Normalmente, los testimonios de avistamientos de seres extraños, suelen estar basados en leyendas ancestrales, como es el caso de los hombres lobo o los gnomos, además de una multitud de ejemplos que no procederemos a citar, con el fin de no engrosar el texto innecesariamente. Sin embargo, hoy nos centraremos en una de esas criaturas extrañas y misteriosas, pero que a diferencia de muchas otras, apareció en una época relativamente reciente, y que cuya presencia, continúa viva hasta el día de hoy. Nos referimos al Chupacabra.
El Chupacabra, es un extraño ser que se caracteriza por atacar ferozmente al ganado en zonas rurales.
Desde entonces, se han reportado miles de avistamientos en zonas tan lejanas del origen, como es el caso de Rusia o Filipinas, aunque el mayor índice de avisos, proviene de Centroamérica, Sudamérica y el sur de Estados Unidos. La inmensa mayoría de los avistamientos del Chupacabra, no hann podido ser confirmados por falta de pruebas. Incluso, en algunos casos reportados en Mexico o Estados Unidos, se ha podido comprobar que se trataba de perros, coyotes o animales similares con sarna.
El Chupacabra, debe su nombre a sus costumbres hematófagas, ya que ataca a los animales domésticos succionando toda su sangre.
Aunque a lo largo de los años, los medios de comunicación le han atribuído diferentes características físicas y de comportamiento. Según algunas noticias de la época, el Chupacabra, era un alienígena o un murciélago gigante, fruto de una mutación genética o de algún experimento fallido. La descripción más recurrente, era la de un ser de aproximadamente 1,30 metros de estatura, con cara alargada, ojos y colmillos grandes, lengua larga y color oscuro. Además estaba provisto de alas y aletas puntiagudas en la espina dorsal. La parte inferior de su cuerpo, era peluda y la superior, sin vello, similar a la piel de un reptil. Caminaba encorvado, y sus miembros, estaban provistos de enormes y afiladas garras.
Se cree que el origen del nombre de esta criatura, proviene de un libro escrito en 1823, titulado Journey to the Polar Sea (Viaje ol Océano Polar), de Sir John Franklin.
"Los melancólicos sonidos que se oyen en las silenciosas noches de verano, y que la ignorancia de los hombres blancos considera como los gritos del chupacabras, son realmente, según mi informante (un indio), los lamentos de estos infelices seres" (refiriéndose a los espíritus de algunos muertos).
Esta patología dermatológica, se caracteriza por costras y sarpullidos que producen un intenso picor, lo que trae como consecuencia que quien la padezca, se rasque frecuentemente, en ocasiones, llegando a levantar parte de la piel y el pelo, además de producir un desagradable olor. Esto podría explicar la apariencia y el color de la piel gris verdoso y el hedor que describen quienes afirman haber visto a este extraño ser.
La teoría de que los chupacabras son animales con sarna, explicaría por qué atacan al ganado, ya que los animales que sufren esta enfermedad, suelen estar muy débiles, y al no disponer de la energía para cazar a sus presas habituales, atacan al ganado, el cual, es más fácil de cazar.
En una de sus páginas, escribe:
Si tenemos este dato en cuenta, la leyenda del Chupacabra tiene casi 200 años, y habría llegado a América por medio de los europeos.
Quizá uno de los momentos más relevantes en la historia de esta misteriosa criatura, llegó el 3 de agosto de 2007 en Cuero, Texas (Estados Unidos), cuando una mujer llamada Phylis Canion, aseguró haber capturado a un Chupacabra muerto. Canion, llevaba unas semanas intentando fotografiar o filmar una supuesta criatura extraña a la que responsabilizaba de la muerte de alrededor de 30 de sus gallinas durante varios años. Tras fotografiar los restos de la criatura, Canion, contrató a un taxidermista para disecar a la criatura, para posteriormente, exhibirla en su casa. Cuando la noticia se hizo famosa, expertos de la Universidad Estatal de Texas, se ofrecieron a realizar pruebas de ADN al extraño ser. El análisis científico, reveló que se trataba de un animal parecido a un coyote. Posteriormente, Canion, no satisfecha, recurrió a expertos de la Universidad de California para un segundo análisis. En esta ocasión, los análisis determinaron que la criatura era concretamente un híbrido: un cruze de coyote y de lobo mexicano, el cual no es desconocido para los expertos en vida animal, y ya había sido estudiado anteriormente. El animal, estaba afectado por una enfermedad provocada por un ácaro, llamada Sarna Sarcóptica, la cual, afecta a los mamíferos, incluído el hombre.
Perro con sarna. |
La teoría de que los chupacabras son animales con sarna, explicaría por qué atacan al ganado, ya que los animales que sufren esta enfermedad, suelen estar muy débiles, y al no disponer de la energía para cazar a sus presas habituales, atacan al ganado, el cual, es más fácil de cazar.
Esperamos que el artículo, haya sido de tu interés.
Cordiales saludos.
Oniria Misterio
Comentarios
Publicar un comentario