivel global por medio de su obra e historia.
JIMMY PAGE
Quizá, el personaje más famoso, el cual siempre se ha declarado como un gran admirador de la vida y obra de Aleister Crowley, es el legendario guitarrista de la banda de rock Led Zeppelin, Jimmy Page.
La obsesión de Page por Crowley, le llevó, en 1970, a comprar en Foyers (Escocia), la mansión Boleskine House, a orillas del Lago Ness; la casa donde Crowley, pasó parte de su vida. Se dice que en ella, el mago realizó multitud de rituales, invocaciones y sacrificios, entre otras cosas. La construcción de Boleskine House, data de 1760, y al parecer, está construída sobre un antiguo templo pagano, y en terreno sagrado para los celtas. De hecho, muy cerca de Boleskine House, se encuentra un lugar llamado Errogie, que supuestamente, es el centro geográfico de las Tierras Altas, y donde se dice que convergen varias líneas de energía, lo que daría un sentido al por qué Aleister Crowley, se trasladó ahí a practicar sus conocimientos y rituales de carácter mágico. Page, fué propietario de la casa hasta 1992.
Jimmy Page. al fondo, Boleskine House. |
Aunque Jimmy Page, afirma que apenas pasó tiempo en Boleskine House mientras fué propietario, se dice que en ella, llevaba a cabo fiestas en las que había drogas, sexo y rituales, algo a lo que Boleskine House, ya estaba acostumbrada. En 2015, sufrió un incendio que destrozó gran parte de la casa.
A Page, también le gustaba ataviarse con ropa de Crowley, e hizo todo lo posible por que la casa, luciera con un aspecto lo más fiel posible, al que lució en su época más dorada. Incluso, contrató a un artista, para que pintara algunos murales, basados en los que decoraban las paredes de la Abadía de Thelema.
Otro dato muy interesante, son los símbolos que aparecen en los discos de Led Zeppelin, cada uno de los cuales, representa a uno de ellos. Se dice que estos símbolos, fueron sacados de libros sobre ritualística, escritos por Aleister Crowley.
Los miembros de Led Zeppelin, representados con un símbolo cada uno. |
¿Quería este genio de la música "resucitar" este mítico lugar? ¿Intentó continuar el camino de "La Bestia 666"? ¿A qué se debía su obsesión por este personaje?
Misteriosas preguntas a las que sólo el mismo Jimmy Page, tiene la respuesta.
THE BEATTLES
Incluso The Beattles, mostraron un guiño de simpatía por Crowley al poner una fotografía suya, entre el mar de rostros que aparece en la portada de su mítico disco Sargent Peeper's Lonely Hearts Club Band. La banda, afirmaba que en la portada de ese álbum, aparecían ellos mismos entre un mar de rostros de gran número de personajes a los que admiraban. De alguna manera, ayudaron a crear leyenda, e inmortalizaron un poco más la figura de Aleister Crowley.
Portada de Sargent Pepper's Lonely Club Band, de The Beattles, en la que aparece Crowley. |
L. RON HUBBARD
Otra celebridad a la que la figura de Aleister Crowley fascinó, fué L. Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología. Hubbard, adoptó un patrón muy similar al de Crowley, a la hora de maquinar y crear su doctrina, así como los métodos para aplicarla.
L. Ron Hubbard, fundador de la cienciología. |
Actualmente, la Iglesia de la cienciología, es una secta con enorme influencia y con gran finaciación. Cuenta con 8 millones de miembros por todo el mundo, entre los que se encuentran personajes de fama mundial, como Tom Cruise, Will Smith, o John Travolta, entre otros.
ALAN MOORE
El escritor, guionista y creador de comics, Alan Moore, ha admitido en varias ocasiones que siente fascinación por los rituales mágicos, el ocultismo, y específicamente, por el mago Aleister Crowley.
Moore es conocido por algunas de sus obras, como V de Vendetta, entre otras.
Alan Moore, un gran admirador de Aleister Crowley. |
Ha utilizado simbología, frases e incluso fotografías del mismo Crowley en sus novelas y comics de gran contenido ocultista.
DESPEDIDA
Bien, aquí acaba la historia de "La Bestia 666", un personaje excéntrico, provocador y revolucionario como pocos.
Un hombre con ideas distintas a su época, que buscó respuestas a las preguntas más desconocidas de nuestro cosmos, y que hizo de su ideología, un modo de vida con el que muchas personas, se sintieron identificadas.
Esperamos que hayáis disfrutado con la historia de este singular personaje, al menos la mitad de lo que nosotros, hemos disfrutado escribiendo este artículo.
Hasta la próxima publicación. Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario