Ir al contenido principal

¿CRIMINALES INFLUENCIADOS POR EL DIABLO?



Hoy hablaremos de un tema interesante a la par que escabroso; ¿Puede la energía malévola o diabólica influir en un ser humano y obligarle a cometer horribles y depravados hechos? ¿Hay crímentes que realmente han sido producidos o influenciados por el Diablo? ¿Estos criminales estaban poseídos durante sus atrocidades, o en realidad, estos individuos son solamente enfermos mentales?

A lo largo de la historia, ha habido cientos de crímenes en los que se ha creído que el Demonio, había sido el causante indirecto de ellos.

También ha habido algunos criminales temibles que han afirmado sin reparo ser adoradores de Satán.

Asesinato, violaciones y otros horribles hechos, se han cometido, supuestamente, bajo la influencia o mandato de Lucifer.





Podríamos citar muchos casos, pero hoy nos centraremos en un individuo que casaría perfectamente con el encabezado de este artículo.

Se trata del célebre asesino en serie, Richard Ramírez.





RICHARD RAMÍREZ



Richard Ramírez fué un asesino en serie que, entre 1984 y 1985, tuvo aterrorizada a toda la ciudad de Los Ángeles, California.

Richard Ramírez, el acosador nocturno.


Se le atribuyó el alias “The night stalker” (el acosador nocturno), ya que siempre actuaba de noche y por sorpresa, siguiendo y sorprendiendo a su víctima.
Richard Ramírez no tuvo una infancia fácil. Fué tremendamente violenta y traumática, lo que, con toda probabilidad, provocaría en parte, el perturbado y sádico comportamiento que desarrollaría años más tarde.

Creció en El Paso, Texas, en el seno de una familia desestructurada y totalmente disfuncional. Richard, era el menor de siete hermanos.

Su padre, era un obrero y ex policía bebedor y muy violento. Propinaba abundantes palizas a sus hijos y esposa. En ocasiones, echaba de casa a cualquier miembro de la familia de casa, a veces en plena noche.

De niño, Ramírez sufrió una fuerte conmoción al golpearse la cabeza con un columpio, lo que provocó que padeciera epilepsia hasta su adolescencia.

Cuando era un adolescente, Richard tuvo una estrecha relación con su primo, Miguel "Mike" Rodríguez. Mike, era un veterano y condecorado ex-Boina Verde. Éste, al parecer, mostraba a un joven Richard, fotografías de crímenes cometidos por él durante la guerra de Vietnam. En las imágenes, podía verse a Mike violando, asesinando, mutilando y posando junto a cadáveres de mujeres vietnamitas, lo que, probablemente, todavía sumió más aún a Richard en su locura.

Mike, gracias a su experiencia y conocimientos militares, fué quien enseñó a Richard técnicas de ataque y sigilo utilizadas en el ejército.

Richard Ramírez estuvo presente cuando, en 1973, su primo Mike, disparó con una escopeta a su esposa tras una disputa, causando la muerte de ésta.

Aproximadamente una década después de este horrible hecho, Ramírez comenzaría a cometer sus primeros crímenes.

Ramírez, posando detenido.


LOS CRÍMENES



En la segunda mitad de los 70, Ramírez empezó a tomar drogas e interesarse por el satanismo. También empieza a cometer sus primeros delitos.

En 1977, lo detuvieron por posesión de marihuana, y a este arresto, le seguirían varios más. Pronto, sería un delincuente de poca monta conocido en todas las comisarías de El Paso.

Vivía muy precariamente y se alimentaba como podía, a veces, por supuesto robando. Se hizo un especialista en la sustracción de coches.

En 1983, Richard se muda a Los Ángeles, ciudad que sufriría en sus carnes el terror que este hombre desataría poco después.

En aquella época, Ramírez estaba muy enganchado a la cocaína, la cual, se pagaba con el dinero de sus robos.

Se aficionó al Hard Rock y profundizó más en el satanismo.


Richard Ramírez.

El infierno se desató el 28 de junio de 1984, en la pequeña ciudad de Glassel Park.

Richard, caminó hasta un edificio de dos plantas. Eligió, por azar, la vivienda de Jennie Vincow, una anciana de 79 años. Al ver que en el domicilio no había nada de valor que que pudiera robar, se enfureció y mató a Jennie Vincow apuñalándola mientras dormía. En la escena del crimen, dejó 4 huellas dactilares.

9 meses tardaría en volver a cometer un nuevo asesinato.

El 17 de marzo de 1985, irrumpió en la vivienda de Dayle Okazaki, y la mató de un disparo. Esa misma noche, se dirigió con el coche robado que conducía hacia Monterrey Park, donde asesinó a Tsai Lian Yu, después de sacarla a la fuerza de su automóvil. En la escena del crímen de Tsai, Ramírez se dejó una gorra con el logo de la mítica banda de rock australiana, AC/DC. Esto, traería problemas en el futuro a la mítica formación, ya que se tuvieron que enfrentar a multitud de conservadores afirmando que su música inducía a la gente a asesinar, llegando incluso a vetar sus conciertos, y quemar sus discos en varias localidades de USA.

Al principio, la policía no vínculó el crimen de la señora Okazaki con el de la señora Yu, y mucho menos con el de la señora Vincow. Habían sido cometidos en tres jurisdicciones policiales diferentes, y la falta de cooperación entre los policías, era una constante y un dato que conocía todo el mundo. Incluso los ladrones y asesinos.

El 27 de marzo, Ramírez se dirigió a Whittier.

Hacia las 2 AM, entró en la casa de los Vincent y Maxine Zazzara, un matrimonio de mediana edad.

Fué directamente hacia Vincent y le mató en el acto de un certero disparo en la cabeza con su revólver. Se dirigió velozmente a la habitación donde se encontraba Maxine, quien se había despertado y sobresaltado por el disparo. Al entrar en la habitación, hubo un forcejeo con la mujer.

Maxine, logró coger una escopeta que guardaba debajo de la cama, y apretar el gatillo.

Pero desafortunadamente, su marido había sacado la munición por un visita prevista de niños al día siguiente.

Ramírez se enfureció al ver que la mujer había intentado dispararle. Le pegó tres tiros, matándola de inmediato.

Postmortem, la golpeó brutalmente e intentó sacarle el corazón con un cuchillo de 25cm que cogió de la cocina. Al no poder cortar las costillas para extraer el corazón, se frustró y optó por sacar los ojos a la víctima y ponerlos dentro de un joyero. Después, la apuñaló en la garganta, el estómago y el pubis, cogió todo lo que encontró de valor, y salió de la casa empapado de la sangre de Maxine Zazzara.

Este crimen, fué uno de los más sádicos y brutales que Ramírez cometió.

Horas más tarde, los cuerpos del matrimonio Zazzara, fueron descubiertos por sus amigos.

Hallaron las huellas de los zapatos del asesino en el patio y en una gran lata usada para allanar la vivienda; eran iguales a otras que rodeaban la cama del dormitorio.


Matrimonio Zazzara.
 

Menos de 2 meses tardaría en perpetrar un nuevo asesinato. Richard le había cogido el gusto a matar, y era un auténtico depredador humano para humanos.

El 14 de mayo, Ramirez consiguió entrar al apartamento de William Doi.

Mató a éste de un disparo, golpeó a su esposa y violó a su hija, aunque a ellas, no las mató.

El 30 de mayo, Richard cometió otra violación. La víctima, Carol Kyle, a la cual dió por muerta, aunque sobrevivió.

El 27 de junio, violó y degolló a Patty Elaine Higgins.

El 2 de julio, volvió a utilizar el mismo método que en su anterior crimen, violando y degollando a su víctima. Esta vez, Mary Louise Cannon.

“El acosador nocturno”, no podía parar. Sembraría el terror en toda la zona de Los Ángeles.

El 7 de julio, después, robó y mató a golpes a Joyce Lucille Nelson, una anciana que vivía sola.

El 20 de julio, Max Kneiding moría de un infarto tras ver cómo Ramírez apuñalaba y acababa con la vida de su esposa, Lela.

Esa misma noche, Ramírez asesinó de un disparo a Chainarong Khovananth y violó a su mujer.

El 5 de agosto, atacó a la familia Peterson, y huyó dándolos por muertos.

El 8 de agosto, Richard Ramírez se dirigió a Diamond Bar, una población bastante alejada de Los Ángeles, donde sabía que encontraría menos presencia policial y la gente no esperaría su ataque.

El azar quiso que eligiese la casa de Elyas y Sakina Abowath, que vivían con su hijo de tres años y un bebé recién nacido.

Richard Ramírez, mató a Elyas, y violó a su mujer, a la cual amenazó con matar a sus hijos si gritaba.

Después de violarla, Ramírez fué al frigorífico, se sirvió melón. Posteriormente, metió joyas y objetos de valor en la funda de una almohada, y se fué de la casa.


Elyas Abowath.

El 17 de agosto, asesinó a tiros a un hombre llamado Peter Pan y a su esposa, Bárbara.

A esas alturas, y teniendo en cuenta lo limitada que era la tecnología en criminalística a mediados de los 80, todo lo que la policía tenía era la huella de un zapato de marca Avia, y la descripción de los que sobrevivieron a Ramírez, los cuales, coincidían en que se trataba de un hombre alto, moreno y delgado. Con los testimonios y descripciones, se elaboró un retrato-robot que se distribuyó por todas las comisarías y todo el estado de California.

Ramírez llamó a su pareja, Donna Myers, y le preguntó si él tenía parecido con el retrato-robot, a lo cual, ella respondió que no.

Esto, pareció inspirar tranquilidad a Richard, ya que esa misma noche, cometería su último asesinato.

El 24 de agosto, asaltó el domicilio de William Cairn y Inez Erickson, matando a William de un disparo y violando a Inez, aunque dejándola con vida. Ramírez robó rápidamente lo que pudo y huyó. Inez, pudo ver por la ventana el coche de su agresor; un Toyota de color naranja.

Tras cometer el asesinato y la violación, Ramírez decidió desaparecer unos días y se fué a Arizona para pasar inadvertido y dejar que las cosas se calmaran.

Entretanto, tuvo lugar un suceso que sería la clave para atrapar al Night Stalker.

Una llamada realizada el 24 de agosto, día del asesinato de William Cairn y la violación de Inez Erickson, puso alerta a la policía.

James Romero III, vió un Toyota anaranjado merodeando por las inmediaciones de su casa sospechosamente. Apuntó la matrícula y llamó a la policia.

Resultó coincidir con la de un Toyota color naranja abandonado en un suburbio de Rampart, en Los Ángeles.

Mediante un escáner de rayos láser, se obtuvo del vehículo una huella dactilar que fué enviada al procesador de datos estatal de Sacramento. En aquella época, se encontraba actualizado con las huellas de los nacidos a partir de enero de 1960. Ramírez había nacido en febrero de ese año, por lo que tenían fotos suyas. En concreto, fué una fotografía de una ficha policial, por un arresto por robo de coche, lo que permitió comparar las huellas con las que se habían encontrado en las escenas de los crímenes, confirmando que Ramírez, había cometido esos brutales asesinatos y violaciones. Inmediatamente, se distribuyó su fotografía por todo el país.


LA CAPTURA

 
El 31 de agosto, Ramírez regresó a Los Ángeles. Hacia las 20.30h, entró en un almacén de bebidas llamado Tito’s, en Towne Avenue, para comer y beber algo. Al llegar a la caja, advirtió que la fotografía de su cara aparecía en la primera plana de varios periódicos. Ramírez huyó despavorido, perseguido por algunos clientes. Recorrió unos 3 km por las calles de Los Ángeles, intentando despistar a sus perseguidores. Cuando creyó que estaba a salvo, detuvo su vehículo y bajó de él, cuando dos adolescentes, los hermanos Jaimie y Julio Burgoin, lo abordaron e inmovilizaron hasta que llegó la policía. Al llegar la policía, Ramírez dijo a la policía: "Sálvenme, por favor. Menos mal que llegaron". Más tarde, una congregación de personas, se reunió alrededor de la comisaría de Hollenbeck, donde se le llevó por primera a vez al arrestarlo. La multitud que se reunió fuera, tenía la intención de lincharlo.



JUICIO, SENTENCIA Y CONDENA


Ramírez, permaneció en prisión hasta que, en enero de 1986, comenzó el juicio. Para entonces, un renovado Ramírez ocupaba el banquillo. Ya no era aquel sujeto huraño y desarreglado de dientes corroídos; ahora llevaba el pelo recortado y peinado, luciente dentadura y traje con broche de corbata incluído.


Ramírez durante un juicio.

Desde el comienzo del proceso, quedó claro que tanto la prensa como el público femenino, estaban fascinados con Richard Ramírez. Sus modales desafiantes, encantaban a un creciente número de admiradores que asistían cada vez que había una audiencia. Le llegaron cartas de todas partes, la mayoría de mujeres que creían que era inocente y deseaban ayudarle. Otras, pensaban que era sexy y querían tener relaciones sexuales con él.. Los satanistas de todas partes del mundo, lo consideraban la imagen de su culto.


Ramírez, se convirtió en un fenómeno mediático.
 
El escritor Philip Carlo, que siguió todo el proceso judicial, describió las repercusiones de toda esta atención prestada a Richard: "Por primera vez, comprendió que para la gente como él, la gente de la noche, era un héroe; era alguien. Eso le gustaba. Durante toda su vida había sido un don nadie, apenas un rostro famélico de ojos furiosos en medio de una multitud famélica, pero ahora la gente se detenía, le prestaba atención, lo miraba y lo señalaba… Se imaginaba que independientemente de lo que hiciera, lo iban a declarar culpable y condenar a muerte, así que decidió tomar las riendas".

Mirada desafiante del Acosador Nocturno.

La siguiente vez que Richard fué llevado al tribunal, estaba enfadado y se mostraba desafiante.

Parecía un animal enjaulado. Al principio, lo representaba Alan Adashek, un defensor público.

Ramírez quería declararse culpable, pero el defensor le sugirió que la mejor defensa era la de declararse demente. Richard se enfureció. Le dijo que él había seguido órdenes de su Señor, Satán, y no tenía intención de renunciar a ellas para salvar su pellejo. Decidió, en consecuencia, relevar a Adashek, y encomendarle su defensa a dos hombres con poca experiencia, Arturo y Daniel Hernández. Éstos, estaban convencidos de poder ganar el caso. Richard, también lo creía a tal punto que, en la siguiente audiencia, levantó la mano para que la pudieran ver los periodistas; había dibujado una estrella de cinco puntas en la palma y gritó: "¡Hail, Satán"! Parecía casi una admisión de culpabilidad, ya que los medios habían dado mucha cobertura a las estrellas de cinco puntas encontradas donde se habían cometido los asesinatos.

Richard Ramírez durante un juicio, con un pentagrama en su mano izquierda.

El 20 de septiembre, por fin, decidieron por unanimidad que Richard Ramírez era culpable de todos y cada uno de los 46 cargos. El 3 de octubre votaron por la pena de muerte. 

El día de la sentencia, Richard insistió en leer una declaración que había escrito. Su voz era fuerte y se mostró furioso: "No me entienden, no espero que lo hagan. No son capaces. Estoy más allá de su experiencia. Estoy más allá del bien y del mal. Seré vengado. Lucifer reside en todos ustedes. No creo en el dogma hipócrita y moralista de esta supuesta sociedad civilizada. ¡Ustedes, gusanos, me enferman! ¡Todos y cada uno de ustedes son unos hipócritas! No necesito escuchar ninguno de los raciocinios de la sociedad, ya los he escuchado antes… Legiones de la noche, criaturas noctámbulas; no repitan los errores del Acosador Nocturno y no muestren piedad".

El juez, respondió condenándolo a 19 penas de muerte.

En prisión, mientras las apelaciones retrasaron durante años su ejecución, Richard Ramírez estuvo en el Corredor de la Muerte de la prisión San Quintín. No temía morir porque decía que, como devoto de Satán, tendría un lugar privilegiado en el Infierno, junto al asesino serial Ted Bundy.


The Night Stalker, en la prisión de San Quintín.
Una de las mujeres que se mantuvo a su lado durante y después del juicio, fué Doreen Lioy, quien tenía 25 años cuando Richard fué capturado. Era inteligente y muy culta, a diferencia de la mayoría de sus admiradoras, y trabajó como editora para varias revistas. Lo encontró muy atractivo, se enamoró de él, y quiso protegerlo. Se casaron en 1996.

Ramírez y su esposa Doreen Lioy. Se casaron en 1996. 

Tras pasar 23 años esperando la ejecución, Ricardo Leyva Ramírez Muñoz, Richard Ramírez o "El Acosador Nocturno", falleció el 7 de junio de 2013 por insuficiencia hepática, a los 53 años.




RELACIÓN DE RICHARD RAMÍREZ CON EL SATANISMO




Se sabe que Richard Ramírez tuvo relación con el culto a Satán desde muy joven.

Pero, en caso de existir o ser tangible de alguna manera, ¿podría esa hipotética energía malvada influir y moldear a un ser humano, teniendo como consecuencia un individuo tan violento y desalmado como Richard Ramírez? O por el contrario, ¿la conducta del Acosador Nocturno, era sólo el fruto de una vida violenta y traumática, que todavía se volvió más inflamable por la adicción a drogas duras? ¿Quizá una combinación de ambas hipótesis?

No tenemos las pruebas ni conocimientos para afirmar una cosa u otra, aunque si tuviésemos que decantarnos por alguna teoría, sin duda sería por la segunda. No obstante... ¿quién sabe?

Lo que sí es cierto es que se tiene constancia de la adoración al diablo por parte de Richard Ramírez.

Desde muy joven, se inició en este tipo de culto y prácticas.

Algunos psiquiatras y psicólogos piensan que Ramírez se introdujo en el satanismo como muestra de su desprecio por Dios, al permitir que él y su familia llevasen la miserable vida que llevaban, sin un atisbo de cariño y repleta de violencia.

Se dice que uno de sus lugares predilectos para realizar sus rituales, era un famoso cementerio ubicado en su ciudad natal, El Paso, Texas; El Cementerio Concordia.


Cementerio Concordia, en el Paso, Texas.

Este cementerio, es antiquísimo, y sobre él pesa una gran fama de actividad paranormal. Además, es un lugar muy concurrido por satanistas. En él, se reúnen y relizan sus rituales, así como otras prácticas de oscura índole.

Símbolos satánicos y actos de profanación, están presentes por toda la inmensidad de este misterioso cementerio. No es raro encontrar por el Concordia restos de animales muertos, sangre, cruces rotas o cualquier otra evidencia de prácticas diabólicas.


Cementerio Concordia en la noche.

Se dice que el lugar del cemeneterio donde Richard solía realizar sus rituales, es ahora una meca para los satanistas, los cuales acuden a dicho lugar para rendir culto a Satán y a recordar a su ídolo, ya que Ramírez, es poco menos que un dios para la comunidad satánica.

La leyenda cuenta que Ramírez realizaba sus rituales entre tres árboles que estaban dispuestos en forma de triángulo. A día de hoy, esos tres árboles se han unido formando uno solo sin que, al parecer, haya habido ningún tipo de manipulación humana para lograr el aspecto que el árbol, luce actualmente. Aunque muchos afirman que se debe a un simple trabajo de jardinería. ¿Mito o realidad? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que Richard Ramírez, pasará a la historia como uno de los asesinos en serie más violentos y sádicos de todos los tiempos. Aunque su número de víctimas no es reseñable en comparación con otros asesinos, sí que lo es la depravación y violencia desmedida de la que hizo uso para realizar sus crímenes. Tampoco se sabe con exactitud el número de asesinatos que Ramírez llegó a cometer, ya que éste, nunca colaboró con la Justicia.


Richard Ramírez, poco antes de su muerte.


Entre las horribles prácticas de las que se ayudó para someter a sus víctimas, están golpear con objetos contundentes hasta la muerte, apuñalamientos y muerte por arma de fuego.

Aunque Richard, demostró su sadismo en varias ocasiones, por ejemplo, violando a la mujer del hombre que acababa de asesinar momentos antes, estando ella presente, o intentando sacar el corazón a su víctima postmortem para, después de frustrarse al no poder conseguirlo, sacar lo ojos a su víctima y ponerlos en un joyero.

También se dice que Ramírez, cometió secuestros a menores para abandonarlos a cientos de kilómetros de sus hogares, sólo por el hecho de verles sufrir.

Además, cometió varios abusos sexuales, como felaciones forzadas y violaciones.

Como podemos ver, Richard Ramírez, es un ser humano desprovisto de cualquier atisbo de piedad o afecto por alguien. Una persona carente de humanidad. Un sádico.


Semblante maléfico y desafiante de Richard Ramírez durante un juicio.


¿Es este hombre el producto de la influencia de algún tipo de energía maligna? ¿Simplemente es el resultado de una vida violenta y tortuosa?

Los investigadores describieron los crímenes de Ramírez como los de una bestia rabiosa en pleno frenesí. Era totalmente aleatorio y apenas seguía patrones. No le preocupaba dejar huellas o incluso el arma en la escena del crimen. Estaba fuera de sí. Actuaba por impulsos. Cada vez, su sed de sangre crecía más y más. No podía parar. Llegó a cometer dos crímenes en el mismo día, y a veces, no esperaba ni una semana para volver a asesinar. Era un auténtico depredador.

La policía culpa de este horrible sadismo a la traumática infancia que sufrió, sobreamplificada por el síndrome de abstinencia derivado de la adicción a las drogas duras. Aunque hay algunos, que afirman que fué el mismísimo Diablo quien influyó a Richard Ramírez para cometer aquellas atrocidades. Incluso él mismo, afirmó durante su juicio haber asesinado en nombre de Satán. Aunque la mayoría de gente cree que dijo aquello para alegar demencia, Ramírez despidió a su abogado por aconsejarle que se declarase demente, y volvió a puntualizar que mataba en nombre de Satán, con el abogado ya despedido.

Ramírez también afirmaba no tener miedo a que lo capturaran, ya que estaba seguro de que el Diablo le protegía.



Richard Ramírez, sonriendo en el furgón policial.

Son muchos los que creen que Richard Ramírez estaba de alguna manera favorecido por una energía maléfica, y como mayor prueba de ello, alegan que Ramírez llevó una buena vida en la cárcel (dentro de lo posible), ya que se casó y tuvo todas las comodidades que se puede tener en una prisión de alta seguridad como es San Quintín. También dicen, como prueba de ello, que Ramírez no murió por la pena de muerte impuesta, a pesar de pasarse más de 20 años en el corredor de la muerte.

A día de hoy, Richard Ramírez sigue siendo recordado por sus horribles crímenes y venerado por los satanistas, los cuales, lo consideran la personificación de su culto.

¿Fué este hombre realmente inducido por el Diablo para cometer semejantes atrocidades? ¿Qué puede llevar a un ser humano a realizar tan brutales actos? ¿Son los traumas y las drogas capaces de crear una conducta como la de Ramírez?



Richard Ramírez, personificación del mal.


Estas preguntas, dejaremos que cada persona las responda bajo su criterio, tan respetable como muchos otros.

Esperamos que el contenido de este reportaje, haya despertado vuestro interés y sido de vuestro agrado.

Cordiales saludos, amigos.

Oniria Misterio.

Comentarios

  1. Es horripilante. Nunca entenderé a los asesinos.... por eso creo que para hacer semejantes cosas hay que estar muy loco. Sean por drogas, o por creencias...etc. pero el caso es que no están bien de la cabeza, lo que no los exculpa de ellos.
    Pero lo que menos comprendo es cómo pueden haber personas que no les da miedo acercarse a ellos e incluso llegar a casarse. Creo que ni son conscientes del peligro que suponen estos monstruos sin sentimientos.
    Realmente interesante esta historia y más teniendo en cuenta que es casi de nuestros días.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente lean la biblia el mal existe espiritus demoniacos se apoderan de estos y nunca la ciencia podra explicar lo intangible lo invisible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPREGNACIÓN DE ENERGÍA EN LOS CEMENTERIOS

Unos emplazamientos que despiertan un intenso sentimiento de respeto en nosotros con el simple acto de pronunciar su nombre o pasar cerca de ellos. Lugares sombríos y solitarios en los que cuando nos adentramos, somos inmediatamente envueltos por el silencio ensordecedor y la solemne atmósfera que normalmente, suele reinar en ellos. Por supuesto, nos referimos a los cementerios. Este artículo tratará sobre la  impregnación energética   en dichos lugares. LOS CEMENTERIOS Los cementerios, son lugares emocionales, melancólicos, y siniestros de por sí. En ellos, reposa el soporte físico que dejamos al morir, para yacer indefinidamente hasta el resto de la eternidad. Miles de cuerpos inertes que durante su vida experimentaron penas y alegrías, ahora permanecen ahí, descansando para siempre en silencio. Aunque se dice que en los cementerios concluye la vida tal y como la conocemos, hay quien piensa que tras esas lápidas, cipreses y mausoleos, existe otro tipo de vida; El Más Allá.

PSICOMANTEUM; EL PODER DE LOS REFLEJOS

Una técnica de comunicación con el Más Allá que en ocasiones, es utilizada como terapia alternativa en el campo de la psicología y la psiquiatría; el  Psicomanteum . ¿QUÉ ES EL PSICOMANTEUM? El Psicomanteum es una práctica mediante la cual, a través de ejercicios de relajación y concentración previos, se crean estados alterados de conciencia, al mantener la visión fija en un objeto reflectante, como puede ser una bola de cristal, agua, un espejo, etc. La finalidad de esta técnica, sería la comunicación con los muertos, o a veces, poder visionar el futuro o algún acontecimiento relevante. En algunas variantes de esta técnica, se requiere de objetos relacionados con el fallecido o con lo que se quería visionar (retrato, ropa, etc). El objeto reflectante, se coloca en una estancia poco iluminada y aislada del exterior, con el fin de anular en la medida de lo posible, los estímulos triviales que nos impiden conectar en profundidad con nuestro subconsciente. REF

ESCOPAESTESIA

En este artículo, hablaremos de un fenómeno tan común como ancestral. Algo que casi todas las personas, de manera espontánea, han sentido alguna o varias veces en su vida sin saber por qué. Pese a que este fenómeno es muy común en todos los humanos, los investigadores paranormales lo experimentan prácticamente en cada prueba de campo, a veces, con gran intensidad. Hablamos de la Escopaestesia , o sensación de sentirse obsevado, de manera extrasensorial. La etimología de esta palabra, procede de los términos griegos " scop " (ver) y, " estesia " (sensación). Sin embargo, aunque este sentimiento arquetípico parece ser tan antiguo como el mismo ser humano, tardó muchísimo en ser estudiado académicamente con una perspectiva y planteamiento científicos. En 1898, Edward B. Titchener , un psicólogo inglés, se interesó por el fenómeno y decidió investigarlo minuciosamente, experimentando con estudiantes. Edward B. Titchener (1867-1927) Titchener , s